Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Hola amigos:
Por fin tengo en mi poder la nueva Ninja 1000SX kit tourer verde y, después de haber tenido 15 motos, voy a hacer mi primera reseña semi-comparativa.
Antes que nada, decir que aún está en rodaje, pero que ya probé antes la demo del Servicio técnico, que por cierto ha sido la primera vez que he podido hacerlo antes de todas mis adquisiciones, lo cual agradezco a Basolí Motos, de Sabadell.

También, a resaltar la finura del motor Kawasaki, solo comparable a mi ex Honda VFR 800, tanto por su sonido mecánico como por la casi ausencia de vibraciones molestas, cosa muy importante para mí, aquejado de problemas con mi canal carpiano. Esta característica es algo difícil de encontrar en cualquier prueba o comparativa, en las que se pone mas en valor la potencia, la aceleración, etc. minimizando cualquier referencia al ruido mecánico, vibraciones, finura de los mandos, suavidad de las suspensiones, etc.

Respecto a mi última moto, una Suzuki GSX-S 1000FA , de excelente recuerdo y vendida con gran pena por mi parte, decir que el motor es algo mas fino, pero menos deportivo y potente a altas vueltas, siendo tambien mas silencioso, tanto por el ruido mecánico como por el de escape. En cuanto a la estabilidad y manejo, a pesar de ser la Kawa mas pesada, no lo aparenta en absoluto, siendo la dirección muy ligera y con gran capacidad de inclinación en curvas, manteniendose como entre railes en rectas a saco. Tambien decir que es mucho mas cómoda que la Sussie, tanto para el conductor como para el sufrido pasajero resaltando su vena turistica. Entre ambas, empate en la protección aerodinámica porque ambas llevan el parabrisas elevado original, aunque fijo en la Sussie.

Precisamente esta característica vena turistica y de gran finura era lo que estaba buscando, pues dada mi edad ya no estoy para entrar en circuito ni hacer demasiadas tonterías y ahora lo que mas valoro es la comodidad , la finura y la ausencia de problemas, así como poder disfrutar de los modernos gadgets, como el control de tracción,el IMU de seis ejes con ABS en curva, el cambio quick shifter, las pantalla TFT a color, el Tom-Tom y la conectividad par hacer largas y tranquilas excursiones, con las maletas llenas y a poder ser con la parienta.

La gran rival de la Ninja 1000SX para mi sería la BMW RS1250, pero ya he tenido dos BMW, la K-75 Y la R1100-RS y ambas me dieron muchos problemas, sobre todo esta última, con su bicilindrico pastoso y vibrador, que acabó con problemas de bomba de embrague y cojinetes del cambio, siendo sustituida por una Kawa Z-750, tambien de grato recuerdo y sin ningún problema.

Debido a la pandemia, costará hacerle kilometros a la Ninja 1000-SX, pero ya os iré informando. De momento muy contento con ella,¡ como no!.

Saludos
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por tempelis »

felicidades fliper, se te ve contento, jejeje.
hay cosas que me han llamado la atención y, si no te importa, me gustaría que explicaras más en detalle.
resaltas la faceta turística de la SX, cuando la he probado en parado me ha dado la impresión que siendo una sport-turismo es más sport que turismo, por posición, distancia entre ejes,...
también me dio la impresión a primera vista que para el paquete, el asiento no debía ser muy cómodo.

saludos y disfrútala con salud y cabeza... cuando podamos salir.
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Apreciado Tempelis,

El hecho de resaltar la faceta turística no va en detrimento de la deportividad y buen hacer de la Kawa, pero comparada con mi ex Suzuki GSX-S1000F, para mi es un auténtico colchón con ruedas. Seguramente si pudiera compararla con la BMW RS 1250 diría que es una super deportiva escondida bajo la apariencia de una turistica, es decir, un lobo con piel de cordero.

Piensa que la Suzuki es una derivada directamente de la GP de 2008, tanto por su chasis como por su motor, con lo que es dura de suspensiones y de asiento, el motor no tiene apenas límites por cuanto llega fácilmente y rápidamente a las 11000 r.p.m., sin perjuicio de su zona media y genera, según mediciones en el banco mas de 150 CV, 20CV mas que la Kawa. También pesa bastante menos que la Kawa y la estabilidad en curva es sensacional, pero yo tenía en mente una máquina que fuese un poco mas amigable conmigo y con la pasajera, sin perder demasiado su faceta deportiva, por lo que pienso que el cambio ha valido la pena.

Y, efectivamente, por lo que estoy viendo la Kawa es suave como la seda, con buen par motor y elasticidad y potencia suficiente para ir a las autopistas alemanas o disfrutar en curvas de carretera secundaria a buen ritmo, sin que se resientan las lumbares y con buena capacidad de carga para hacer largos viajes, incorporando además las últimas novedades de control electronico, iluminación, tablero, cambio semi, etc., que aumentan la seguridad y comodidad. No es una deportiva, pero tiene su "puntito", que me está gustando.

Ya el colmo sería que incorporase suspensiones electrónicas y un caballete central, e incluso una transmisión por cardan, pero , claro, esto dispararía el precio y el peso. Y precisamente, la buena relación calidad-prestaciones-deportividad-precio es lo que me hizo decidir su compra.

También estoy acostumbrado a los motores tetracilindricos finos y por nada del mundo pasaría a un bicilindrico (BMW, KTM, Harley) o a un tricilídrico (Yamaha, Triunf) con sus traqueteos o silbidos y tampoco a un tanque de 6 cilindros (BMW, Honda) y 300kg de peso por mas finos y protegidos que sean. Considero un acierto el hecho de conservar y mejorar este modelo por parte de Kawasaki.

Tampoco me gustan las trail, con mi estatura (apenas 1,70m.) no veo necesario ir colgado de un camello alto, por mas de moda que esté.
Supongo que habrá poca gente que piensa como yo, que soy un poco anticuado, pero es lo que tiene la edad. Perdona el tocho.

Saludos
jesus_Z1000SX
Mensajes: 19
Registrado: 12 Mar 2020, 22:26
4

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por jesus_Z1000SX »

Amen, amigo, estoy completamente de acuerdo contigo.

Un saludo.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por jaem »

Bienvenidos sean los tochos.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por tempelis »

me lo has dejado clarinete.

mi Z900RS sólo tiene un fallo, su cara turística es muy limitada. en el resto de situaciones se maneja perfectamente.

me está resultando muy difícil encontrar algo alternativo, soy algo más alto que tú, pero las trails tampoco me gustan, no tengo ninguna intención de pisar lo marrón. GTs ya no quedan en el mercado aparte de la RT (fea, a mi gusto, cara, y ya probé un boxer moderno, no quiero más).

me pareció que la SX es demasiado "sport" para lo que yo busco, pero después de leer tus comentarios creo que le voy a dar una oportunidad, a ver si me dejan probarla. ya probé la primera generación pero al final se me cruzó otra.

muchas gracias por el "tocho"
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Me olvidaba:
Tambien decir que las naked, otra tontería de la moda, son muy bonitas, con toda la mecánica al aire, y algo mas ligeras, pero no sirven para hacer turismo. En cuanto te metes en la autopista, ni que sea a 120 te descalabras por falta de protección aerodinámica.

Tampoco estan preparadas para llevar equipaje ni pasajero, salvo algunas excepciones. Muy buenas para hacer cuatro curvas en domingo y por ciudad, pero con numerosas carencias cuando quieres hacer rutas largas.

En estos aspectos , la Ninja 1000SX, para mí es la moto "total", porque puedes hacer un poco de todo, sin problema. Siempre que no te metas en el marron, claro. Tambien es cierto que la mayoría de los forofos del Trail tampoco pisan tierra jamás, pero , la moda es la moda.

Saludos
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por sergio71 »

fliper escribió: 04 Feb 2021, 11:01 Me olvidaba:
Tambien decir que las naked, otra tontería de la moda, son muy bonitas, con toda la mecánica al aire, y algo mas ligeras, pero no sirven para hacer turismo. En cuanto te metes en la autopista, ni que sea a 120 te descalabras por falta de protección aerodinámica.

Tampoco estan preparadas para llevar equipaje ni pasajero, salvo algunas excepciones. Muy buenas para hacer cuatro curvas en domingo y por ciudad, pero con numerosas carencias cuando quieres hacer rutas largas.

En estos aspectos , la Ninja 1000SX, para mí es la moto "total", porque puedes hacer un poco de todo, sin problema. Siempre que no te metas en el marron, claro. Tambien es cierto que la mayoría de los forofos del Trail tampoco pisan tierra jamás, pero , la moda es la moda.

Saludos
Me alegro que estes tan contento con la nueva adquisicion, pero siento discrepar en tus comentarios con respecto a las modas ya sean de las nakeds o de las trails, principalmente las asfálticas.
Creo que cada tipo de moto esta pensada para un uso determinado, aunque la gente compra mas con el corazon que con la cabeza, por eso se compran una naked desnuda y musculosa para salir a almorzar el domingo y la utilizan para viajar con todas las incomodidades que comentas. Pero en la variedad esta el gusto, no?
Es el mismo ejemplo de los coches SUB, tampoco creo que sean una moda ya que son en parte los mas lógicos en cuanto a comodidad, asi que creo que han llegado para quedarse.
He sido propietario de 3 Z1000SX (2 del modelo 2011 y una modelo 2017) con las que he hecho mas de 130000km desde el año 2011 viajando mucho y en pareja, desde entonces siempre he pensado que era "la moto" y sigo pensando que es perfectamente valida para todo, en especial esteticamente sigo enamorado de ella.
Pero decidi cambiarla por una de esas trails que comentas, concretamente una Versys 1000 SE, puedo estar de acuerdo contigo en el problema con estas motos por el tema de la estatura (problema que se soluciona en parte con kits de rebaje de la suspension asi como asientos rebajados) y podria ser un motivo para descartarla, pero en lo demas, tiene mas ventajas que la SX, mas comodidad tanto conductor como acompañante, mejor posicion de conduccion y en mi caso al cambiarla por la 2017, muchas mejoras electronicas, suspensiones, cambio de marchas, control de crucero, modos de conducion, etc (la mayoria de estas mejoras ya las tiene tu Ninja, a excepción de los que indicas, suspensiones electronicas y caballete central, de cardan nada, jejeje)
Lo pricipal que disfrutes con ella que es lo principal y perdon por el tocho, jejeje.
PD: si necesitas cualquier cosa tambien soy de la zona de Barcelona.
Un saludo

Imagen
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Amigo Sergio,

Estoy de acuerdo en que cada moto tiene su publico y la comodidad de una trail no tiene comparación posible por cuanto las suspensiones tienen mas recorrido, pero tambien suelen ser mas pesadas y dificiles de manejar, sobre todo para los que somos algo canijos.
En mi caso, me senté en una Versys 1000 y me asusté, me pareció un tanque, casi no consigo bajarme de ella, ja, ja.
Pero comprendo que una persona fuerte y alta no tenga problemas y desde luego la protección y comodidad que ofrece seguro que es superior a la Ninja, aunque quizás le falte algo de potencia en comparación. Que todo es relativo (no llegué a probarla) y normalmente no necesitamos tanta potencia. Seguro que tu , que has tenido las dos , sabrás mucho mas al respecto. Al final, seguramente, cuenta mas el par motor que la potencia punta

En fin, espero que la disfrutes largo tiempo, la veo muy bonita y completa y muchas gracias por tu ofrecimiento. Un Saludo desde Terrassa.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por sergio71 »

fliper escribió: 04 Feb 2021, 19:22 Amigo Sergio,

Estoy de acuerdo en que cada moto tiene su publico y la comodidad de una trail no tiene comparación posible por cuanto las suspensiones tienen mas recorrido, pero tambien suelen ser mas pesadas y dificiles de manejar, sobre todo para los que somos algo canijos.
En mi caso, me senté en una Versys 1000 y me asusté, me pareció un tanque, casi no consigo bajarme de ella, ja, ja.
Pero comprendo que una persona fuerte y alta no tenga problemas y desde luego la protección y comodidad que ofrece seguro que es superior a la Ninja, aunque quizás le falte algo de potencia en comparación. Que todo es relativo (no llegué a probarla) y normalmente no necesitamos tanta potencia. Seguro que tu , que has tenido las dos , sabrás mucho mas al respecto. Al final, seguramente, cuenta mas el par motor que la potencia punta

En fin, espero que la disfrutes largo tiempo, la veo muy bonita y completa y muchas gracias por tu ofrecimiento. Un Saludo desde Terrassa.
Alto? mido 1.73 y dile fuerte......peso mas de 100kg, jejeje
en cuanto al peso hablamos de 235kg la ninja contra 250kg de la versys, solo se nota al moverlas en parado, la mia la he aligerado unos kilos cambiando colectores y escape.
El motor es una pasada tanto en una como en otra aunque tengan 20cv de diferencia, llenos en toda la curva sin saltos ni traqueteos en marchas largas y a bajas revoluciones.
Son un par de maravillas de motos, unas pedazos de sport turismo, no se si has tenido/conducido/probado alguna de estas tipo trail asfalticas pero la verdad que sorprenden muchisimo lo faciles de conducir que son en curvas, ese manillar ancho lo hace mas facil.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”