Fecha actual 04 Feb 2012, 19:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CHIVATOS DEL ACEITE Y DE TEMPERATURA .....!!!
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 12:10 
Share |

Pues nada cuando pongo la llave del contanto se encienden los dos , y cuando se arranca se deberian de apagar, el otro dia empezaron a guiñarme los 2 a la vez paro y compruebo , aceite bien , agua tambien , temperatura del motor , lo toco y quema como siempre :bangin: , :bangin: total que sigo y al rato se quedan las 2 luces fijas ,,,,,,,,, :badmood: hoy lo reviso todo lo que se me puede ocurrir y nada , cuando empieza a calentarse el ventilador del radiador salta , ,, hay algun relex que es el que apaga los chivatos cuando la moto arranca ???
lo que si he probado es quitandole el diodo que va debajo del cuadro al lado de la conexion del intermitente derecho delantero y se apaga el chivato pero ,,,, :me_rindo:

Asunto: Re: CHIVATOS DEL ACEITE Y DE TEMPERATURA .....!!!
NotaPublicado: 03 Sep 2010, 02:20 
Share |

Buenas noches:

En mi opinión antes de pensar que es un problema del chivato, asegurate de que no tengas un problema de presión de aceite. La última vez que las vi encendidas, tuve una bonita gripada con su consiguiente bloqueo de la rueda trasera, ten cuidado.

En el mejor de los casos, puede ser como cres un problema electrico sin más. Asegurate que el sensor de la presión del aceite (su cable) este bien. Esta situado en la tapa del carter, creo recordar que al lado izquierdo y es facil que el cable se te haya pelado por su proximidad al escape y te este haciendo un falso contacto.

Suerte.

Naos800

NotaPublicado: 04 Sep 2010, 19:02 
Share |

A mi me pasó después de que se me cayera al suelo, esto es significativo, pero sin guiños ni nada. Desmonté el diodo que nombras, que su función es que luzcan las luces al activar el contacto, pero al arrancar se apaguen. Tal como vino se fué dandole unos acelerones con el riesgo que corría, deduje que era mucha coincidencia que no hubiera presión de aceite y por supuesto la moto estaba fría, marcara exceso de temperatura .
También es posible que se te haya roto el diodo y debas cambiarlo. De todas maneras no andaría con las malditas luces encendidas.

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 13:11 
Share |

Lisart, y a que se debe eso de encenderse despues de caer??

A mi me paso, cuando cai, al enceder la moto (tarde casi un minuto en encenderla desde que la puse vertical, es decir, ya con el aceite reposado en el carter...), tambien se me encendian los 2 chivatos.

La encendi y la apague 2 veces, y a la tercera que encendia, ya se apagaron.......
y ahora que lo comentais aqui,, me pica la curiosidad............

NotaPublicado: 05 Sep 2010, 22:15 
Share |

Muchas gracias por vuestras respuestas , despues de revisar todo lo que se me ocurria la he llevado al taller y han probado , presion de aceite y bomba bien , la bomba del agua y radiador bien , no hay cables pelados en ninguno de los dos chivatos , total despues de hablar por telefono el del taller con uno de la kawa , delante mia , la averia esta en un circuito impreso que lleva en el interior de la caja de fusibles , lo que se vera la semana que viene si es reparable o hay que cambiarlo ,,, :starwars: ya os comentare que tal va la cosa ,,,,,,?

NotaPublicado: 29 Sep 2010, 23:01 
Share |

al final , cambiado el sensor y el diodo , y cuando aceleraba se apagaba , deduzco que la bomba metia mas presion, y al relentin, se encendia ,,, total que al final la bomba nueva , y por lo pronto todo ok ,,,, esperemos k siga así ,,,, :tnt:

Página 1 de 1 [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]