Correa variador ...

Foro del Scooter Kawasaki J300
javierbocanegra3
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2016, 14:34
7

Correa variador ...

Mensaje por javierbocanegra3 »

Hola a todos
Tengo mi j300 con 25000 km
Mi problema es con la correa del variador
A los 15000 se rompió y me la sustituyeron en un taller oficial

Ahora le hice la revisión de los 25000 y me han vuelto a cambiar la correa (219'89€ más IVA)
Solo con 10000 km...ya que me dice que estaba para cambiar ... es normal?
Le hago a la moto 30 km diarios
Prácticamente la uso para ir a trabajar y volver a casa 15 de ida y 15 de vuelta más algún kilómetro extra para hacer algún recado o jugar mi partido de pádel
El taller le dice que entra dentro del mantenimiento normal de la moto ...que si se estropea antes es por qué salgo a carretera ...
Vivo en Alicante capital y me desplazo a San Vicente del Raspeig 15 de ida y 15 de vuelta
Os ocurre esto a vosotros?
Si es así ...la moto es un disparate en cuanto mantenimiento...
Saludos a todos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Correa variador ...

Mensaje por napl »

Buenas, la correa se somete a desgaste y aunque no es normal a veces si no se cambia a tiempo llega a romperse y puede causar una avería mayor.
Respecto a los 10000 km para cambiar y la anterior rota a los 15000 lo veo raro, sobre todo si llevas el kit de transmisión original.
Yo antes tenia una kymco xciting 250, y le cambie la correa a los 18000 km y todavía estaba en los límites de uso. A algunos foreros que tenían la 500 se les había roto la correa y lo achacaban al cambio de variador por uno más exigente como el jcosta que las gastaba antes.
Yo cambié el mío por el malossi y la correa nueva hasta que vendí la moto seguía en perfecto estado.
Para comprobar el estado de la correa, quitaba la tapa del variador y media con un pie de rey el ancho de esta. Tenía el libro de taller dela kymco y ahí decía el límite de servicio de la correa.
Te recomiendo que si tu moto no está en garantía, te busques un taller de confianza y le preguntes para hacerle las revisiones a la moto. Cambiar una correa no supone mucha dificultad y si te aceptan que tú le lleves el repuesto pues mejor. Te ahorrarías algunos euros. No hacen falta herramientas especiales para realizar el mantenimiento del scooter.
Por desgracia la correa de la j300 es bastante más cara que la de cualquier scooter de 125 o la de mi antigua xciting.
Te dejo enlace donde yo compre la mía. Por si te sirve a ti u a otro forero. Ya te digo que el precio es mejor que el repuesto original
https://www.recambio-moto.com/correas-t ... j-300.html
Aquí otra malossi un poco más barata https://www.recambio-moto.com/correas-t ... s-300.html
O más barato aún http://www.wemoto.es/bikes/kawasaki/j_3 ... ax_kevlar/
javierbocanegra3
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2016, 14:34
7

Re: Correa variador ...

Mensaje por javierbocanegra3 »

napl escribió:Buenas, la correa se somete a desgaste y aunque no es normal a veces si no se cambia a tiempo llega a romperse y puede causar una avería mayor.
Respecto a los 10000 km para cambiar y la anterior rota a los 15000 lo veo raro, sobre todo si llevas el kit de transmisión original.
Yo antes tenia una kymco xciting 250, y le cambie la correa a los 18000 km y todavía estaba en los límites de uso. A algunos foreros que tenían la 500 se les había roto la correa y lo achacaban al cambio de variador por uno más exigente como el jcosta que las gastaba antes.
Yo cambié el mío por el malossi y la correa nueva hasta que vendí la moto seguía en perfecto estado.
Para comprobar el estado de la correa, quitaba la tapa del variador y media con un pie de rey el ancho de esta. Tenía el libro de taller dela kymco y ahí decía el límite de servicio de la correa.
Te recomiendo que si tu moto no está en garantía, te busques un taller de confianza y le preguntes para hacerle las revisiones a la moto. Cambiar una correa no supone mucha dificultad y si te aceptan que tú le lleves el repuesto pues mejor. Te ahorrarías algunos euros. No hacen falta herramientas especiales para realizar el mantenimiento del scooter.
Por desgracia la correa de la j300 es bastante más cara que la de cualquier scooter de 125 o la de mi antigua xciting.
Te dejo enlace donde yo compre la mía. Por si te sirve a ti u a otro forero. Ya te digo que el precio es mejor que el repuesto original
https://www.recambio-moto.com/correas-t ... j-300.html
Aquí otra malossi un poco más barata https://www.recambio-moto.com/correas-t ... s-300.html
O más barato aún http://www.wemoto.es/bikes/kawasaki/j_3 ... ax_kevlar/
Hola
Muchas gracias por tu rápida respuesta
La moto la tengo estrictamente de serie y pasadas las revisiones siempre en el mismo taller oficial lo que me sorprende que precisamente la correa que no la cubre la garantía dure tampoco y más viendo su precio 219€ + IVA y gracias que reclamé y me hicieron un 20% de descuento en la misma pero aún así me parece carísima y mucho más durando tampoco
Si llego a saber que la j300 tiene el mismo mantenimiento que un Apolo XIII no me la hubiera comprado ya que me decidí a comprarme la J300 por ser en teoría una moto económica ... práctica y funcional para mí que le hago a la moto unos 7000 km al año me supone casi dos cambios de aceite ...filtros y ahora sumamos cada 10000 la correa del variador con el consiguiente desembolso
Ignoro si en las demás marcas que tienen motos homólogas es igual el mantenimiento
En fin para mí un disparate
Salu

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mgj81
Mensajes: 77
Registrado: 04 Mar 2019, 00:13
5
Ubicación: Madrid Sur
Contactar:

Re: Correa variador ...

Mensaje por Mgj81 »

A parte de que el mantenimiento sea mayor o menos, lo que me parece un disparate es lo que te están cobrando por esos cambios.
Olvídate del servicio oficial y ves a un taller de los autorizados que también te sellan para la garantía, vas a ahorrar bastante.
Y si te pones el cambio de aceite y filtros es sencillo por muy poco dinero lo compras y lo haces tú.
Verás como de esta forma el mantenimiento sale mucho más económico independientemente de los kms que aguantes cada cosa.
Imagen[/url]
Telegram Kawafanes: https://t.me/KawaFanes
Instagram: https://www.instagram.com/kawafanes
Jo D.T
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2019, 11:43
4

Re: Correa variador ...

Mensaje por Jo D.T »

No eres el único. A mi la primera correa me duro unos 22.000 kms. A partir de ahi, todas fueron catastróficas. La peor fue una ACONSEJADA por el servicio oficial Kawa de Valencia, no era la original, sino una "pirata". A los 5.000 kms en plena autovía, se partió. Dejándome tirado.
Menos mal que reconocieron que no era normal, y aceptaron devolverme el dinero. Tuvieron la cara dura de decir que la garantía de la correa era ahora de unos 12/14000 kms.. Menudos jetas. :angry: :angry:
Con la oficial no paso de los 14/15000 kms.
PEROOOO. Estuve de vacas por Castellon con la moto, y mira por donde, la correa que llevaba dijo que hasta ahi habia llegado.
Lleve la moto al servicio oficial de Castellon, donde me pusieron una JCosta... menuda pasada...ahora mismo creo que llevo unos 23.000 kms con ella, y apenas esta tocada.
He conseguido otra, y digo conseguir, porque desgraciadamente JCosta ha dejado de producir correas, salvo para la TMAX.
Conque a la próxima revisión, le pondré la nueva, y ya que estoy, le pongo los rodillos del DrPulley.
javierbocanegra3
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2016, 14:34
7

Re: Correa variador ...

Mensaje por javierbocanegra3 »

Jo D.T escribió:No eres el único. A mi la primera correa me duro unos 22.000 kms. A partir de ahi, todas fueron catastróficas. La peor fue una ACONSEJADA por el servicio oficial Kawa de Valencia, no era la original, sino una "pirata". A los 5.000 kms en plena autovía, se partió. Dejándome tirado.
Menos mal que reconocieron que no era normal, y aceptaron devolverme el dinero. Tuvieron la cara dura de decir que la garantía de la correa era ahora de unos 12/14000 kms.. Menudos jetas. :angry: :angry:
Con la oficial no paso de los 14/15000 kms.
PEROOOO. Estuve de vacas por Castellon con la moto, y mira por donde, la correa que llevaba dijo que hasta ahi habia llegado.
Lleve la moto al servicio oficial de Castellon, donde me pusieron una JCosta... menuda pasada...ahora mismo creo que llevo unos 23.000 kms con ella, y apenas esta tocada.
He conseguido otra, y digo conseguir, porque desgraciadamente JCosta ha dejado de producir correas, salvo para la TMAX.
Conque a la próxima revisión, le pondré la nueva, y ya que estoy, le pongo los rodillos del DrPulley.
Ya te digo menudo rollo de llevan las concesiones con el rollo de las correas a mi supuestamente siempre me pusieron la oficial...219€ más IVA para mear y no echar gota
Me dijeron que las de otras marcas no duraban nada ...menos mal por qué si la oficial me la han cambiado a los 10.000 por precaución que sería de las otras ....cada 1000 cambiar por precaución ...ya que me dijeron que se podía romper el cárter o bloque motor. ..cuando te dicen eso ...vamos que si la cambias
Puedes pasarme el enlace de la Jcosta?
En fin lo dicho un disparate lo de las correas...
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Jo D.T
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2019, 11:43
4

Re: Correa variador ...

Mensaje por Jo D.T »

javierbocanegra3 escribió: 03 Nov 2019, 12:14 Puedes pasarme el enlace de la Jcosta?
En fin lo dicho un disparate lo de las correas...
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Te lo paso si quieres, pero como comentaba en el anterior post, ya no fabrican para otras marcas que no sea Yamaha, y aún. Solo para la Tmax.
Ya hable con ellos y no les queda nada, ni en el almacén.
Levankawa
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2019, 07:52
4

Re: Correa variador ...

Mensaje por Levankawa »

Buenas tardes,

yo compré una kawa de segunda mano con 12 mil kms, le llevo ya unos 14 mil kms, desmonté al comprarla por ver el estado de la correa y no la vi mal, es la original que tenía la moto..mi duda es, dado tendré que cambiar en breve, ¿es la misma correa original de kawasaki la que monta kymco sd300 en cuanto a dimensiones? lo digo porque la diferencia de precio es importante, y ya que hace uno un desembolso al menos tener esa certeza

Gracias de antemano
UzzyMauzer95
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2019, 05:40
4
Ubicación: Barcelona

Re: Correa variador ...

Mensaje por UzzyMauzer95 »

.......................
Última edición por UzzyMauzer95 el 12 Nov 2019, 02:30, editado 1 vez en total.
UzzyMauzer95
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2019, 05:40
4
Ubicación: Barcelona

Re: Correa variador ...

Mensaje por UzzyMauzer95 »

Levankawa escribió: 09 Nov 2019, 16:21 Buenas tardes,

yo compré una kawa de segunda mano con 12 mil kms, le llevo ya unos 14 mil kms, desmonté al comprarla por ver el estado de la correa y no la vi mal, es la original que tenía la moto..mi duda es, dado tendré que cambiar en breve, ¿es la misma correa original de kawasaki la que monta kymco sd300 en cuanto a dimensiones? lo digo porque la diferencia de precio es importante, y ya que hace uno un desembolso al menos tener esa certeza

Gracias de antemano
Buenas, si es la misma, yo igual compre la mia de segunda mano, y le cambie la correa, le puse la de kymco..
La referencia es 23100-lea7-e01
Y tambien compra los rodillos, que se cambian con la correa. La referencia de los rodillos 22121-lea7-305
Responder

Volver a “Kawasaki J300”