(Tutorial) Instalacion Puños Calefactables

Tutoriales y Bricos, pon aqui tu tutorial o Brico. Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.

(Tutorial) Instalacion Puños Calefactables

Notapor giorgio » 13 Mar 2010, 18:40

Bueno, aunque es sencillo y muchos lo han hecho, también he visto que se ha preguntado en ocasiones sobre esto, y como no habia ningun tutorial -vamos, por lo menos no lo he visto jeje-, pues ahí va.

Para empezar, decir que se trata de los puños Oxford con la centralita electrónica con los dos botoncillos y los 4 leds.

Vamos a ver, en lugar de conectarlos directamente a batería –que como comprobé, sin contacto puesto se encienden y me funcionaban sin apagarse por baja tensión- los he conectado al cable que sale del interruptor de parada del motor, que sólo tiene tensión con el contacto dado y no roba corriente a nada, así que por amperajes e historias no tenia que preocuparme. Además, todo queda recogidito dentro de la careta.

Al grano. Vamos a quitar los puños de casa. Desatornillamos los tornillos de los contrapesos… joder qué duro…

[img]http://img13.imageshack.us/img13/5265/tornavisrajadowv4.jpg[/img]

Ostias! A la mierda el tornavís de kawa… El mango rajao…


Y no es que sea una mierda –que lo es un poco-, es que casi le jodo otro destornillador a mi padre. Total, probamos con lo que tenia a mano…

[img]http://img19.imageshack.us/img19/2176/puntallaveinglesauy0.jpg[/img]

Ni qué decir tiene que le jodí la punta de estrella… Al final, después de muchas ostias al contrapeso llave inglesa en ristre (pa ver si aflojaba el fijador que tiene el puñetero tornillo) y de casi dejar inexistente la estrella del contrapeso, consigo quitarlos. Menos mal, ya estaba pensado en cortar con radial y tó jajaja!

Si alguien sabe de un método para quitar los tornillos de los contrapesos de una forma civilizada y cómoda, por favor, las sugerencias son bienvenidas.


Seguimos. Ahora a quitar los puños. Metiendo un destornillador entre la caña y la goma, y recorriendo la circunferencia del mismo, lo despegamos.

[img]http://img16.imageshack.us/img16/365/tornavispuoco4.jpg[/img]


Luego, podemos optar por meter por el hueco el tubillo del 6en1 y echarle un poco pa que salga fácil el puño. O, como yo, que no tenia a mano, rajar el puño (total, iba pa la basura) y quitarlo y ala.

[img]http://img19.imageshack.us/img19/6689/rajarpuoit0.jpg[/img]


Una vez el puño estaba fuera, pasé una lija de grano 800 (muyyyy fina) por la caña del acelerador para quitar los restos de pegamento que habia. Supongo que con alcohol o algo así también saldría, pero vaya, esa lija no es nada agresiva con el plástico.


Pues ahora metemos el puño calefactable en la caña. No tiene misterio, mirar la inclinación con la que quedará el cacho que sale con el cable y pa’ adentro. Una cosa, yo puse antes superglue del que te incluyen en la caña, luego metí el puño, y me quedé ‘atascado ‘ después de meter algo más de la mitad. Pa sacarlo no veas. Acabé metiéndolo sin pegamento. No se menea nada, pero de todas formas luego de ponerlo se puede meter un destornillador entre puño y caña y colar por ahí el pitorro del pegamento y echarle cola pa que quede aún más seguro.

Aquí se ve la inclinación que le dejé al cacho que sale con el cable y la altura de donde lo cogí con la brida, que permite abrir y cerrar gas sin el menor impedimento.

[img]http://img18.imageshack.us/img18/2774/puofijadoreposofi3.jpg[/img]


Y aquí gas a tope

[img]http://img13.imageshack.us/img13/1450/puofijadofullyi5.jpg[/img]

Un poco más abajo de la brida, ponemos otra pa que siga bien el mazo de cables y quede bonico jeje.


El procedimiento con el puño del embrague es exactamente igual, no tiene pérdida. El cable igual, sigue el mazo de cables de la piña que irian para adentro de la careta.
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Re: (Tutorial) Instalacion Puños Calefactables

Notapor giorgio » 14 Abr 2010, 22:27

Bueno, ahora a quitar la susodicha careta.

[img]http://img9.imageshack.us/img9/8075/retirarprimerostornillotv7.jpg[/img]

Se desatornillan los dos tornillos allen de los círculos verdes, se quitan los tacos del recuadro rojo (hay otro al otro lado) que salen sin rosca ni nada, y se quitan los dos remaches de los recuadros verdes; en éstos se empuja el circulito que tienen en el centro para adentro y ya quedan sueltos.


Y sacamos el plástico de la careta. Se tira para afuera y ya está, toca un poco con los cables y el latiguillo de la bomba de freno, pero sale sin problema.

[img]http://img12.imageshack.us/img12/6917/retirarprimerplasticoek9.jpg[/img]


Ahora, a por estos dos tornillos allen. Pa afuera!

[img]http://img15.imageshack.us/img15/7866/segundostornillosdy8.jpg[/img]


Ya podemos sacar la careta, tiramos de la parte superior hacia afuera…. (hacia abajo en la dirección de la foto). Al loro porque nos molestarán los intermitentes para sacar hacia afuera la careta, pero como son de brazos flexibles, no vaciléis en apartarlos para poder retirar la careta, no se van a romper ni deformar.

[img]http://img14.imageshack.us/img14/58/retirarcaretaarribawn3.jpg[/img]

Y luego hacia arriba un poco y ya la tendremos fuera. Se pueden desconectar las luces de cruce, carretera y posición y dejar la careta guardadita o girar el manillar un poco y ponerla encima del guardabarros con un trapito en medio, con un poco de habilidad se queda ahí quietecita y no molesta para hacer nada.


Bueno, ahora vamos a coger el macarrón de cables que salen de la piña derecha, lo abrimos en una parte, por la mitad mas o menos, y escogemos el cable ROJO. Es el del interruptor de parada del motor.

[img]http://img10.imageshack.us/img10/9264/cablealimentacionqc5.jpg[/img]

Le hacemos un pequeño corte en un lado (se ve un poquillo señalado por la flecha). El corte con que sea de un milímetro de espesor es suficiente. Explico que esto es así porque he utilizado un robacorrientes, vampiro o cocodrilo o como queráis llamarlo para coger tensión de ese cable, y he pasado de cortar cables y empalmar. Queda más limpio así.


Ahora cogemos el positivo de los cables del kit de los puños y le cortamos la terminación de aradela esa, que quede el cable a pelo…

[img]http://img13.imageshack.us/img13/681/positivoalimentacionbo7.jpg[/img]

Se ve borroso de cojones pero el móvil tampoco es una Polaroid jejeje.

Le hacemos una pequeña hendidura al aislante pa que pueda ‘morder’ el cable más fácilmente el robacorrientes y lo ponemos.

[img]http://img23.imageshack.us/img23/5885/positivoenvampirocb2.jpg[/img]

Y cerramos la parte del robacorrientes donde está el cable. Ahora ya lo tenemos bien pillao.


Vamos pal cable rojo que habiamos seleccionado antes de interruptor de parada del motor, y por la parte que habiamos pelao un poco, lo ponemos en el robacorrientes.

[img]http://img17.imageshack.us/img17/1183/alimentacionenvampiroaf7.jpg[/img]


Y lo cerramos.

[img]http://img23.imageshack.us/img23/8259/empalmeshechoses3.jpg[/img]


Ala, ya lo tenemos alimentado. Encintamos un poco los cables que quedan ahí a la vista…

[img]http://img10.imageshack.us/img10/933/vampiroencintadorv9.jpg[/img]

Luego encinté también el robacorrientes. Todo bien tapadito jeje.


Bueno, una vez puesto en su sitio el cable positivo, pasamos al de masa. En la tija inferior, entre las horquillas, vemos dos tornillos allen plateados, uno sujeta un soporte para el latiguillo de la pinza de freno.

[img]http://img13.imageshack.us/img13/5935/colocacionmasawd0.jpg[/img]

Lo desatornillamos, ponemos la arandela del cable de masa, encima el soporte otra vez y volvemos a atornillar. Apto para toda la familia jeje.

[img]http://img16.imageshack.us/img16/5500/fijacionmasavg4.jpg[/img]


Pues nada, ahora ponemos la centralita en la parte superior, vamos al lao del cuadro, y pasamos los cables hacia el interior de la careta. Yo los he pasado por aquí….

[img]http://img10.imageshack.us/img10/3910/pasarcablescentralitave8.jpg[/img]


Conectamos los puños a los dos conectores y el que queda de los cables de alimentación en el conector que queda. Esto no tiene pérdida ni margen de error. Este conector tiene un cable rojo y otro negro. Los de los puños son un cable rojo y otro blanco.

Ya está todo conectado. Yo encinté los conectores para dejarlos tapaditos. Dejé -lógicamente- sin encintar la cajita del fusible de los puños (que he marcado con la flechita) y recogí el manojo del cables pa que aquello no pareciera el nido de culebras que tengo detrás de mi ordenador con sus 800 periféricos jejeje.

[img]http://img15.imageshack.us/img15/4227/cablesencintadosln5.jpg[/img]
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Re: (Tutorial) Instalacion Puños Calefactables

Notapor giorgio » 14 Abr 2010, 22:28

Para colocarlos, los acerqué a donde se ve en la siguiente imagen…

[img]http://img14.imageshack.us/img14/5279/colocacioncablesencintane7.jpg[/img]

Ahí no tuve ningún problema de espacio para colocar la careta.


Para colocar la careta, primero encajamos los dos agujerillos de la parte de abajo a izquierda y derecha, que tienen unas gomas, en los pitorros que hay a izquierda y derecha de la tija inferior…..

[img]http://img21.imageshack.us/img21/2626/colocacioncaretaabajodevr2.jpg[/img]

[img]http://img408.imageshack.us/img408/2897/colocacioncaretaabajoizpc8.jpg[/img]


Luego de encajarlos, empujamos la careta hasta que quede encajadita. Tendremos que mover los intermitentes para que dejen entrar a la careta a su lugar, como cuando la hemos retirado.

Ahora atornillamos los dos tornillos de allen plateados que retiramos al desmontarla, y luego colocamos el plástico que cubre todo el cuadro. Lo encajamos primero por los lados en la dirección de las flechas y ala, lo otro entra casi solo.

[img]http://img7.imageshack.us/img7/1782/encajeplasticoderzc8.jpg[/img]

[img]http://img27.imageshack.us/img27/4599/encajeplasticoizqqj5.jpg[/img]


Se atornillan los dos tornillos de allen negros que nos quedaban, ponemos los tacos que iban a los lados al lado de los intermitentes y los remaches de la parte superior del cuadro. Éstos se ponen en sus agujeros, se empuja el pitorro que tienen en medio y ala, ya están pillaos.


Para la centralita, he optado por este lugar para ponerla (a la derecha del bombín) porque queda más o menos encajado y está a mano para manipularlo en marcha. Para que quedara fijo y poder sacarlo o ponerlo en posteriores desmontajes de la careta (ya que hay un tornillo debajo), opté por el Trackceys Crick, que es como un velcro pero con las dos partes de plástico, que agarra mucho mejor y no se desgasta como el velcro normal.

[img]http://img14.imageshack.us/img14/2816/velcrocentralitagh9.jpg[/img]

Así corté yo los cachos. También se puede ver que le dí algo de silicona a la caja de la centralita para asegurar una mayor estanqueidad. Por cierto, el velcro ese agarra de la ostia y no se menea absolutamente nada el cacharro.


[img]http://img7.imageshack.us/img7/1517/montadoderechauk9.jpg[/img]

[img]http://img11.imageshack.us/img11/3751/montadofrentenf4.jpg[/img]

[img]http://img10.imageshack.us/img10/2733/montadoizquierdaaf4.jpg[/img]

En la imagen de frente, fijaos que tal como sale el cable de la centralita, lo meto por debajo y pasa por delante del bombín para ya meterse hacia dentro de la careta.

Bueno, ahora queda dar al contacto, arrancar el motor (aunque se encienden sin arrancar pero vaya…) y MANTENER PULSADO EL BOTÓN ‘ON’ DURANTE DOS SEGUNDOS. No seáis tan capullos como yo que lo pulsaba o lo mantenia un segundo y pensaba que no funcionaba. Lo que siempre digo que hay que hacer, que es leerse los manuales, pues yo mismo caí en ese error jejejeje.

Por cierto, diréis que me he olvidado del montaje de los contrapesos… Pues no. Montarlos no tiene pérdida, pero no lo he comentado porque como los dejé hechos unos zorros y los tornillos pal arrastre, me he decidido a ponerle los paramanos acerbis esos que postearon por aquí. Estética arriesgada? Sí, pero diferente. Y el airecito ya no me dará en las manos. Que un poco más y lo monto todo en verano? Pues también es verdad jajaja.

Pues eso, perdonad por el tochazo de la osssstia pero he intentado ilustrarlo y explicarlo para toda la familia, espero no haberme dejado nada que pueda desorientar a los aventureros que se decidan a instalar los puños calefactables.


V’sssssssssssss compañeros!!!!
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