escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
6

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por ru93 »

Hay muchas opciones no tan caras como akra que estan muy bien,tambien es verdad que yo antes de hacer obra en unos colectores originales los chinos cumplen a la perfeccion con la funcion de quitar el catalizador y por un precio asequible

El otro dia consegui probar unos akra de carbono de los que vende kawa y vamos.... los 1400 que valen los silenciosos yo no los pago ni loco a parte de que la marca scorpion te vende los escapes hechos denla misma manera y ya son mas de 400 leuros de diferencia
Jam33
Mensajes: 23
Registrado: 20 Dic 2015, 22:05
8
Ubicación: Cartagena

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por Jam33 »

Si, de hecho AKRAPOVIC empezó llamándose scorpion pero ahora ya no tienen nada que ver. La cuestión es que cada uno puede poner lo que le dé la gana, pero como dijo un compañero anteriormente, yo no me gasto 12 mil pavos en mi preciada moto y luego le pongo un sistema de escape ya no de segunda o tercera línea como puede ser Arrow, sc o scorpion, si no un tubo que simula el carbono pero no será ni de acero del bueno dé AliExpress. Esta es mi opinión pero respeto al que lo haga por supuesto.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

Sin entrar a calificar como otros... respeto que cada uno haga lo quiera, pero en estas motos de 4t poco hacen los escapes, estetica, peso y sonido, pagar mas de 400-500€ por un par de tubos me parece un robo, por no hablar de los akras en particular que a mi no me gustan nada y son 1500€!!! Mi colega que tiene los chinos fueron entorno a los 70€ los dos y si no lo sabes la gente no se da ni cuenta, suenan igual que los akra o cualquier otro, esta claro que los materiales no son la misma calidad, pero claro de pagar 70€ a pagar 800-900€ pues mira si puedes pedir de los chinos!! Repito, cada uno haga lo que quiera, totalmente respetable :)
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Jam33
Mensajes: 23
Registrado: 20 Dic 2015, 22:05
8
Ubicación: Cartagena

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por Jam33 »

La verdad es que yo ya he dicho que respeto y que me parece muy bien lo que cada uno haga con su moto, pero comparar los chinos con los akra....bufffff, no se yo. Decir que suenan igual y que la gente no nota la diferencia, pienso que será gente que no tiene mucha idea. Habrá gente que prefiera gastarse 70 euros en un escape y 800 en un finde de escapada con la novia. Me parece genial, pero de ahí a comparar.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

Jam33 escribió: 12 Feb 2019, 22:53 La verdad es que yo ya he dicho que respeto y que me parece muy bien lo que cada uno haga con su moto, pero comparar los chinos con los akra....bufffff, no se yo. Decir que suenan igual y que la gente no nota la diferencia, pienso que será gente que no tiene mucha idea. Habrá gente que prefiera gastarse 70 euros en un escape y 800 en un finde de escapada con la novia. Me parece genial, pero de ahí a comparar.
Comparar a nivel de materiales no hay color, esta claro, totalmente de acuerdo. Pero a una cierta distancia tanto estéticamente como en sonido ya te digo yo que no.... y menos en nuestra moto con colectores de serie.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por sergio71 »

No voy a entrar a valorar la calidad de unos escapes chinos con los de marcas reconocidas, pero lo que si puedo valorar es lo que comentais del sonido, una cola de escape no deja de ser un tubo con agujeros por dentro, forrado con algún tipo de material (ya sea de mejor o peor calidad) y fibra para que no suene a lata, por lo que no tienen mucha ciencia.
En el caso de nuestras SX y las restricciones de la Euro4 (aunque anteriores versiones ya ocurria, tuve una 2011), lo que mata todo el sonido es el catalizador como ya se ha comentado en repetidas ocasiones, por lo que pongas las colas que pongas el sonido va a ser practicamente el mismo que si no las llevases.
Mi hijo monto un escape chino en una GSX600F, quería que sonase y no se iba a gastar pasta en uno de marca, lo llevo durante mas de un año y mas de 20000km, no se aprecio ningún desperfecto en el durante este tiempo, ni se fundió ni se saltó ningún remache ni nada por el estilo.
Yo hace mas de un año que llevo unos colectores comprados en Aliexpress, llevarán unos 15000km o así y están como el primer día, son de acero inoxidable, las soldaduras se ven perfectas, el grosor de las paredes son iguales a los originales, así que no tengo queja.
Está claro que cada uno puede hacer con su moto y con su dinero lo que le plazca, yo posiblemente no montaría unos escapes chinos en mi moto, aunque cada vez hay mas modelos y muy parecidos a los originales, y por precio......yo pagué 180€ por mis colectores puestos en casa en una semana, no iba a pagar 700€ por unos Akrapovic por mucho nombre que tengan.

Perdón por el tocho y un saludo para todos.
Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
6

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por ru93 »

lo que yo quiero decir es que akrapovic desde mi punto de vista esta sobrevalorado he tenido linea completa de akra, y he probado escapes de termignoni, devil y mivv y con todo lo que digan la diferencia de precio que en muchos casos es mas del doble no merece la pena para nada cuando hay marcas que no tienen nada que enviadiarlos

p.d.1:la marca scorpion esta creada por uno de los dueños que habia en akra que se fue a su bola y monto la marca con muchos de los despices de akra por lo que mucha diferencia no hay.

p.d.2: @Jam33 arrow, sc y scorpion segunda o tercera linea???? :shocking: :shocking: :shocking:
Jam33
Mensajes: 23
Registrado: 20 Dic 2015, 22:05
8
Ubicación: Cartagena

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por Jam33 »

Yo en ningún momento he dicho que AKRAPOVIC sea la mejor marca, pero lo que si digo es que no se debe comparar con unos escapes chinos.

Y para mi ZARD, SPARK, QD , AKRAPOVIC, YOSHIMURA, TERMIGNONI son marcas de primera línea, es posible que me deje alguna. Repito, en mi opinión 😜
joaopipo77
Mensajes: 33
Registrado: 31 Mar 2019, 19:37
4

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por joaopipo77 »

¿Alguien tiene montado los lextek por aquí? O los ha tenido montado en alguna otra moto? 🙄
Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
6

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por ru93 »

Ya monte los leovince factory os dejo un video de como suena

https://youtu.be/y7E4ZZTyT98
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”