Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
encinas23
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2015, 17:43
9

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por encinas23 »

Juan7777 escribió: 18 Mar 2021, 18:31 Hola estoy apunto de comprar esta sx sabéis si se le podrá po er también baul por si un día viajo gracias
Si habéis encontrado alguna información de baul

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
si se le puede poner, el soporte que hay es el de shad, luego ya le poner un baul de shad o te hace un acople para poner el que tu quieras como es mi caso que yo llevo el baul givi igual que el original.
Juan7777
Mensajes: 55
Registrado: 15 Ene 2011, 14:54
13
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Juan7777 »

encinas23 escribió:
Juan7777 escribió: 18 Mar 2021, 18:31 Hola estoy apunto de comprar esta sx sabéis si se le podrá po er también baul por si un día viajo gracias
Si habéis encontrado alguna información de baul

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
si se le puede poner, el soporte que hay es el de shad, luego ya le poner un baul de shad o te hace un acople para poner el que tu quieras como es mi caso que yo llevo el baul givi igual que el original.
Ok gracias si me puedes pasar información que compraste así ya miro directamente muchas gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

encinas23
Mensajes: 48
Registrado: 01 Feb 2015, 17:43
9

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por encinas23 »

si pones en google herrajes baul kawasaki ninja 1000sx lo ves
Juan7777
Mensajes: 55
Registrado: 15 Ene 2011, 14:54
13
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Juan7777 »

encinas23 escribió:si pones en google herrajes baul kawasaki ninja 1000sx lo ves
Ok gracias encontrado algo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por mobyla »

Frankrc79 escribió: 18 Mar 2021, 17:28 Buenas


-Mobyla- pues si tienes problemas con la espalda, yo de ti probaría la nueva Yamaha tracer 9, he leído que el modelo standar (suspensiones no electrónicas), bastante bien de precio tiene muy buen compromiso entre deportividad y comodidad, claro la ninja 1000 SX es otro mundo en deportividad, pero la ergonomía no es la misma.

Saludos
Si, he leído que el nuevo modelo va muy bien pero sinceramente estéticamente no me gusta nada. Luego el cuadro de instrumentos para mi gusto es horrendo, pudiendo poner una pantalla como están haciendo todos los fabricante. Pero si, hablan muy bien de esa moto, lastima que Yamaha lleve unos años con la serie mt y las tracer con diseños tan "extraños" (opinión personal).

Un saludo
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Raulfr12
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2020, 20:48
4

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Raulfr12 »

Es que Yamaha aparte de la r6 se ha empeñado en hacer motos horribles. Solo hay que recordar las fz...
Gracias por compartir vuestras experiencias, cada vez estoy más cerca de comprar esta ninja 1000, por tema económico estoy tardando algo más de lo que pensaba. Además añadir la falta de alternativas, la Suzuki no la han actualizado y me parece más fea, la bmw con su bóxer ni me lo planteo. Ojalá sacara Honda su 1000 con carenado para tener competencia
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

No os preocupeis, que la Ninja 1000SX, como turistica-deportiva, no tiene rival, por lo menos hasta el momento. La única que le podría hacer sombra en su categoría sería la BMW R1250RS, pero con sus dos perolos anticuados, vibradores y mecánicamente ruidosos, su precio con extras necesarios, su peso y su mantenimiento, sinceramente se me escapaba. Ya tuve mi BMW R1100S en su momento y sé de lo que hablo.
Otra cosa sería si Honda sacase su CBR 1000-F con carenado y modernizada, que seria su competencia mas directa, pero estan empeñados en los bicilindricos y sus camellos altos y de ahí no los sacas.

En cuanto a la Yamaha, la nueva versión de la Tracer GT no está nada mal, el motor tri funciona bien, tiene par y chicha en altos, pero algunos detalles me harían dudar, como la calidad de acabados, el cambio, cuyo quick shifter es solo de subida, los faros que solo enciende uno y parece bizca y la altura del asiento y de la moto en sí, que visualmente parece excesiva para los canijos como yo. Además creo que en las maletas originales no le cabe un casco.

La única cosa que le pondría a la Ninja 1000SX es la suspensión electrónica, aunque fuese una opción con suplemento, pero seguramente es un As que se guardan para nuevas versiones en el futuro.

Ya con mas de 2000Km, la mía va fantástica, probada en autopista con el cruise control, que podría ser un poco mas elaborado, pero funciona, no vibra casi nada y tira como un demonio. La protección aerodinámica no es para echar cohetes, pero al menos no se mueve demasiado ni tan siquiera con una Tramontana fuerte que me pilló el otro día. El consumo, de momento es muy contenido, con medias de 5,4 lts/100Km. en toda circunstancia.
El asiento de Kawa rebajado podría ser un poco mejor, llego bien al suelo con los dos pies, pero es mas cómodo el original, con el que llego solo de puntillas, y ahora voy a reformar este último rebajándolo y con una capa de gel y foam, a ver si mejora. Ya os contaré.
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Bueno, pues os cuento:

Llevé mi asiento original (el alto) a un tapicero especializado de Barcelona, barrio de Gracia para que lo rebajaran y le pusieran una capa de gel i otra de foam super blando, manteniendo la tela o forro original y, efectivamente ha mejorado la comodidad, aunque no es para tirar cohetes.
Ha quedado un poco mas redondeado y mas blando de primer tacto, pero no se si han rebajado lo suficiente o no le han tocado la anchura a nivel del depósito, el caso es que llego mejor al suelo con el antiguo rebajado original de Kawa.
De momento voy a ir combinando ambos, si es ruta larga con el de gel y foam y para ciudad y todo uso el rebajado original de Kawa, puesto que montarlo y desmontarlo son 2 minutos.
Cada día el motor mas fino y agradable, ya con 2600Km. La pena es que nos han vuelto a confinar por comarcas. Yo creo que a los moteros se nos debería dejar circular, que vamos a pleno aire, aunque fuese sin dejarnos parar en ningun pueblo o ciudad fuera de la comarca. Es solo una opinión , eh!, que también apetece tomarnos una buena butifarra con tostadas de pan con tomate en cualquier sitio de pasada, ja, ja.

Un saludo
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por sergio71 »

fliper escribió: 09 Abr 2021, 17:56 Bueno, pues os cuento:

Llevé mi asiento original (el alto) a un tapicero especializado de Barcelona, barrio de Gracia para que lo rebajaran y le pusieran una capa de gel i otra de foam super blando, manteniendo la tela o forro original y, efectivamente ha mejorado la comodidad, aunque no es para tirar cohetes.
Ha quedado un poco mas redondeado y mas blando de primer tacto, pero no se si han rebajado lo suficiente o no le han tocado la anchura a nivel del depósito, el caso es que llego mejor al suelo con el antiguo rebajado original de Kawa.
De momento voy a ir combinando ambos, si es ruta larga con el de gel y foam y para ciudad y todo uso el rebajado original de Kawa, puesto que montarlo y desmontarlo son 2 minutos.
Cada día el motor mas fino y agradable, ya con 2600Km. La pena es que nos han vuelto a confinar por comarcas. Yo creo que a los moteros se nos debería dejar circular, que vamos a pleno aire, aunque fuese sin dejarnos parar en ningun pueblo o ciudad fuera de la comarca. Es solo una opinión , eh!, que también apetece tomarnos una buena butifarra con tostadas de pan con tomate en cualquier sitio de pasada, ja, ja.

Un saludo
En mi actual Versys de momento no tengo pensado retocar el asiento, pero despues de varias pruebas en mi anterior SX saque algunas conclusiones, el gel y la visco no hacen mas comodo el asiento, tal vez mejoren la circulacion en el culo para alargar el tiempo y que te duela mas tarde, pero para hacerlo mas comodo la unica opcion es meter mas mullido por lo que es dificil que no aumente la altura del asiento al suelo.
Si llevas un asiento rebajado, bajas la altura pero perdiendo mullido se pierde comunidad por regla general.
Lo que si puedo asegurar que la 2017 que tenia o la nueva Ninja 1000 SX llevan los asientos mucho mas comodos que la modelo 2011 que es a la que tuve que modificar los asientos.
PD: por cierto tengo un asiento trasero modificado a la venta ( el de la foto) por si le interesa a alguien.

Imagen
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Sobre el tema del mantenimiento, las revisiones son cada 12.000 km o hay que llevarla a los 6000 km para revisión?

Saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”