duda mariposa escape e ITV

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
zaratustraelimpio
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2011, 22:49
12

duda mariposa escape e ITV

Mensaje por zaratustraelimpio »

Hola, recientemente he intentado pasar la itv con mi z750 del 2010, y me la han echado para atras por sobrepasar el nivel de CO2 (daba 4,7 cuando no deberia sobrepasar los 0,5). Llevo uun escape road italia que esta homologado y tiene catalizador (lo compre espresamente porque tenia esto y la anterior vez me paso la itv sin problemas). Como no quiero tener mas historias, voy a ponerle el escape original , limpiarle el filtro de aire y llevarla caliente a la proxima itv, para asi evitar que me la vuelvan echar para atras. Me pregunta viene en que si le pongo el escape original, ¿es necesario conectarle la mariposa del mismo para evitar el tema de gases ? es decir, ¿si le conecto los cables del escape a la mariposa conseguire reducir el nivel de CO2??? gracias anticipadas
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por candidom »

No,
conectale los cables de la mariposa de escape , que es solo un momento conectarlos, pero no disminuiras los gases de c02.

La mariposa es para el nivel de ruidos, que no sobrepase los 90 db, hasta los 4000 rpm, que es cuando se abre por completo esta mariposa y para el tema de retroceso de ondas de escape, que no entren cuando la valvula de admisión este abierta.. etc pero no es para el tema de los gases de escape.

El filtro de aire limpio, la moto bien caliente las bujías limpias y comprobadas y si cambias el aceite y filtro mejor que mejor.

Yo tengo el akcapovic y tambien con catalizador incorporado y le pongo el de serie para la Itv es del mismo año que la tuya 2010..y sin problema

Salud
zaratustraelimpio
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2011, 22:49
12

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por zaratustraelimpio »

candidom escribió: 08 Dic 2017, 11:53 No,
conectale los cables de la mariposa de escape , que es solo un momento conectarlos, pero no disminuiras los gases de c02.

La mariposa es para el nivel de ruidos, que no sobrepase los 90 db, hasta los 4000 rpm, que es cuando se abre por completo esta mariposa y para el tema de retroceso de ondas de escape, que no entren cuando la valvula de admisión este abierta.. etc pero no es para el tema de los gases de escape.

El filtro de aire limpio, la moto bien caliente las bujías limpias y comprobadas y si cambias el aceite y filtro mejor que mejor.

Yo tengo el akcapovic y tambien con catalizador incorporado y le pongo el de serie para la Itv es del mismo año que la tuya 2010..y sin problema

Salud
Ok , pues tomo nota, y lo dejare conectado si, he ire con el escape de casa por si las moscas. El filtro del aire ya aprovecho y se lo voy a cambiar directamente ya que estaba un poco sucio (tiene 36.000kms) y voy a aprovechar tambien a cambiarle las bujias, que ya hace 24000kms que no se cambian y puede que esto tambien este afectando, no? (el filtro y el aceite tienen tan solo 4500kms). Tu con el akra, y con el catalizador, que se supone que debe de pasarte la itv con el, te paso lo mismo? yo se lo comente al de la itv y me dijo que aunque estuviera el escape homologado y tuviera catalizador a veces pasa esto, pero su respuesta no me dejo muy convencido ya que si tiene catalizador, debe realizar el mismo trabajo que el escape de serie, no se , que pensais...
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por candidom »

yo con el el akrapovic ni lo intento en la Itv, voy con el original.

La inyeccion esta preparada para los valores del tubo original con su sonda lamba, la cual hace trabajar con los valores que obtiene de la mezcla..pero el tubo es otro, aunque deberia de dar valores buenos, pues la sonda esta antes ....quizás tenga el catalizador del tubo sucio, las bujías no queman todo, el filtro de aire etc ect....; de todas formas, con lo que comentas la pasas sin problemas.

salud y saludos
zaratustraelimpio
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2011, 22:49
12

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por zaratustraelimpio »

Hola, vengo ahora mismo de la itv, la he pasado pero podrían habermela dejado fuera otra vez, os cuento: bujías nuevas, filtro aire nuevo, líquido B de gases para itv echado, y voy allí dándole estopa a la moto, llevándola sobre 7000 o 8000 rpm. Pues bien, con todo esto, me da de gases al ralenti 1,1. El tío de la itv se enrolla y prueba a meterle un poco de puño y ya se pone en 0,05 o 0,1 pero dejándose nuevo al ralenti igual. Me dice que me la deja pasar pero que sea posible que el problema sea la rpm de la moto al ralenti, ya que estaba en 700 cuando una moto debería estar en más... Sabéis como puedo subir esto? Con las motos de carburación había ruletita para subirlo, pero con las de inyección como se realiza? Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por GUIRRO »

Tienes una redecita debajo del tirante izquierdo
Imagen
zaratustraelimpio
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2011, 22:49
12

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por zaratustraelimpio »

GUIRRO escribió: 15 Dic 2017, 19:27 Tienes una redecita debajo del tirante izquierdo
Ok muchas gracias, las subiere un poco porque no es normal...
Khazad
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2010, 15:23
14

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por Khazad »

zaratustraelimpio escribió: 15 Dic 2017, 17:21 Hola, vengo ahora mismo de la itv, la he pasado pero podrían habermela dejado fuera otra vez, os cuento: bujías nuevas, filtro aire nuevo, líquido B de gases para itv echado, y voy allí dándole estopa a la moto, llevándola sobre 7000 o 8000 rpm. Pues bien, con todo esto, me da de gases al ralenti 1,1. El tío de la itv se enrolla y prueba a meterle un poco de puño y ya se pone en 0,05 o 0,1 pero dejándose nuevo al ralenti igual. Me dice que me la deja pasar pero que sea posible que el problema sea la rpm de la moto al ralenti, ya que estaba en 700 cuando una moto debería estar en más... Sabéis como puedo subir esto? Con las motos de carburación había ruletita para subirlo, pero con las de inyección como se realiza? Gracias de nuevo
¿Que es eso de líquido B?
Las Z grises son las que mas corren,menos gastan y las mas exclusivas :SI:
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por candidom »

:angelic1zx: será unos liquidos que es para humos ....

Pues es cierto , el relentin hay que ponerlo alto para ir,,,se me olvido de comentartelo
si esta bajo de rpm entra menos aire y quema mal...no te preocupes la próxima vez, debajo del deposito lado izquierdo metes los dedos y tienes una rueda negra , la giras a derecha y sube a izquierda baja...creo..pero lo veras....mira el cuadro rpm a 1100 ( 1050 rpm ) en caliente


ya tienes la Itv ...a disfrutarlaaaaaaa :angelic1zx:

salud
zaratustraelimpio
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2011, 22:49
12

Re: duda mariposa escape e ITV

Mensaje por zaratustraelimpio »

Si, es un boto para echarselo a la gasolina para reducir los gases en la itv (es específico para ello). Pues si, ya lo he cambiado y la he puesto a 1050 rpm el ralenti, para la proxima vez lo subo un poco antes de ir a la itv y listo, mil gracias de nuevo!
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”