Emisiones Co2 ITV ER6N.
Publicado: 08 Abr 2017, 16:56
Buenas compañeros de curvas.
Menudo cabreo me traigo. Pues resulta que pensando en ir "mas cómodo" con mi pareja y hacer más rutas y de paso ahorrar en gomas, gasofa, seguro y tal...El año pasado decido cambiar mi Ninja por algo menos radical (aún ando secando lágrimas...) y acabo con una ER6N del 12 por mi Ninja del 2008, a pelo, pagando cada particular sus papeles y tasas.
Bien, pues me voy a pasar la primera ITV ayer (a Huesca) de la bicha con mi pareja....Y Todo bien, hasta que en el túnel, el operario se tira sus minutos de rigor mirando algo y yo....con cara de mala ostia ya...aunque intentando parecer despreocupado. La moto tiene su Akra enterito...pero vamos, que eso debería ser lo de menos.
El caso es que no me comenta nada, me seco el sudor....y sigo....paso al otro, me hacer esperar un ratito y me hace bajarme el colega del tunel, comprueba la frenada...todo correcto. Y me dice, espera al final del todo que ahora voy....Bueno, pues cuando veo que se pone a mirar algo por debajo la moto..y con toda la inocencia le pregunto si busca el bastidor...y me dice, no no, eso ya lo tengo.
Bueno, pues imprime el puñetero papel naranja y me dice, mira, te da en ralentí 4,xx%, el máximo es 0,4x% o algo así....ojo!, solo puedes circular 2 meses al taller y de nuevo aquí....y se pira. MENUDA CARA DE TOLAI se me quedó...y yo... Amos no me jodas...y esto?????
4 años con mi Ninja y 0 problemas, otros 4 con la Becerra, ambas con dos tubarros Mivv....toda la vida soñando con un Akra (caros !!!) y cuando lo tengo, escupe más CO2 de la cuenta.
Bueno, pues investigando y viendo post y foros, resulta que Kawa, va alta en estos menesteres por lo visto, no es nada desconocido y a falta de un certificado, una revisión y limpieza de inyectores o mirar el catalizador y quizá algo más....la ITV aplica el valor mínimo por defecto, que es genérico e igual, puedes pasar la ITV con un valor más alto.
Bueno gente, esa es la historia, a ver que podéis contarme si alguno se le ha dado el caso también... El lunes voy a la Kawa de Zaragoza y espero que se tiren el rollo de hacerlo de favor y sin cobrar o cobrando poco, ya que la moto está comprada ahí, el tubo comprado ahí y la moto limitada ahí y deslimitada ahí....así que....como comprenderéis, toca las narices esperar pagar un facturón porque sí....soy capaz de dejarles la moto allí y pedir la diferencia en pasta....En fin....auténticamente flipando y mosqueado con el asunto.
Menudo cabreo me traigo. Pues resulta que pensando en ir "mas cómodo" con mi pareja y hacer más rutas y de paso ahorrar en gomas, gasofa, seguro y tal...El año pasado decido cambiar mi Ninja por algo menos radical (aún ando secando lágrimas...) y acabo con una ER6N del 12 por mi Ninja del 2008, a pelo, pagando cada particular sus papeles y tasas.
Bien, pues me voy a pasar la primera ITV ayer (a Huesca) de la bicha con mi pareja....Y Todo bien, hasta que en el túnel, el operario se tira sus minutos de rigor mirando algo y yo....con cara de mala ostia ya...aunque intentando parecer despreocupado. La moto tiene su Akra enterito...pero vamos, que eso debería ser lo de menos.
El caso es que no me comenta nada, me seco el sudor....y sigo....paso al otro, me hacer esperar un ratito y me hace bajarme el colega del tunel, comprueba la frenada...todo correcto. Y me dice, espera al final del todo que ahora voy....Bueno, pues cuando veo que se pone a mirar algo por debajo la moto..y con toda la inocencia le pregunto si busca el bastidor...y me dice, no no, eso ya lo tengo.
Bueno, pues imprime el puñetero papel naranja y me dice, mira, te da en ralentí 4,xx%, el máximo es 0,4x% o algo así....ojo!, solo puedes circular 2 meses al taller y de nuevo aquí....y se pira. MENUDA CARA DE TOLAI se me quedó...y yo... Amos no me jodas...y esto?????
4 años con mi Ninja y 0 problemas, otros 4 con la Becerra, ambas con dos tubarros Mivv....toda la vida soñando con un Akra (caros !!!) y cuando lo tengo, escupe más CO2 de la cuenta.
Bueno, pues investigando y viendo post y foros, resulta que Kawa, va alta en estos menesteres por lo visto, no es nada desconocido y a falta de un certificado, una revisión y limpieza de inyectores o mirar el catalizador y quizá algo más....la ITV aplica el valor mínimo por defecto, que es genérico e igual, puedes pasar la ITV con un valor más alto.
Bueno gente, esa es la historia, a ver que podéis contarme si alguno se le ha dado el caso también... El lunes voy a la Kawa de Zaragoza y espero que se tiren el rollo de hacerlo de favor y sin cobrar o cobrando poco, ya que la moto está comprada ahí, el tubo comprado ahí y la moto limitada ahí y deslimitada ahí....así que....como comprenderéis, toca las narices esperar pagar un facturón porque sí....soy capaz de dejarles la moto allí y pedir la diferencia en pasta....En fin....auténticamente flipando y mosqueado con el asunto.