Los neumáticos no están a la altura.

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Poniente
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2020, 16:17
3
Ubicación: Cádiz

Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Poniente »

Hola a todos,
Quisiera comentar mis impresiones sobre los neumáticos de serie, los Dunlop GPR-300 J.

Los serie J los fabrican en Japón y dice Dunlop que se diferencia de los estándar en que están mejorados para alta velocidad.

Me parecen que cumplen perfectamente con la catalogación y definición del fabricante. Dunlop los cataloga como URBAN SPORT y los define como:

"El neumático ideal tanto para uso urbano como para viajes cortos fura de la ciudad"
"Nuevo dibujo diseñado para ofrecer un rendimiento seguro en todas las condiciones urbanas"
"Construcción ligera y flexible para mayor comodidad, manejabilidad y estabilidad"
"Compuesto de sílice con una nueva mezcla que mejora el kilometraje y la adhere"
Los gazapos son de la página oficial de Dunlop https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/ ... 300.html#/

Como he dicho, comparto con Dunlop la definición y catalogación de los neumáticos. El neumático trasero es extremadamente plano, con mucha superficie de contacto en vertical, perfecto para ciudad. El neumático delantero es un poco más picudo.

Yo no creo que la Z900rs sea una moto de uso urbano y viajes cortos fuera de la ciudad, al menos yo no la compré para eso, y los neumáticos me parecen una Full de Estambúl, claramente desproporcionados, para peor, respecto a la ciclística deportiva y potencia de la familia Z900.
En mis salidas por la sierra me ha dado varios sustos de caquita: El neumático trasero se acaba pronto y sin avisar y el delantero desliza a baja velocidad. El neumático delantero a ritmo medio es aceptable pero el trasero es terrorífico, con pérdida de adherencia antes de rozar estribera y fuertes deslizamientos a punto de la caída. El ritmo fuerte es imposible.

Contarme vuestras impresiones.

Son los peores neumáticos que he tenido, y he tenido unos cuantos y os dejo unas fotos de la moto haciendo el rodaje donde ya se veía venir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por tempelis »

hola Poniente,

gracias por sus impresiones. y efectivamente los neumáticos de serie no están a la altura. y que las monten en una Z900RS puede pasar, pero que las monten en una ninja no acabo de verlo.

ya comenté en otro hilo, que las originales no me parecieron ni fu ni fa.
desde entonces he montado ruedas un poco más sport: Qualifier II, BT016pro y Pilot Power.

a las que les he pedido un comportamiento más sport fue a las Bridgestone y son las que más me han gustado con diferencia. las repetiré.
aunque creo que tu ritmo es más rápido que el mío.

saludos

p.d.
bonitas fotos.
Avatar de Usuario
Poniente
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2020, 16:17
3
Ubicación: Cádiz

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Poniente »

tempelis escribió: 25 Oct 2020, 14:32 p.d.
bonitas fotos.
Gracias por lo que me toca y siguiendo con el tema, la verdad es que me da mucho coraje tener que cambiar los neumáticos nuevos de una moto que no es precisamente barata. Kawasaki podría haber puesto cualquiera de los que has mencionado y hubiera quedado mejor.
Si te gusta probar neumáticos, los Pirelli Diablo tienen un precio muy contenido y van muy bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por tempelis »

probé los Diablo Corsa y Diablo Rosso en una moto que tuve hace tiempo.
son los neumáticos de mayor agarre que he montado de todas mis motos, pero tienen un problema para mí, su agarre es proporcional a su desgaste. no me duraban nada, más o menos la mitad. aunque te saquen sonrisas más amplias dentro del casco. :banana:

los Bridgestone también me duraron un poco menos que los Michelin o los Dunlop, pero el agarre es mayor y creo que en este caso me compensa.

un año sin pandemia gasto 3 traseros y 2 delanteros, así que miro mucho la duración de las ruedas y el precio. por eso no monto los modelos más modernos que cuestan hasta 50€ más caros.

saludos

p.d.
cambiar neumáticos nuevos... puede que no hayan salido buenos ese juego en concreto
pero si por tu manera de rutear tienes esos problemas, lo mejor es cambiarlos.

no descartes tocar suspensiones, la configuración de Kawa parece... bueno parece como los neumáticos, muy urban. demasiado cómodas.
en la última revisión, pedí que me subieran la precarga trasera, lo hicieron un par de puntos (creo que son vueltas) y mira si cambia el comportamiento que en la próxima pediré que me suban un punto más.
la diferencia se nota en que la rueda delantera apoya más y da más información, por contra, notas más los baches y las manos se te duermen antes. pero en mi opinión compensa. además, con viento lateral la moto se mueve un poco menos, o eso creo.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Bleriot »

Poniente, mi opinión es que tú... vas muy fuerte. :icon_lol:

Yo no tuve demasiados problemas con mis Sportmax de serie. Decirte también que nunca he rozado estriberas con esta moto. Tampoco voy como la abuela, un ritmo medio.

Sí tengo que admitir que los neumáticos no deben ser muy blandos porque a mí me duraron 12.000 km, lo normal para una rueda de dureza media. Si quieres más agarre deberías buscar algo más blando/deportivo.

Yo cambié el modelo de neumático precisamente cuando leí la definición de Dunlop para el neumático. Efectivamente, no me pareció goma para esta moto. Iba a poner mis incombustibles Pilot Road 2 detrás y Pilot Power CT2 delante, pero un amigo me recomendó los Qualifier II y los estoy probando. Creo que son algo más deportivos que los Sportmax, pero no sabría decirte. Creo que mi ritmo no permite ver demasiadas diferencias. De momento, no tengo queja.

En todo caso, si con los Sportmax has tenido sustos fuertes, yo creo que vas muy cerca de los límites. Un neumático más blando te alejara un poco de ellos, o no. Rodamos en carretera abierta con adherencias muy variables, no solo es el neumático. Yo en tu caso bajaría el ritmo o probaría a acentuar la trazada para inclinar menos. Pero es solo mi opinión que puede estar equivocada.

Suerte con la elección. :cheers:
Avatar de Usuario
Poniente
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2020, 16:17
3
Ubicación: Cádiz

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Poniente »

Hola a todos,
no descartes tocar suspensiones, la configuración de Kawa parece... bueno parece como los neumáticos, muy urban. demasiado cómodas.
en la última revisión, pedí que me subieran la precarga trasera, lo hicieron un par de puntos (creo que son vueltas) y mira si cambia el comportamiento que en la próxima pediré que me suban un punto más.
la diferencia se nota en que la rueda delantera apoya más y da más información, por contra, notas más los baches y las manos se te duermen antes. pero en mi opinión compensa. además, con viento lateral la moto se mueve un poco menos, o eso creo.
Eso es lo siguiente que voy a hacer, he pedido la llave gancho para poder precargar el trasero. Cuando tenga la llave gancho intentaré poner un SAG acorde a mi peso delante y detrás, los dos a la vez para no ir descompensado. Ya pondré unas fotos cuando lo haga.
Yo en tu caso bajaría el ritmo o probaría a acentuar la trazada para inclinar menos.
Parece que no me queda otra hasta que no cambie los neumáticos y ajuste la amortiguación. Creo que el problema de la Sportmax 300GP, sobre todo en el trasero, es que es demasiado plano, lo que hace que te quedes sin goma en contacto con el suelo demasiado pronto... Pongo una imagen que me sirva de ayuda para explicarme mejor

Imagen

Si miras la altura de la Sportmax 300GP trasera verás que es como la de unas gomas de moto custom o menos, vamos que es ridícula. La altura es mucho menor que cualquier neumático sport-touring. Para muestra un botón: un ejemplo de sport-touring, las Contiroadattack 3 180/55 17 en una gsx750s.

Imagen

Por cierto, esas son las últimas gomas que monté en la SV1000S y tuvieron un rendimiento y comportamiento excepcional.

Última ITV de mi SV1000S con todo original y contiroadattack3
Imagen

Y después de esta brasa que os he dado un virtual abrazo a todos. :moto:
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Bleriot »

Yo, en mis días buenos, no creo que incline más de 50º (si llego). No necesito más.

Procuro optimizar la trazada y dejar un margen de seguridad ante variaciones súbitas de la adherencia (humedades, grava, hojarasca, etc.). Hablando desde mi punto de vista, si cualquier neumático sport-touring de marca conocida me diera un susto, no lo atribuiría a la goma. Si mi seguridad depende de una marca u otra de neumático, es que voy demasiado cerca de los límites y debo bajar el ritmo. No puedo fiar mi integridad física a que haya elegido la marca correcta o el modelo correcto de neumático.

Pero esto es solo mi opinión, por supuesto.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por jaem »

La verdad es que cuando llevas un neumático que te hace movimientos indeseables, pierdes confianza, y eso tampoco es bueno en moto.
Calibrar si uno va rápido o muy rápido pues es cuestión de factores, pero cuando tuve neumáticos que no me molaban y los cambié, me dije:¿por qué he tardado tanto?.
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Bleriot »

Hace unos años, estuve compartiendo charla con un instructor profesional y me comentó que es muy complicado hallar las diferencias de agarre entre neumáticos comerciales de gama media modernos para motos de calle. Me dijo que eso solo es posible en circuito, y que no todo el mundo sabe hacerlo.

Por mi experiencia, yo estoy de acuerdo.

Las pequeñas diferencias de agarre entre modelos distintos de neumáticos en conducción de calle son bastante imperceptibles. Lo que sí varía, y mucho, es la adherencia de la superficie que pisas. Yo opino que si has tenido un susto fuerte en algún punto, seguramente lo volverías a tener con otro neumático en las mismas condiciones en ese mismo punto.

Creo que las sensaciones sobre los neumáticos en la calle son muy relativas porque hay tantos factores variables que es casi imposible sacar conclusiones sobre una goma concreta. Los sustos y las inseguridades pueden deberse a factores externos volubles que nada tienen que ver con la goma, y si estos se dan en un momento determinado, te puede llevar a conclusiones erróneas.

Yo personalmente no me como la cabeza con el tipo de neumático ni ando buscando cada vez una goma mejor. Creo que prácticamente cualquier rueda sport-touring me vale para conducción de calle y lo único que busco es precio y duración.

Yo he llegado a estas conclusiones después de años en moto, y son totalmente particulares y entenderé que alguien no esté de acuerdo. Por mi parte, procuro no gastar nunca más de 200 € en mis cambios de ruedas. No creo que sea necesario más.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por FzDrugus »

Decir que un neumático se va al carajo antes de rozar estribos en asfalto no circuito, y sin datos de las suspensiones del vehículo en que van montados, es un poco abstracto, creo que no da para crítica.

Esto es distinto del hecho que el fabricante presupone un neumático preferente de uso en ciudad para un vehículo que da características sobradas para uso intensivo en carretera.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”