Kawa.es usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado Aceptar y cerrar

que aceite aconsejais?

Mecanica y Restauración

que aceite aconsejais?

Notapor naito » 17 Mar 2010, 12:09

Hola,pues bien,viendo lo que se dice en otro post de la revision de los 6000 y que no tengo un duro,voy a hacerle yo el cambio de aceite y que el concesionario la rasque,pues bien,que aceite me aconsejais para la Z?V´ssss
naito
Supporter
Supporter

Re: que aceite aconsejais?

Notapor torni » 17 Mar 2010, 15:00

castrol power 1 racing
Imagen
torni

Notapor LOKOMOTO » 17 Mar 2010, 15:06

Yo la verdad he usado el CASTROL y en verano en unos 4000kms tuve que rellenar con un poco mas de 200ml.

Ahora estoy usando el SILKOLENE y la verdad es que no a consumido casi nada y ya casi le toca la revision.

De todas formas os dejo un enlace que explica muy bien la importancia del Aceite en un motor de altas prestaciones.

http://www.castrolmoto.com/es/trizone/t ... lained.php

RAFAGAS DESDE EL PUERTO.
LOKOMOTO

Notapor torni » 17 Mar 2010, 15:18

lokomoto eso con gps o con racing? semi y sintetico respectivamente

yo almenos he hecho 3 cambios o 4 ya no recuerdo y no he tenido que añadir
Imagen
torni

Notapor LOKOMOTO » 17 Mar 2010, 15:59

La verdad es que fue con el CASTROL GPS POWER1 10W40.

Y leyendolo en el bote que tengo en mi casa es cierto que el CASTROL GPS POWER1 10W40 pone que es para motores mono y bicilindricos.

No se si habra sido casualidad pero con casi 4000 kms le tuve que rellenar algo mas de 200ml.

Con el SILKOLENE habia bajado el nivel del aceite un poco pero a los 6000kms.

Yo siempre hago el cambio a los 6000kms, si no llego a estar pendiente del nivel.... cuanto aceite hubiese quedado hasta recorrer los 6000kms?

Ahora por recomendacion de un mecanico le he puesto el SILKOLENE 15w50 ya que supuestamente al tener ya los kms que tiene mi moto (35000kms) le viene mejor un aceite mas denso debido al desgaste que va teniendo el motor y por tanto puede que no tenga la suficiente presion de aceite el motor con un aceite tan fino y mas con los calores del verano que hace por esta zona (Cadiz). Ten encuenta que estas motos como explica el video gira a muchas revoluciones y los desgastes internos no son como los de otro tipo de vehiculos.

Lo ideal seria poner un aceite mas fino para el invierno y otro mas denso para el verano.

Algunos datos sobre CASTROL.

Castrol GPS 15w40 SEMISINTETICO
Especificaciones: API SG
Prestaciones:
Densidad a 15 °C 0.870
Viscosidad a 40°C (frio) 160
Viscosidad a 100ºC (caliente) 20
Indice de Viscosidad 152
Punto de Inflamación 230ºC
Punto de Congelación -30ºC
T.B.N. 5.8

Se recomienda el uso de Castrol Power 1 GPS 4T especialmente para motos de gran tamaño, monocilíndricas y bicilíndricas, con refrigeración por aire. (INFORMACION EXTRAIDA DE LA WEB)

Castrol Power 1 racing 10w50 SINTETICO
Especificaciones: API SJ
Prestaciones:
Densidad a 15ºC 0.850
Viscosidad a 40ºC 117.1
Viscosidad a 100ºC Entre 16.5, 17.0, 17.5
Índice de Viscosidad 166
Punto de inflamación: 180ºC
T.B.N. 9.4
Punto de congelación -18ºC

diseñado para motocicletas sport, super sport, así como para replicas de competición de los principales fabricantes japoneses y europeos, para motos multicilíndricas de alto rendimienton y refrigeración líquida (INFORMACION EXTRAIDA DE LA WEB)
http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7029884
LOKOMOTO

Notapor giorgio » 17 Mar 2010, 19:50

LOKOMOTO escribió:La verdad es que fue con el CASTROL GPS POWER1 10W40.

Y leyendolo en el bote que tengo en mi casa es cierto que el CASTROL GPS POWER1 10W40 pone que es para motores mono y bicilindricos.

No se si habra sido casualidad pero con casi 4000 kms le tuve que rellenar algo mas de 200ml.

Con el SILKOLENE habia bajado el nivel del aceite un poco pero a los 6000kms.

Yo siempre hago el cambio a los 6000kms, si no llego a estar pendiente del nivel.... cuanto aceite hubiese quedado hasta recorrer los 6000kms?

Ahora por recomendacion de un mecanico le he puesto el SILKOLENE 15w50 ya que supuestamente al tener ya los kms que tiene mi moto (35000kms) le viene mejor un aceite mas denso debido al desgaste que va teniendo el motor y por tanto puede que no tenga la suficiente presion de aceite el motor con un aceite tan fino y mas con los calores del verano que hace por esta zona (Cadiz). Ten encuenta que estas motos como explica el video gira a muchas revoluciones y los desgastes internos no son como los de otro tipo de vehiculos.

Lo ideal seria poner un aceite mas fino para el invierno y otro mas denso para el verano.

Algunos datos sobre CASTROL.

Castrol GPS 15w40 SEMISINTETICO
Especificaciones: API SG
Prestaciones:
Densidad a 15 °C 0.870
Viscosidad a 40°C (frio) 160
Viscosidad a 100ºC (caliente) 20
Indice de Viscosidad 152
Punto de Inflamación 230ºC
Punto de Congelación -30ºC
T.B.N. 5.8

Se recomienda el uso de Castrol Power 1 GPS 4T especialmente para motos de gran tamaño, monocilíndricas y bicilíndricas, con refrigeración por aire. (INFORMACION EXTRAIDA DE LA WEB)

Castrol Power 1 racing 10w50 SINTETICO
Especificaciones: API SJ
Prestaciones:
Densidad a 15ºC 0.850
Viscosidad a 40ºC 117.1
Viscosidad a 100ºC Entre 16.5, 17.0, 17.5
Índice de Viscosidad 166
Punto de inflamación: 180ºC
T.B.N. 9.4
Punto de congelación -18ºC

diseñado para motocicletas sport, super sport, así como para replicas de competición de los principales fabricantes japoneses y europeos, para motos multicilíndricas de alto rendimienton y refrigeración líquida (INFORMACION EXTRAIDA DE LA WEB)
http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7029884

Menos mal que alguien entiende un poco de aceites, porque estaba hasta el gorro de leer cosas como 'yo le pongo 20w50 y va de lujo'.........

Efectivamente, para un motor nuevo, cuanto menos denso sea el aceite mejor, sobre todo en el momento del arranque en frio, un aceite menos denso llega antes a todas las partes del motor.

El aceite más denso es adecuado para motores ya con un buen puñado de kilómetros (y/o gastados por haberle dado caña de cojones o hacerle un rodaje de tarugo) en las que las holguras por el desgaste del motor son algo mayores que cuando es nuevo.

Poner este tipo de aceite más denso a un motor nuevo es generar mayor fricción entre las partes móviles, generar más calor, y desgastar antes el motor.

Por cierto, personalmente uso el Motul 300V Factory Line 4T 5W40.

V'sssssssssssssssssssssss!!!
"Jamás formaría parte de un club que aceptara como miembro a un tipo como yo"
giorgio
Moderadores globales
Moderadores globales

Notapor torni » 17 Mar 2010, 20:55

yo en su dia pregunte a popi que aceite seria mejor al hacerme yo los cambios, me dijo que el castrol gps iria fenomenal, y que si pudiera le metiera el racing , que este ultimo era un pata negra entre los aceites , dicho esto he hecho 3 cambios (creo) y en las proximas semanas toca el proximo, compre una garrafa hace 3 meses en andorra por que me ahorraba respecto al motocard de bcn el iva, es poco pero ya que estaba no me costaba nada ya que el desplazamiento de mi casa al motocard ya es de mas de 10 euros, total que yo le endiño el castrol

29.000 km tiene ahora mismo y un aceite bueno se nota la respuesta en el motor y sus ruidos descenden
Imagen
torni

Notapor MESTALLA » 17 Mar 2010, 21:21

yo personal mente te digo quel que te pone el fabricante.. el 10w4o...
de hay ya la marca que quieras unos ponen el elf y otros el castrol.. y yo pongo
el mobil1 y lo mejor es que la moto sigue arrancando.. jajajajajajajajajaja
:D :D :D :D :D
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=OHzq2dfFkAU&NR=1
MESTALLA

Notapor Zeta_750 » 17 Mar 2010, 22:24

personalmente te aconsejo el castrol power 1 racing

saludos
.dnɥɔɐdnɥɔ un ɹәɔәɹɐd ɐ sɐʌ ʎ ɐzәqɐɔ ɐ| ɐ әɹƃuɐs ɐ| ɐpoʇ ɹɐɾɐq ɐ ɐʌ әʇ әnb uә!q әʇuod ɐpuɐ .uә!qɯɐʇ oʎ 'әʇuәɯɐɹәɔu!s

¿ әʇɹɐ!ʇso әp oʇundɐ ɐpɐɹ!ƃ ɐzәqɐɔ ɐ| uoɔ sәɔɐɥ oñoɔ әnb opuɐsuәd sɐɹɐʇsә әʇuәɯɐɹnƃәs 'әʇuәƃ ɐ|oɥ
Zeta_750

Notapor jrg » 17 Mar 2010, 23:13

Zeta_750 escribió:personalmente te aconsejo el castrol power 1 racing

saludos

+1
jrg

Siguiente

Volver a Mecanica y Restauración