Página 1 de 1

No enciende luz reserva

Publicado: 05 Feb 2021, 14:04
por popy777
Buenas, tengo la zx6r del 2008 y ya no se me enciende el chivato de la reserva.
Hoy la he estado mirando y si desconecto el cable del aforador, que entiendo que va la bomba y boya reserva, se enciende la luz de la reserva y marca fuel y se para la moto.
Otra prueba que he echo es vaciar el depósito, la pongo en marcha pero si marca ni nada.
Que me toca desmontar aforador con bomba y revisar? He leído algo de un relé pero no idea, por qué todo lo demás funciona correctamente, gracias

Re: No enciende luz reserva

Publicado: 27 Mar 2021, 17:18
por Polmedo54
me imagino que será el aforador que se haya quedado trabado o que se haya roto directamente y por eso no te esté marcando nada, saca toda la bomba del deposito limpias y compruebas de nuevo haber que sucede

Re: No enciende luz reserva

Publicado: 09 Abr 2021, 14:14
por Brader
Tengo la misma moto y con el mismo problema, al desmontar la bomba encontraras una pequeña cápsula metálica que tiene adentro un sensor que al bajar el nivel de combustible, queda en seco e informa a la ECU para que encienda la luz de reserva en el tablero, ese sensor es el que deja de funcionar y no viene como repuesto, las opciones son dos: Comprar bomba completa nueva o reparar el sensor desarmando la cápsula y reemplazando el sensor por un Termistor NTC de 1K 10%.
Estoy en este momento trabajando en la segunda opción.

Re: No enciende luz reserva

Publicado: 05 May 2021, 14:20
por Brader
Actualizo: Concluida la reparación con éxito, quedo a disposición por cualquier consulta de quien la necesite. La verdad es que con un costo insignificante y en una tarde se puede reparar en lugar de comprar la bomba de combustible completa.