Kawa.es usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado Aceptar y cerrar

arrancar la moto con bateria de coche? marron al intentarlo

Foro de la Kawasaki Z750

Re: se puede arrancar la moto con bateria de coche?

Notapor ZMICHAEL » 05 Nov 2010, 18:23

fer escribió:Por clarificar el tema de amperaje, una batería puede ser todo lo grande que imaginéis y no pasa nada en absoluto, siempre y cuando la tensión (12 V) sea la misma, la corriente que circule en el circuito sera la que demande el motor de arranque, y si una batería pequeña puede con el, con mas motivo podrá una grande, tema muy distinto seria intentar arrancar un coche con la moto, nuestra batería sufriría una descarga para la que no esta preparada y podría hasta reventar, pues intentaría dar toda la corriente demandada, pero vamos para arrancar la moto con seguir las precauciones que ha comentado agustin_amg (perfecto) no tiene porque pasar nada. :drinks:

un saludo.

perfecta explicacion amigo, gracias!

y si, como decis la capacidad de la bateria se mide en Aperios/hora, lo que no supone un problema si usamos una de mayor capacidad de la moto. y si las tensiones son iguales, pues chispa!

un saludo y gracias
ZMICHAEL

Re:arrancar la moto con bateria de coche? marron al intentar

Notapor ZMICHAEL » 13 Dic 2010, 14:50

pues no se puede.

lo intente ayer, ya que lo unico que me quedaba era el tema del freno delantero, que tarde o temprano solucionaria, pues decidi meter el coche, y despues de 6 meses escuchar rujir la z, pero no pude. saque la bateria, y con unas pinzas la puse al coche. un xsara 1.6 (que tampoco es una bateria descomunal) y cuando di contacto, todo perfecto, funcionaba todo, como siempre, el ruidito ese de la valvula que gira y todo, pero al darle al start, se oyo un chispazo de la parte trasera que provenia de debajo del asiento del paquete, y la moto murio. se quedo la luz primero baja baja unos 2 segundo, y luego nada. quitar contacto poner, y nada de nada.

entonces pense, bah, fijo que es el fusible general, ese de 30A que esta justo donde crei escuchar el chispazo. peero la sorpresa al llegar al fusible, es que este esta bien, vamos este y todos los de la moto.

tambien he desmontado la caja de reles y diodos que esta por hay, y con yuda del manual, he comprobado uno por uno todos, y estan bien.

indignadisimo, y ya oliendome que he frito la ECU. me he puesto a mirar con lupa todos los conectores, a ver si veia restos de ese chispazo donde pudo venir, y venia de la cajita en la que se encuentra ese fusible de 30A. encima lleva un conector de 4 pines, pues uno de ellos pego el chispazo.

puede ser que haya roto esa pieza y no el fusible? no se lo que es, pero es un aparato al cual llega el + de la bateria, pasa por el fusible, y sigue para todo lo demas, pero eparte lleva un conector de 4 que es el que me huele raro. puede ser algo parecido a una bobina, o algo similar por su forma y peso, pero es que no tengo ni idea de lo que es, y el manual no dice nada de nada, aparte del fusible.

lo siento por el tocho, pero es que ya no se que puede ser.

un saludo y gracias!
ZMICHAEL

Re: arrancar la moto con bateria de coche? marron al intenta

Notapor juanmarg » 13 Dic 2010, 15:30

ZMichael siento lo ocurrido y espero que no sea mucho.

En cambio yo si he arrancado una vez mi Z con la batería de un coche, concretamente un Astra GTC y todo ha funcionado correctamente.
La bateria estaba completamente agotada, no hacia nada al dar contacto.
Conecte las pinzas de batería a batería, di contacto y todo normal. Pulsé el start y la moto arrancó perfectamente, sin hacer nada raro...

Saludos
juanmarg

Notapor dapol » 13 Dic 2010, 16:09

el sabado se me comunico a mi la bateria y se jodio y para arrancar la moto tuve que poner las pinzas al coche y sin problemas....... evideentemente la bateria luego la tuve que cambiar por que estaba jodida.........
VENDO AMORTIGUADORES GSXR 600 CON LAS BIELETAS DE REGALO OFERTAS IRRESISTIBLES ENVIAME UN PRIVADO Y TE INFORMO¡¡
dapol
Supporter
Supporter

Notapor ZMICHAEL » 13 Dic 2010, 16:24

si seguro que poder se puede, por que contacto y todo dio bien pero a la hora de arrancar...

sabeis que ha podido pasar? que se ha podido romper?

mi teoria es: de estar 6 meses parado, el motor de arranque podia estar algo agarrotado, y al meterle tension y no poder girar, haria un pico grande de intensidad, que produciria ese chispazo, peeero, deveria tirar el fusible, y no lo ha hecho! ha hecho chispazo en la caja de susodicho fusible, pero no ha roto, y comprovando con un tester, da continuidad. (por cierto, ten fusibles para esto.....)

ya no se, por que ahora ya no encuentro por donde agarrarlo, y el manual no dice como comprobar mas aparte de las cajas de reles y diodos, fusibles y poco mas.
ZMICHAEL

Notapor fer » 13 Dic 2010, 17:02

He estado mirando el esquema y no se me ocurre que puede ser, a no ser que ese pin que has encontrado quemado este antes del rele de arranque, o sea justo después de la batería, teóricamente un mal contacto allí causaría un aumento de resistencia, y al pasar corriente para arrancar, es mas fácil que funda el pin con resistencia alta que el fusible ( Potencia igual a resistencia por la intensidad al cuadrado ) yo repararía el pin y probaría de nuevo...

Ya diras

Un saludo y feliz navidad.. :cold:
Mas vale permanecer callado y parecer tonto......que hablar, y despejar la duda definitivamente....
fer

Notapor ZMICHAEL » 13 Dic 2010, 17:32

el pin que digo si que esta antes que el rele de arranque.

el positivo de la bateria, sale un cable de unos 15 cms, y va a esta cajita, aqui pasa por el fusible general de 30A, y vuelve hacia todo el sistema electrico. es digamos antes que todo, pero este fusible, tiene dentro algo (que seguro sera el rele de arranque? que tiene 4 conectores faston, justo encima del fusible, y aqui tiene la carbonilla, pero no tanta como para que no haga contacto... intentare desmontarla, a ver que es, y vamos quitando posibles puntos.

he comprovado la caja de reles segun esto: (por cierto no entiendo lo que quiere decir con el *)

Imagen

y aparentemente esta bien, todos los demas fusibles tambien estan bien. y no se me ocurre nada mas.
ZMICHAEL

Notapor lossi69 » 13 Dic 2010, 20:02

Por lo q comentas seguramente te has cargado el rele de arranque... pero en ningun caso es por haber echo puente con la bateria de coche,

Saludossssssss
lossi69

Notapor ZMICHAEL » 13 Dic 2010, 20:27

y con un rele de arranque roto, no deja encender contacto? bale que sin el no se pueda accionar el motor de arranque, pero que no encienda ni el cuadro de instrumentos, ni luces ni nada.... no lo entiendo
ZMICHAEL

Notapor fer » 13 Dic 2010, 22:12

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
aqui pongo una parte del esquema eléctrico del manual de taller, como puedes ver, si el fusible esta bien, en el cable marcado W (supongo que sera blanco) tiene que haber 12v "siempre" si no están es problema interno del rele, y si están , la avería esta claramente en otro sitio, hay que seguir hasta el contacto de llave...porque si no no lo entiendo, asegúrate de que la batería hace buena masa, y buen positivo...
sin verlo es complicado, pero vamos con un poco de paciencia seguro que sale...

Animo y ya diras.
Mas vale permanecer callado y parecer tonto......que hablar, y despejar la duda definitivamente....
fer

AnteriorSiguiente

Volver a Kawasaki Z750