Dunlop 214 y siguientes

Foro para las Kawasaki Z900
juancalzada
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2019, 00:07
4

Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por juancalzada »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, he buscado por si habia algo referente al tema de los dunlop D 214 que llevamos de serie.

La verdad es que estoy contento de como van, en varias salidas por el atazar he podido apurarlos bastante en curvas y me transmiten mucha seguridad.

La pregunta es: que monto despues de agotar estos? alguno sabe entre los modelos de Dunlop donde se ubican los D214?

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
HON3YQBA
Mensajes: 72
Registrado: 03 Jul 2018, 08:08
5
Ubicación: Alicante

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por HON3YQBA »

juancalzada escribió: 05 Jul 2019, 00:11 ... los dunlop D 214 .....
La verdad es que estoy contento de como van, en varias salidas por el atazar he podido apurarlos bastante en curvas y me transmiten mucha seguridad
Hola colega, enhorabuena!!!
Yo estoy acojonadissimo con los mios y loco por cambiarlos, hasta mi mujer se ha dado cuenta que cuando tumbamos un poco no son estables.
He mirado como y cuando calientan y de verdad que dejan mucho que desear, cuando es dia soleado y asfalto ardiendo van de lujillo, pero por ejemplo no me he atrevido a llavarlos mientras llueve por la falta de agarre.
Mi cambio directo sera a los Bridgestone Battlax Hypersport S22 que son una pasada y duran.
Saludos
Nikikawasako
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2018, 17:25
5

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por Nikikawasako »

A mí no me gustan, para que vayan medio bien hay que calentarlos bien, cosa que en invierno es complicado y bajarle la presión a los dos ejes (2,25-2,30 delante y 2,50-2,55 detrás), con esas presiones y ahora con el calor, se defienden pero yo guardo cierto margen.
Lo próximo que monte (ya le van quedando poco), serán los mitas sporforte + que ya los tuve en otra moto y me gustaron mucho.
Racso_24
Mensajes: 42
Registrado: 29 Dic 2017, 20:43
6

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por Racso_24 »

Yo con ellas estuviera contento. Ya llevo dos pares cambiadas y cambie por lo q sería la equivalencia Dunlop sportmart II. No tengo quejas ni en mojado ni con frio (soy del norte de Galicia, Lugo , para que quede claro q él frio predomina jaja) nunca me dieron ningún susto ni falta de agarre.
Lo único q pude notar que yendo a circuito si que al final del día con mucho calor, ya llegué a notar que en frenadas ya estaban con exceso de desgaste/calientes y no llegar a los mismos tiempos.
Pero eso que era en circuito..
En calle yendo de ruta rápidas sin fallo, eso sí como todas las ruedas calentandolas antes un mínimo.
Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

juancalzada
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2019, 00:07
4

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por juancalzada »

gracias por contestar, entiendo que me dices que los D214 son similares a los dunlop sport smart sport max????
es que tengo un lio!!!!!!!
me gustaria dentro de dunlop montar algo como minimo igual o superior en agarre para carretera, que caliente rapido, etc.

Me encanta el foro!!
Racso_24
Mensajes: 42
Registrado: 29 Dic 2017, 20:43
6

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por Racso_24 »

juancalzada escribió:gracias por contestar, entiendo que me dices que los D214 son similares a los dunlop sport smart sport max????
es que tengo un lio!!!!!!!
me gustaria dentro de dunlop montar algo como minimo igual o superior en agarre para carretera, que caliente rapido, etc.

Me encanta el foro!!
Las Dunlop D214 son solo para Kawasaki, cuando vayas a cambiarlas en el taller ya te lo van a decir, yo las cambie por las Dunlop Sportmart II que fue lo q me comentó él del taller, que sería como la equivalencia a las D 214.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Ja011
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2019, 23:10
5

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por Ja011 »

juancalzada escribió: 15 Jul 2019, 00:29 gracias por contestar, entiendo que me dices que los D214 son similares a los dunlop sport smart sport max????
es que tengo un lio!!!!!!!
me gustaria dentro de dunlop montar algo como minimo igual o superior en agarre para carretera, que caliente rapido, etc.

Me encanta el foro!!
Si quieres continuar en Dunlop puedes poner los nuevos SportSmart MK3, que los sacaron al mercado en marzo y son más o menos el mismo tipo de goma, pero mejores al ser más actuales, al menos en teoría.
Y si quieres subir un peldaño en deportividad y continuar en Dunlop, tienes los también recientes SportSmart TT.
juancalzada
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2019, 00:07
4

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por juancalzada »

Buenas!!!!

Cierto el Dunlop Sportsmart TT, me dicen en el taller que son el tope para calle y algo de pista, que calientan rapido y que duran mas que los 211 y 212 GP, en septiembre los cambio, ya os contare como van!!
Edgarz900
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2019, 19:42
4

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por Edgarz900 »

Hola Juan, no sé a qué taller has ido pero unos neumáticos turismo como los que llevas de serie calientan mucho antes que unos hypersport, es típico que la gente te empiece a recomendar gomas sin saber para que las quieres y cuál es tu nivel, que es muy importante, te vas a gastar 350€ en unos hypersport y puede que no vaya como te esperabas, a no ser que tengas un nivel muy, muy alto o vayas a circuito unos hypersport es tirar el dinero.
juancalzada
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2019, 00:07
4

Re: Dunlop 214 y siguientes

Mensaje por juancalzada »

Buenas, mi nivel es en calle alto, en el atazar me dejo las estriberas, ya perdi los tornillos de aviso.

Delante nunca se han movido, detras, en aceleraciones fuertes he perdido el control en alguna ocasion, entiendo que es normal.
Me trasmiten buen feeling, pero me gustaria subir a un liston superior, solo por saber que en tumbadas maximas o situaciones limite tengo alguna garantia adicional.

El proximo 15 de sep entro en albacete por primera vez, queria aprovechar la oferta para cambiar a unos dunlop TT

Escucho tu opinion
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”