Lineas de escape con normativas EURO5

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
JordiS
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2020, 23:16
3

Lineas de escape con normativas EURO5

Mensaje por JordiS »

Despues de presentarme al grupo, y leeros desde la sombra unos cuantos dias, quiero exponeros mi duda que tengo y si alguien mas esta en mi situacion y me arroja un poco de luz. Para empezar, tengo el carnet A2 desde hara meses y estoy buscando la moto ideal (aun teniendo mas claro que la z me gusta bastante que otros modelos).
Para empezar, mido 1.92 y cualquier moto que tenga sera pequeña para mi, habiendo probazo la z900 de un conocido, me siento bastante comodo con ella. Todos direis "comprate una trail, algo grande para ir comodo..., pero ahora mismo, me llama mas una naked como es la Z.

Estuve barajando bastante el comprar la cb650r y la z900 (el resto de motos no me han acabado de llamar mucho). Pues bien, despues de ir mirando y en unos meses decantarme por la Z (acabando de hacer unos cuantos numeros) tengo la duda que mucha gente tendria en su momento de compra, y es, el sonido.

Si, se, que hasta que no se quita el catalizador y se pone la cola de escape no suena nada de nada y menos los modelos 20/21.
Mas que nada mi duda es: La gente que tiene una z900 modelo 2020/2021 con normativa euro5 y haya cambiado la linea entera desde colectores a escape, ha tenido algun problema con la moto? es decir, como se "supone" que los nuevos modelos llevan un chivato de contaminacion y tal...queria saber si hay problemas con eso, representara un problema en un futuro y tal...

Tambiense de sobra que llevar una linea entera no homologada conlleva sancion economica.. y aunque no sea un motivo de no comprar la moto por el sonido que tiene, siempre mola que suene bien y no a ojalata.

Quien pueda arrojarme luz le estare eternamente agradecido, en el hecho simplemente si habra problemas en cambiar la linea o por el contrario hay mas problemas que con modelos anteriores.

PD: Hable con el conce de Kawasaki de aqui (mi intencion es que lo monten ellos) y me comentarion que no habria problema en que ellos lo montaran y tal pero que con la EURO5, habria mas "limitacion" de material por ser una normativa nueva, pero que tendrian alguna solucion (siempre la hay :banana: )

PD2: Tambien los mas expertos me gustaria recibir mas info de que habeis echo, si linea de escape, si quitar solo catalizador y ponerle una linea directa con los colectores originales.
Mil gracias ! :badmood: :badmood:
abelvros
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2021, 09:31
3

Re: Lineas de escape con normativas EURO5

Mensaje por abelvros »

Hola!!!

A ver te cuento, yo he tenido una z900e de 2019 y ahora tengo la z900e 2020 y eso de que con la Euro5 la moto va a sonar peor que los modelos anteriores, desde mi experencia, debo de decirte que es totalmente lo contrario, la z900 de 2019 e años anteriores tenia menos sonido que la z900 2020. Si investigas un poco a la Z900 de 2020 kawasaki aunque esteticamente parezca igual, lo han mejorado. Es mas tengo un compañero con la de z900 de 2019 y le ha cambiado el silenciador(Mivv) y no se aprecia el cambio(le va poner linea compleata en breve). En cambio yo le he cambiado el silenciador(sc proyect s1) y el cambio a sido brutal, con decirte que ni he hecho por quitarle el Db-Killer. Suena Genial! Con el sonido que tengo actual estoy encantando. Quizas algun día le quite el Db-Killer para comparar sonido y si algun día me da la punza le pondre linea completa. Por cierto mi silenciador es homologado, por lo que en teoria no deben de multarme. Con el silenciador incluida un documento de certificación de homologación. Que para evitar 100x100 que te multen, lo suyo es añadir el escape con el certificado en la ficha tecnica, que probablemente lo haga cuando vaya deslimitar la moto dentro de unos meses.

Espero podido haberte ayudado con mi opinion.

Un saludo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”