Duda de compra

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Sebas969
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2020, 15:57
3

Duda de compra

Mensaje por Sebas969 »

Hola a todos. No puedo presentarme oficialmente porque no tengo todavía una Kawa, así que lo primero pedir disculpas porque sé que es una norma. Tengo 51 años, creo que no muy mal llevados, y una Ducati Hyperstrada 939 en venta (así que si a alguien le interesa o conoce a alguien que le interese que se ponga en contacto conmigo, por favor). Por lo que estoy aquí con vosotros es porque me planteo comprar una ninja 1000 SX y, aunque es mi favorita, tengo dudas con la única otra candidata, la BMW R 1250 RS. Quería que me iluminarais si conocéis las dos motos, alguien las ha tenido o conocéis a alguien que tenga la BMW y confiéis en su opinión. No pregunto en el foro BMW porque ya se o que me van a decir, y leyendo el vuestro, digamos que me fío más de vosotros.
He probado las dos, y hay cosas que me gustan de una y de otra, y estoy hecho un lío. Querría saber como es la convivencia diaria con ellas, porque yo la uso todos los días y para todo, y también si el asiento es cómodo en largas tiradas, el tema de la fiabilidad y, lo que más me preocupa, cómo cuidáis la cadena (yo vengo de caballete central y me preocupa mucho volver al engrase empujando la moto).
Muchísimas gracias de antemano y perdonad la incursión en el foro sin tener todavía esa belleza que tenéis vosotros.
Un saludo.
encinas23
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2015, 17:43
9

Re: Duda de compra

Mensaje por encinas23 »

buenas Sebas, yo sol te puedo hablar de la ninja 1000sx, la tengo desde febrero y ya cerca de los 9000 km, por lo que te puedo hablar de ella, la uso a diario, esta claro que una 1000 es una moto grande, pero para mi es bastante agil y si por algun sitio no entro o voy justo, meto los retrovisores y listo (esto hablo con los coches parados en semaforos o atascos (vivo en madrid). en cuanto a lo de el engrase de cadena, yo tengo caballete, asi que la subo y sin problemas, eso si no te negare que seria mejor un caballete pero no hay posibilidad por desgracia.
En cuanto al modelo de bmw, hay un youtuber que a mi parecer se le ve un tio sensato y dice lo que piensa sobre su moto (tiene la bmw 1200 rs, pero el modelo anterior), su nombre es Aloysius, buscalo, te pongo una comparativa de su moto con la actual https://www.youtube.com/watch?v=Wfu13nDFyS8&t=10s (si no se puede poner enlaces, pido disculpas y lo borro sin ningun problema)

Cualquier duda aqui estamos para ayudarte.

Un saludo
Sebas969
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2020, 15:57
3

Re: Duda de compra

Mensaje por Sebas969 »

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Duda de compra

Mensaje por sergio71 »

Sebas969 escribió: 19 Oct 2020, 23:33 Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
Yo he tenido 3 SX, por lo que no podría ser objetivo con respecto a la BMW, :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Duda de compra

Mensaje por Boris »

KWAW mas estable, BMW muy mala en las maniobras en baja velocidad, en nuestro clase era una BMW de 4 motos y era una maldición, cuando te tocaba - por mi opinion y otros 3 chavales del grupo
Moisanga
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2020, 13:54
3

Re: Duda de compra

Mensaje por Moisanga »

Hola,
Espero que llegue a tiempo mi respuesta..
Llevo desde julio con la SX y vengo de 4 años con una RS. Te detallo mi opinion por puntos:
- posicion de conduccion. Casi identica.
- proteccion. La BmW la tenia con una cupula puig alta. Por eso creo que cubria mejor, buscare otra para la SX, por que la touring creo que es insuficiente.
- motor. Me quedo con el de la Kawa, sin duda. El tetra es muy progresivo, lineal, comodo. La BmW vibra mucho, y a mi eso me molestaba, especialmente en rpm altas. Aqui no hay color.
- equipamiento. La Sx ahora viene muy cargada. Y el panel nuevo es muy claro y facil. No se la nueva RS con la pantalla que equipa ahora, pero dudo mucho que mejore a la SX.
- estabilidad. Ambas son parecidas, pero el motor de la kawa me da mas seguridad, no sé.. tal vez es que soy mas de 4 cilindros que de 2..
- que echo de menos? El caballete central. Sin duda. Para mi es un error de kawa.
- maletas. El top case con Shad lo arreglas.


Si te preocupa algo mas preguntame.
Moi.
Sebas969
Mensajes: 11
Registrado: 19 Oct 2020, 15:57
3

Re: Duda de compra

Mensaje por Sebas969 »

Muchas gracias Moi.
Llegas a tiempo. Se llevan mi moto pasado mañana. Y sigo dándole vueltas. El tema del topcase también me preocupa. Es tan bonita la sx que creo que no quedará nada bien. Intuyo que estas contento con el cambio, y eso es esclarecedor. Gracias por tus aportación.
Hecda
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2021, 21:14
3
Ubicación: Barcelona

Re: Duda de compra

Mensaje por Hecda »

Buenas Sebas969,
Finalmente por cuál te has decidido.
Yo estoy mirando también cambiar de moto. Actualmente tengo una BMW R100GS que no puedo usar por la actual legislación de ZBE.Estoy indeciso, he probado la R1250RS y la Z900 de mi hijo.
La Z900 la descarto por ser muy incómoda para el pasajero (quiero que mi mujer vaya cómoda) y por no tener protección aerodinamica, pero me encanta ese motor tetracilindrico. Quiero hacer algunos viajes. Otra opción es la Ninja H2 SX SE por la opción más Touring.
¿Lleva control automático de las suspensiones?
Ráfagas,
Hecda
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Duda de compra

Mensaje por tempelis »

ufff, me había perdido este hilo. espero que no sea tarde para opinar.

para Sebas969,
no he tenido la R1250RS pero tuve la R1200R LC, que salvo cambios en el motor sería algo similar. 2 años y medio y 66.500 kms.
y tampoco tengo la Ninja SX, sino la Z900RS, probé la primera generación de la SX, pero hace bastante tiempo, aún así daré mi aportación que es bastante subjetiva.

la R1250RS es una moto muy turística con algunos puntos sport. es una moto tremendamente... usando el tópico de este mundo, va sobre raíles. compara distancia entre ejes de una y otra, 1530 para la BMW y 1440 para la Ninja. hay dos cosas que no me gustaron nada: el cambio es ruidoso, brusco,... una vez arranqué en punto muerto, con el embrage cogido y aún así me lanzó medio metro hacia delante al arrancar. tampoco me gustó la posición, muy dobladas las rodillas para mi gusto. sobre fiabilidad, lo cierto es que cuando acabó la garantía la vendí.
el cardán te evita el mantenimiento.
el ESA no me gustó nada, suspensión blanda flaneaba mucho, pero te tragabas todos los baches, mi coxis aún se acuerda de eso, pero sin ESA no puedes tocar suspensiones.
creo que han mejorado el quickshifter, la primera generación no estaba muy conseguida pero es un puntazo.

sin conocer la Ninja SX creo que tendrás más suavidad de motor (pasas de 2 a 4 cilindros y se nota mucho), posición más sport, mayor consumo, el seguro será más caro, mejor aceleración y frenada. salvo que seas un forofo del bicilíndrico, o más del boxer, agradecerás el cambio de motor. amortiguación pata negra. mucho más ágil y divertida en curvas y manejable en ciudad. hay un mínimo de 10 kgs de diferencia y si pones extras en la BMW la diferencia subirá y mucho.
cosas como quickshifter, embrague antirebote,... están muy conseguidas en la kawa y está hasta arriba de electrónica útil.

para Hecda,
si vienes de una R100GS, quizá tu moto sea más una Versys 1000 S o SE, pide una prueba en algún concesionario kawa.

saludos
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Duda de compra

Mensaje por jaem »

Hecda escribió: 07 Ene 2021, 23:54 Buenas Sebas969,
Finalmente por cuál te has decidido.
Yo estoy mirando también cambiar de moto. Actualmente tengo una BMW R100GS que no puedo usar por la actual legislación de ZBE.Estoy indeciso, he probado la R1250RS y la Z900 de mi hijo.
La Z900 la descarto por ser muy incómoda para el pasajero (quiero que mi mujer vaya cómoda) y por no tener protección aerodinamica, pero me encanta ese motor tetracilindrico. Quiero hacer algunos viajes. Otra opción es la Ninja H2 SX SE por la opción más Touring.
¿Lleva control automático de las suspensiones?
Ráfagas,
Hecda
En tu hilo de presentación te comenté sobre la 1000sx porque entendí que buscas posición más sport touring, pero el compañero tempelisw apunta bien hacia la Versys.
Yo ltengo la del año 2017 y estoy muy satisfecho. Cómoda para ambos pasajeros, te permite ir relajado si quieres y sin necesidad de ir alto de rpm, pero cuando la buscas, la encuentras. Sorprende mucho la Versys.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”