Página 1 de 2

Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 08 Abr 2017, 16:56
por BundyK
Buenas compañeros de curvas.

Menudo cabreo me traigo. Pues resulta que pensando en ir "mas cómodo" con mi pareja y hacer más rutas y de paso ahorrar en gomas, gasofa, seguro y tal...El año pasado decido cambiar mi Ninja por algo menos radical (aún ando secando lágrimas...) y acabo con una ER6N del 12 por mi Ninja del 2008, a pelo, pagando cada particular sus papeles y tasas.

Bien, pues me voy a pasar la primera ITV ayer (a Huesca) de la bicha con mi pareja....Y Todo bien, hasta que en el túnel, el operario se tira sus minutos de rigor mirando algo y yo....con cara de mala ostia ya...aunque intentando parecer despreocupado. La moto tiene su Akra enterito...pero vamos, que eso debería ser lo de menos.

El caso es que no me comenta nada, me seco el sudor....y sigo....paso al otro, me hacer esperar un ratito y me hace bajarme el colega del tunel, comprueba la frenada...todo correcto. Y me dice, espera al final del todo que ahora voy....Bueno, pues cuando veo que se pone a mirar algo por debajo la moto..y con toda la inocencia le pregunto si busca el bastidor...y me dice, no no, eso ya lo tengo.

Bueno, pues imprime el puñetero papel naranja y me dice, mira, te da en ralentí 4,xx%, el máximo es 0,4x% o algo así....ojo!, solo puedes circular 2 meses al taller y de nuevo aquí....y se pira. MENUDA CARA DE TOLAI se me quedó...y yo... Amos no me jodas...y esto?????

4 años con mi Ninja y 0 problemas, otros 4 con la Becerra, ambas con dos tubarros Mivv....toda la vida soñando con un Akra (caros !!!) y cuando lo tengo, escupe más CO2 de la cuenta.

Bueno, pues investigando y viendo post y foros, resulta que Kawa, va alta en estos menesteres por lo visto, no es nada desconocido y a falta de un certificado, una revisión y limpieza de inyectores o mirar el catalizador y quizá algo más....la ITV aplica el valor mínimo por defecto, que es genérico e igual, puedes pasar la ITV con un valor más alto.

Bueno gente, esa es la historia, a ver que podéis contarme si alguno se le ha dado el caso también... El lunes voy a la Kawa de Zaragoza y espero que se tiren el rollo de hacerlo de favor y sin cobrar o cobrando poco, ya que la moto está comprada ahí, el tubo comprado ahí y la moto limitada ahí y deslimitada ahí....así que....como comprenderéis, toca las narices esperar pagar un facturón porque sí....soy capaz de dejarles la moto allí y pedir la diferencia en pasta....En fin....auténticamente flipando y mosqueado con el asunto.

Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 09 Abr 2017, 17:08
por demirol
Que quieres decir con que "lleva su Akra enterito"?

Si has cambiado los colectores y montado los de Akrapovic entonces has quitado el catalizador y por eso te da alta de gases.

Si llevas el colector de serie y solo has cambiado el silenciador tendría que dar bien de gases, revisa el estado del filtro del aire, pon un limpiainyectores de una marca reconocida y sobretodo cuando vuelvas calienta bien el escape justo antes de la prueba de gases, ya que si no está en su temperatura no funciona correctamente.

Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 10 Abr 2017, 13:28
por BundyK
Enterito es entero, desde los colectores hasta el escape. Y va catalizado, más que nada porque el original, que lo he visto en el taller, del particular que antes tenía la moto, lo dejó ahí, es pieza única, así que el Akra traía sus colectores, pero es catalizado, como digo, porque lo he visto desmontando.

El caso es...porque narices sale alta si debería estar homologado ese tubo para esta moto???? Bueno, de momento 300€ no me los quita nadie, la moto necesitaba revisión de los 18 y los 24...que aunque no llega, se la hacen de paso. Con filtros, aceite nuevo y lo que regulen ellos...mas llevarla calentita, el limpia inyectores y quizás el tubo original, pues algo haremos...espero.

Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 11 Abr 2017, 10:36
por demirol
Mira que tengas el catalizador instalado, si no recuerdo mal es desmontable.

Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 11 Abr 2017, 11:09
por BundyK
demirol escribió: 11 Abr 2017, 10:36 Mira que tengas el catalizador instalado, si no recuerdo mal es desmontable.
Nada compi, está montado, créeme. No se si con juicio y toda la razón, pero en el taller está la moto, sus anteriores propietarios no le hicieron la correspondiente revisión de los 18k y le tocaba ya la de 24k en breve, le harán la última para dejarla al día y tiene muchos toques a mejorar las emisiones, pero tampoco las tengo todas...el caso es que ya tienes una ITV desfavorable, que no puedes vender la moto y evidentemente asusta al posible comprador, aunque de buena fe le expliques todo. Al menos tengo el tubo original en el taller que lo montarán si no pasa las pruebas a ver si así sí.

A ver que me dicen del taller.

Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 11 Abr 2017, 17:39
por demirol
Ya irás informando.

Espero que no sea nada.

Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 12 Abr 2017, 13:04
por gubuntux
Tengo una ER6N del 2010.... Pase su segunda ITV hace dos semanas con el Leovince puesto.

Me dio estos valores

Actualmente tiene la moto 32400kmsImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 12 Abr 2017, 23:43
por c4rlos
Q suerte. ¿tienes 2 n?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 13 Abr 2017, 11:27
por BundyK
Ya, pues a ver que pasa tíos, tengo fe, en que pasará.

Re: RE: Re: Emisiones Co2 ITV ER6N.

Publicado: 14 Abr 2017, 22:09
por gubuntux
c4rlos escribió:Q suerte. ¿tienes 2 n?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Solo tengo una

Y solo subí una foto de cada

Pero se ven dos... Será algún fallo de tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk