presentacion y consulta

Foro para las Kawasaki Z900Rs
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
2

presentacion y consulta

Mensaje por jorge1 »

muy buenas amigos..gracias por aceptarme
soy de Guatemala centro america, poseo una Z 900 RS verde 2018

problema:
llevo 21.600 kms recorridos y desde hace dos meses empece a sentir una vibración al frenar a aproximadamente 85 kms/hr, se le pasa al bajar o subir de esa velocidad, en el concesionario la revisaron y los discos (rotores) andan en perfecta condición, neumaticos en orden, aro delantero sin deformidades ni golpes, aunque el de atrás si tiene una alteración en un borde lateral lastimado, la maneta (manecilla) no salta al accionarla,pastillas (balatas)al 50%, se cambio liquido dot 4.
Que podrá ser? los leo..
a propósito..de que país es este foro?
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: presentacion y consulta

Mensaje por jaem »

Hola compañero, bienvenido desde el sur de España.

Puede ser que las pastillas vibren y te transmitan dicha vibración.
Prueba a intercambiar las pastillas de la pinza derecha a la izquierda y viceversa.
Es sencillo, coste cero, y te dará información.
Aprovecha y limpia las pinzas y sus pistones.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: presentacion y consulta

Mensaje por tempelis »

hola Jorge,
yo creo que en este foro sobre todo hay españoles.

sobre las vibraciones, el compañero Bleriot tuvo también un problema de vibraciones. en su caso, el disco estaba alabeado y consiguió que se lo cambiaran en garantía. pero no parece que sea lo mismo que te pasa a ti.

los consejos de jaem deberían al menos ayudar a desechar lo que no es.
es un buen comienzo.

si sigue fallando y definitivamente no son los discos, habría que cambiar pastillas, aunque su vida útil es mucho mayor. yo las cambié a los 66.000 kms, pero también es cierto que uso mucho el freno-motor.

saludos
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
2

Re: presentacion y consulta

Mensaje por jorge1 »

tempelis escribió: 22 Abr 2021, 10:43 hola Jorge,
yo creo que en este foro sobre todo hay españoles.

sobre las vibraciones, el compañero Bleriot tuvo también un problema de vibraciones. en su caso, el disco estaba alabeado y consiguió que se lo cambiaran en garantía. pero no parece que sea lo mismo que te pasa a ti.

los consejos de jaem deberían al menos ayudar a desechar lo que no es.
es un buen comienzo.

si sigue fallando y definitivamente no son los discos, habría que cambiar pastillas, aunque su vida útil es mucho mayor. yo las cambié a los 66.000 kms, pero también es cierto que uso mucho el freno-motor.

saludos
sado
gracias por el tip..lo habia pensado ante pero no me pareció una buena idea, creo que lo terinaré haciendo, cuidate¡¡
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
2

Re: presentacion y consulta

Mensaje por jorge1 »

jaem escribió: 21 Abr 2021, 20:25 Hola compañero, bienvenido desde el sur de España.

Puede ser que las pastillas vibren y te transmitan dicha vibración.
Prueba a intercambiar las pastillas de la pinza derecha a la izquierda y viceversa.
Es sencillo, coste cero, y te dará información.
Aprovecha y limpia las pinzas y sus pistones.
intentaré hacerlo, veré que sucede, gracias¡¡
crosas
Mensajes: 3
Registrado: 10 May 2021, 20:28
2
Contactar:

Re: presentacion y consulta

Mensaje por crosas »

Buenas, comprueba el estado del neumático y su equilibrado, la presión correcta. Otra verificación importante, con la rueda delantera suspendida, hazla girar con la mano y comprueba que vaya libre después de frenar y soltar un par de veces. Saludos
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
2

Re: presentacion y consulta

Mensaje por jorge1 »

amigos,
lamento contarles que mi problema de la vibración persiste,aunque lo ha hecho un poco menos desde que intercambie las las mismas pastillas de freno ,es posible que sean las mismas pastillas dañadas?, tienen aun la mitad de vida y no se les ve deformidad alguna.los leo,gracias
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Cardín »

Hola Jorge1, si tienes oportunidad de probar otra z900rs, hazlo y comprueba que no haga lo mismo que la tuya, porque el motor tetracilindrico en altas revoluciones siempre tiende a vibrar algo, al menos el mío .
Se nota en los rastrales y espejos, pero es lo normal y lo mismo tú lo ves como una anomalía.
Un saludo
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
2

Re: presentacion y consulta

Mensaje por jorge1 »

Cardín escribió: 01 Jun 2021, 00:32 Hola Jorge1, si tienes oportunidad de probar otra z900rs, hazlo y comprueba que no haga lo mismo que la tuya, porque el motor tetracilindrico en altas revoluciones siempre tiende a vibrar algo, al menos el mío .
Se nota en los rastrales y espejos, pero es lo normal y lo mismo tú lo ves como una anomalía.
Un saludo
gracias por el comentario..pero sucede que inicialmente no presentaba ningún tipo de vibración al andar en altas rev. ,creería al final de todo esto que me tiene loco¡ serán las pastillas, las cambiaré por unas nuevas EBC, veré que sucede..hasta pronto,mantendré información
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: presentacion y consulta

Mensaje por Bleriot »

Hola jorge1.

Te cuento mi caso, porque puede ser el tuyo.

Después de una salida de fin de semana de unos 500 km, al llegar a ciudad me doy cuenta de que al frenar, cuando llego a una velocidad determinada, me vibran los frenos. Aunque la moto acababa de terminar la garantía, fui al concesionario. No había signos en los discos a simple vista de deformación.

En el concesionario me dijeron inicialmente que la ondulación de los discos estaba dentro de la tolerancia del fabricante, me la midieron con un reloj comparador e incluso el mecánico me hizo un vídeo de la medida. Me cambiaron las pastillas para probar. La moto continuó igual, y yo me lo temía.

Pero he aquí que al día siguiente del cambio de pastillas el mecánico me llamó y me dijo que había hablado con fábrica y acordado el cambio de los discos en base a las pruebas que había hecho. Yo, que ya estaba temiéndome lo peor (tener que cambiar yo los discos), me llevé una alegría.

Llevé la moto, me cambiaron los dos discos sin coste (pagué las pastillas nuevas), y hasta hoy. La moto funciona perfecta como antes. Quizás estas pastillas (EBC) son un poco más ruidosas que las de serie, pero no vibran nada.

Tuve mucha suerte con el concesionario, un trato excelente.

Mi opinión es que esta moto adolece de ese defecto, y que no es necesario que la ondulación esté fuera de tolerancias oficiales para que los frenos vibren. He leído otros casos de frenos Kawa ondulados en otros modelos, pero es la primera vez que lo vuelvo a ver en la Z900RS.

Si no encuentras nada evidente (neumáticos en mal estado, rodamientos de dirección, pastillas de freno defectuosas), para mí la solución es cambiar discos. Si la moto está en garantía, yo lo intentaría. Si no, buscar unos de recambio baratos y cambiarlos.

Suerte.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”