Intercomunicadores

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
Alvaro_Mart
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jun 2018, 15:16
5

Intercomunicadores

Mensaje por Alvaro_Mart »

Buenas, tras buscar en el foro y no encontrar hilo sobre este tema, quiero preguntaros y que contéis vuestra experiencia cuales son las mejores marcas y modelos de intercomunicadores, quiero comprarme unos y tras leer y buscar por google no termino de aclararme o decidirme.

Veo mucha gente que lleva los midland, sena o cardo scala rider, pero leyendo he visto tambien que hay una gama más barata que van bien (no he visto a nadie que los compare) con los comentados que son los excelvan v6, lexin y BT-S2.

Os agradecería vuestras respuestas y comentarios. Mi objetivo con los intercomunicadores es para usarlos con mi mujer los 2 en la moto y con otras 2 motos cuando salgo por ahi con mis hermanos y vamos los 3.
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Intercomunicadores

Mensaje por Kawanito-n »

Hay mucho escrito sobre intercomunicadores en
:google:
Con cada artículo u opinión que leo termino con una idea distinta sobre qué tipo y modelo adquirir (V6, BT-S2, V4...) Depende del uso que vayas a darle y los modelos con los que quieras conectarlo.
Como bien dices hay una gama con más reputación y prestaciones, y están los modelos más económicos (que no baratos) que pueden valer para un uso menos exigente.
Estaría bien conocer opiniones de los compañeros.
Imagen
enboso
Mensajes: 25
Registrado: 18 Dic 2017, 11:00
6

Re: Intercomunicadores

Mensaje por enboso »

Yo tengo unos interphone F5 MC y me funcionan de lujo, para el casco de mi hijo compré unos chinos en Amazon por 40 euros y también funcionan bastante bien, los míos me costaron 150 euros, lógicamente con esa diferencia de precio se puede apreciar que empezando por los materiales, son mucho mejores los interphone, pero de momento los de 40 euros hacen su función. Ahora bien si queremos altas prestaciones y calidad de materiales hay que rascarse el bolsillo
Avatar de Usuario
PunkDeBarra
Mensajes: 65
Registrado: 06 Feb 2017, 08:39
7

Re: Intercomunicadores

Mensaje por PunkDeBarra »

Buenas,
yo tengo unos chinos como estos:

Tengo dos, pero como al final mi mujer no lo usa, los uso yo los dos en viajes largos (cuando se acaba la bateria cambio y recargo). Encuentro que van perfectos, se me conecta al movil y al gps al mismo tiempo y hasta 110-120km/h he conseguido hablar por teléfono.
La autonomia es bastante buena, con el movil y el gps conectados me dura hasta 4-5 horitas (pero lo suelo cambiar a las 2-3 horas por si se queda seco justo cuando hay un maldito radar).
Tienen un par de años y ninguna queja. Me salieron a unos 30€ cada uno.
Alvaro_Mart
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jun 2018, 15:16
5

Re: Intercomunicadores

Mensaje por Alvaro_Mart »

Yo despues de leer, buscar en google y consultar a compañeros, me voy a rascar el bolsillo y voy a pillar unos midland btx2pro porque como los vamos a usar moto moto necesitamos alcance y no me fio. Cuando los tenga ya os contare la experiencia.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Intercomunicadores

Mensaje por Kawanito-n »

Parece que vas a ir a lo seguro y no probar experimentos chinos. Seguramente midland responderá a tus necesidades de forma más que correcta.
Espero que disfrutes de ellos, compañero.
Imagen
Alvaro_Mart
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jun 2018, 15:16
5

Re: Intercomunicadores

Mensaje por Alvaro_Mart »

Kawanito-n escribió:Parece que vas a ir a lo seguro y no probar experimentos chinos. Seguramente midland responderá a tus necesidades de forma más que correcta.
Espero que disfrutes de ellos, compañero.
Si, mejor ir a lo seguro jajaj es que luego moto-moto he leido que los chinos no suelen ir muy bien asi que no me he fiado

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Alvaro_Mart
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jun 2018, 15:16
5

Re: Intercomunicadores

Mensaje por Alvaro_Mart »

Pues al final me compre los Midland BTX2 PRO y despues de usarlos os comento mi experiencia:

El unboxing esta muy bien ya que vienen con una funda donde esta todo organizado, colocarlos en el casco Integral en mi caso fue bastante facil y eso que use la mordaza no la adhesiva. Los altavoces estrechan un poco el casco y tanto los altavoces como el micro se colocan pegando unos velcros a los que luego se adhieren los altavoces y el micro.

La calidad del audio es bastante buena, todavia no he probado moto-moto el alcance pero las llamadas se escuchan genial y tambien el micro funciona fenomenal.

El audio se sube solo conforme mas ruido exterior hay por oo que no hay que estar tocando el intercomunicador.

Los comandos de voz en el movil funcionan genial también y para descolgar basta con comenzar a hablar, no hace falta poner el telefono en autoresponder y asi no lo cogemos si no interesa que estamos conduciendo.

La radio no tiene una antena muy buena y en zonas rurales se pierde bastante, pero el que quiera llevar musica puede recurrir al movil.

En general la experiencia muy buena, muy recomendables para uso diario y para poder hablar con el pasajero.

Tiene una app en android que puedes configurar el intercomunicador y programar las radios en las 6 memorias que tiene y esta muy bien, tambien tiene una app para grupos grandes (hasta 16) por la que por los datos del movil hace conferencia y puedes hablar con otros sin problemas de distancia.

Bueno, os dejo unas fotillos del unboxing y espero que os sirva mi experiencia para los que estais pensando en pillaros unos.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Jacal
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2020, 23:39
3

Re: Intercomunicadores

Mensaje por Jacal »

Aunque el post sea algo viejo:
Vengo de midland y ahora tengo interphone 4mc y f3mc para mi mujer y muy contento, probablemente cuando cambie volveré a comprar interphone, me han salido genial y la locución y sistema de emparejamiento universal es muy cómodo (mucho mejor que el midland)
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Intercomunicadores

Mensaje por jaem »

Mi experiencia, he tenido unos V6 food sport chinos, compré la pareja por 60€. En Alpes nos llovió once horas seguidas que no había más agua en el mundo. Tras varios días de lluvia, le entró agua y no funcionaba uno. Los puse a secar y revivieron.

Cuatro años han durado, los doy por amortizados. A mi compañero de viaje también le pasó con sus Midland, y no revivieron. Tuvo que comprar uno a 130€. No veo justificada tal diferencia, pero sólo es una elección y cuestión de gustos.

Ahora he comprado por 105€ la pareja los nuevos M1S pro, Envío desde España, en 24h Aliexpress.
Estoy muy satisfecho, buen sonido, ningún ruido parásito.
Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”