Bueno, os explico un poco. Me llamo Oscar y aunque no soy un mega-entendido en motos, me apasionan muchísimo.
Me compré en el mes de junio una Z1000 y lo cierto es que era una maravilla, pero no tenía la esencia "racing" de la ZX10-r. Marchas demasiado cortas y posición de manejo demasiado elevada. Me duró 2 meses y afortunadamente la pude vender sin perder apenas a un inglés que vive aquí en Panamá. Yo soy un español que vivo aquí desde hace 8 años.
En cuanto me subí a la ZX10-r, sentí que yo había nacido para esto. Aunque un poco tarde. Ya tengo 47 años.
Después de haber pasado de la posición de entrega de potencia desde la 3 (la más baja), ya he pasado por la 2, y actualmente la estoy conduciendo en entrega de potencia 1 (Full) y control de tracción 3 (la más alta). Las carreteras aquí no están tan "limpias" como en España y por eso no me la juego.
Pero hay que tener cuidado. Es una salvajada lo que entrega. No me atrevo a quitarle el control de tracción. Lo hice el fin de semana pasado y se me metieron los pelos para adentro. Me acojoné, lo reconozco. Se levanta muy fácil y al salir de la curva hay que acelerar con mucha sutileza. Si no, notas que se te quiere ir de atrás enseguida. Lo cierto es que es tan radical, que no lo disfruté mucho con el traction control en modo off. Me veía en el suelo.
La posición de marcha es perfecta. Te acoplas divinamente sobre el eje delantero. La entrega de potencia es muy lineal. He leído en algunos sitios que el traction control de esta moto no es muy eficaz. Pero no he tenido la oportunidad de compararlo con ninguna otra con el mismo sistema y para mí es perfecto. Puedes hacer tumbadas geniales y te sientes seguro. Es bonita. Suena a música celestial, aunque de todos modos, me he pedido por eBay un Yoshimura slip-on que me llega en una semana.
A propósito. Cojonudo foro. Felicidades.
Os paso unas fotos de esta belleza, chicos: