No enciende luz reserva

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
Avatar de Usuario
popy777
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2010, 21:23
13

No enciende luz reserva

Mensaje por popy777 »

Buenas, tengo la zx6r del 2008 y ya no se me enciende el chivato de la reserva.
Hoy la he estado mirando y si desconecto el cable del aforador, que entiendo que va la bomba y boya reserva, se enciende la luz de la reserva y marca fuel y se para la moto.
Otra prueba que he echo es vaciar el depósito, la pongo en marcha pero si marca ni nada.
Que me toca desmontar aforador con bomba y revisar? He leído algo de un relé pero no idea, por qué todo lo demás funciona correctamente, gracias
Polmedo54
Mensajes: 21
Registrado: 03 Ago 2019, 03:14
4

Re: No enciende luz reserva

Mensaje por Polmedo54 »

me imagino que será el aforador que se haya quedado trabado o que se haya roto directamente y por eso no te esté marcando nada, saca toda la bomba del deposito limpias y compruebas de nuevo haber que sucede
Avatar de Usuario
Brader
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2021, 20:19
2

Re: No enciende luz reserva

Mensaje por Brader »

Tengo la misma moto y con el mismo problema, al desmontar la bomba encontraras una pequeña cápsula metálica que tiene adentro un sensor que al bajar el nivel de combustible, queda en seco e informa a la ECU para que encienda la luz de reserva en el tablero, ese sensor es el que deja de funcionar y no viene como repuesto, las opciones son dos: Comprar bomba completa nueva o reparar el sensor desarmando la cápsula y reemplazando el sensor por un Termistor NTC de 1K 10%.
Estoy en este momento trabajando en la segunda opción.
Avatar de Usuario
Brader
Mensajes: 14
Registrado: 30 Mar 2021, 20:19
2

Re: No enciende luz reserva

Mensaje por Brader »

Actualizo: Concluida la reparación con éxito, quedo a disposición por cualquier consulta de quien la necesite. La verdad es que con un costo insignificante y en una tarde se puede reparar en lugar de comprar la bomba de combustible completa.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”