Lineas de escape con normativas EURO5
Publicado: 12 Dic 2020, 23:30
Despues de presentarme al grupo, y leeros desde la sombra unos cuantos dias, quiero exponeros mi duda que tengo y si alguien mas esta en mi situacion y me arroja un poco de luz. Para empezar, tengo el carnet A2 desde hara meses y estoy buscando la moto ideal (aun teniendo mas claro que la z me gusta bastante que otros modelos).
Para empezar, mido 1.92 y cualquier moto que tenga sera pequeña para mi, habiendo probazo la z900 de un conocido, me siento bastante comodo con ella. Todos direis "comprate una trail, algo grande para ir comodo..., pero ahora mismo, me llama mas una naked como es la Z.
Estuve barajando bastante el comprar la cb650r y la z900 (el resto de motos no me han acabado de llamar mucho). Pues bien, despues de ir mirando y en unos meses decantarme por la Z (acabando de hacer unos cuantos numeros) tengo la duda que mucha gente tendria en su momento de compra, y es, el sonido.
Si, se, que hasta que no se quita el catalizador y se pone la cola de escape no suena nada de nada y menos los modelos 20/21.
Mas que nada mi duda es: La gente que tiene una z900 modelo 2020/2021 con normativa euro5 y haya cambiado la linea entera desde colectores a escape, ha tenido algun problema con la moto? es decir, como se "supone" que los nuevos modelos llevan un chivato de contaminacion y tal...queria saber si hay problemas con eso, representara un problema en un futuro y tal...
Tambiense de sobra que llevar una linea entera no homologada conlleva sancion economica.. y aunque no sea un motivo de no comprar la moto por el sonido que tiene, siempre mola que suene bien y no a ojalata.
Quien pueda arrojarme luz le estare eternamente agradecido, en el hecho simplemente si habra problemas en cambiar la linea o por el contrario hay mas problemas que con modelos anteriores.
PD: Hable con el conce de Kawasaki de aqui (mi intencion es que lo monten ellos) y me comentarion que no habria problema en que ellos lo montaran y tal pero que con la EURO5, habria mas "limitacion" de material por ser una normativa nueva, pero que tendrian alguna solucion (siempre la hay :banana: )
PD2: Tambien los mas expertos me gustaria recibir mas info de que habeis echo, si linea de escape, si quitar solo catalizador y ponerle una linea directa con los colectores originales.
Mil gracias ! :badmood: :badmood:
Para empezar, mido 1.92 y cualquier moto que tenga sera pequeña para mi, habiendo probazo la z900 de un conocido, me siento bastante comodo con ella. Todos direis "comprate una trail, algo grande para ir comodo..., pero ahora mismo, me llama mas una naked como es la Z.
Estuve barajando bastante el comprar la cb650r y la z900 (el resto de motos no me han acabado de llamar mucho). Pues bien, despues de ir mirando y en unos meses decantarme por la Z (acabando de hacer unos cuantos numeros) tengo la duda que mucha gente tendria en su momento de compra, y es, el sonido.
Si, se, que hasta que no se quita el catalizador y se pone la cola de escape no suena nada de nada y menos los modelos 20/21.
Mas que nada mi duda es: La gente que tiene una z900 modelo 2020/2021 con normativa euro5 y haya cambiado la linea entera desde colectores a escape, ha tenido algun problema con la moto? es decir, como se "supone" que los nuevos modelos llevan un chivato de contaminacion y tal...queria saber si hay problemas con eso, representara un problema en un futuro y tal...
Tambiense de sobra que llevar una linea entera no homologada conlleva sancion economica.. y aunque no sea un motivo de no comprar la moto por el sonido que tiene, siempre mola que suene bien y no a ojalata.
Quien pueda arrojarme luz le estare eternamente agradecido, en el hecho simplemente si habra problemas en cambiar la linea o por el contrario hay mas problemas que con modelos anteriores.
PD: Hable con el conce de Kawasaki de aqui (mi intencion es que lo monten ellos) y me comentarion que no habria problema en que ellos lo montaran y tal pero que con la EURO5, habria mas "limitacion" de material por ser una normativa nueva, pero que tendrian alguna solucion (siempre la hay :banana: )
PD2: Tambien los mas expertos me gustaria recibir mas info de que habeis echo, si linea de escape, si quitar solo catalizador y ponerle una linea directa con los colectores originales.
Mil gracias ! :badmood: :badmood: