moto parece inestable

Mecanica y Restauración

moto parece inestable

Notapor bainoscar112 » 19 Jun 2011, 23:54

Hola compañeros haber si me podeis ayudar con un problemilla que tengo.
El viernes cambie la rueda de atras,una dunlop qualifer 2 y puse una michelin pilot power (la de un solo compuesto) ya que la tenia bastante gastada por el centro( suelo andar com paquete y soy algo novato).Delante tengo la qualifer 2,no la cambie por que aun esta buena aunque algo cuadrada(parece que esta como algo deformada,tiene una forma rara jejej).
El problema es que hoy e salido de ruta y lo hemos pasado bastante mal,la moto parece que va inestable,vibra bastante,en las curvas la moto se me mete muchisimo para el centro,como si callera y parece que se me va de atras y a veces de delante.
Tenia oido que no era recomendable tener ruedas distintas pero me parecia una tonteria a noser que fueras a saco,pero para mi que el problema es x eso,haber si me podeis decir si puede ser por tener ruedas distintas y algo deformada la de delante.
bainoscar112

Re: moto parece inestable

Notapor nozebac » 20 Jun 2011, 01:36

cambia el delantero y veras como se acabo el problema.
nozebac

Notapor dani1 » 20 Jun 2011, 01:46

nozebac escribió:cambia el delantero y veras como se acabo el problema.

+1
Imagen
dani1
Supporter
Supporter

Notapor KRZ » 20 Jun 2011, 01:52

Me paso algo parecido la última vez que cambie las ruedas, las dos, que parecía que se caía por los lados y la verdad es que era un poco agobiante pero resulta que era porque me lleve mucho tiempo con las gomas demasiado cuadradas. ahora su entró en curva que da placer. Creo que te acostumbraras pero sin embargo la rueda tuya delantera estará por cambiar pronto.
KRZ
Supporter
Supporter

Notapor bosquimanos » 20 Jun 2011, 02:26

hola , yo comprovaria la presion sobre todo de delante (si tienes la rueda delantera cuadrada puede ser que pise mal , lo normal seria gastar los laterales medios y que se quede el neumatico puntiagudo )pero como dicen cambia el delanetero y date tiempo para acostumbrate a los nuevos perfiles
bosquimanos

Notapor SeRcH » 20 Jun 2011, 09:23

Cambia la rueda como te han dicho...
Si te vibra es que no te han equilibrado la rueda, aunque suele ser más problema del delantero que del trasero.

Salu2.
No es más rapido el que más corre, sino el que menos tarda
SeRcH

Notapor Rossifumi27 » 20 Jun 2011, 09:53

Lo que notas no es el cambio de neumático si no el cambio de marca…
Una cosa que no te dicen muchos es que los neumáticos Dunlop son mas redonditos y los Michelin son mas picudos, de hay la diferencia de entrada en curva, has hecho un cambio con una delantera y una trasera muy diferentes, lo mas lógico que cuando puedas métele la delantera como dicen los compis; Para una próxima si quieres mantener la rueda delantera porque este menos gastada cambia la trasera pero no cambies de marca y de compuestos… V´sssssssssssss

PD: Yo uso unos power también y lo que crees que te tira para los lados al poco tiempo te acostumbras y eso entra en curva de escándalo…
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido. " Valentino Rossi, il dottore "

http://television24h.es.tl/
Rossifumi27

Notapor bainoscar112 » 20 Jun 2011, 15:48

Rossifumi27 escribió:Lo que notas no es el cambio de neumático si no el cambio de marca…
Una cosa que no te dicen muchos es que los neumáticos Dunlop son mas redonditos y los Michelin son mas picudos, de hay la diferencia de entrada en curva, has hecho un cambio con una delantera y una trasera muy diferentes, lo mas lógico que cuando puedas métele la delantera como dicen los compis; Para una próxima si quieres mantener la rueda delantera porque este menos gastada cambia la trasera pero no cambies de marca y de compuestos… V´sssssssssssss

PD: Yo uso unos power también y lo que crees que te tira para los lados al poco tiempo te acostumbras y eso entra en curva de escándalo…

La verdad es que cuando vi la power,me sorprendio lo picuda que es,cambia completamente de la dunlop.Haber si esta semana monto la delantera tambien,por que yo tambien supongo que sera por eso, ya que es mucha diferencia en la forma de una a la otra.En principio pense que seria de la carretera,ya que nunca fuera por ella y tienes mogollon de saltos,pero despues probe por una que circulo siempre y seguia igual.
La power la verdad es que tiene una pinta tremenda,no es que la dnlop fuero mal,lo malo para mi la dunlop es que casi siempre voi con paquete,ya que la parienta no ai quien la baje de la motojejeje,y se calienta demasiado y se desace toda
bainoscar112

Notapor Jota » 20 Jun 2011, 16:26

A mi la primera vez también me paso, iba con las de serie y cambie el trasero por un pilot power 2ct. Al llevar compuestos distintos agarran diferente y además la cuadratura.

Monta un power 2ct delante y arreglado.
Jota

Notapor bainoscar112 » 20 Jun 2011, 17:46

Atras tengo la de un compuesto solo(por lo de llevar paquete,la 2compuestos sufre mucho), delante que me aconsejais mejor,tambien la de un compuesto o la 2ct
bainoscar112

Siguiente

Volver a Mecanica y Restauración