Sonido "grillo" en ER5

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
juancarcantabria
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2020, 16:02
3

Sonido "grillo" en ER5

Mensaje por juancarcantabria »

Hola!!
Hace 3 semanas compre una ER5 cupón 60.000km.

El caso es que noto una especie de grillo en el escape y no se de donde proviene. Veo videos en YouTube y normalmente no lo tienen (salvo 1).
He grabado un video en el que se escucha, a ver si me sabéis decir algo.

Sube la frecuencia al subir de revoluciones y al coger embrague baja a la frecuencia al mismo ritmo que cuando está a ralentí(como en el video).


https://youtu.be/MXo7unza8dI

Gracias!!
bender034
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2019, 10:44
5

Re: Sonido "grillo" en ER5

Mensaje por bender034 »

joe, tengo una z1000 del 2008 y suena igual, quizás algo menos pero el mismo sonido. A mi me han revisado la moto en el taller, y no dan con ello. O es ruido "Kawasaki" y hay que convivir con ello o si te dicen algo, ponlo por aqui, para que yo pueda mirarlo tambien.

Lo del ruido, me da rabia que me digan que es así, porque he tenido Honda con el mismo kilometraje y tiempo y no suenan nada.
juancarcantabria
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2020, 16:02
3

Re: Sonido "grillo" en ER5

Mensaje por juancarcantabria »

Pues por el momento sigo con ello, alguien más que nos de alguna pista??
juancarcantabria
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2020, 16:02
3

Re: Sonido "grillo" en ER5

Mensaje por juancarcantabria »

Muchas gracias Ginebra!

El truco del destornillador no lo conocía y si bien no me ha valido para saber de donde viene el ruido, me ha servido para lo siguiente que se ve en el vídeo.
El grillo deja de sonar cuando pongo el destornillador (y cualquier otra cosa) en la salida de aire, en el vídeo se ve que también toco el escape, pero sin tocarlo también funciona... ¿alguna otra idea?

https://www.youtube.com/watch?v=3iGgTTqF61c
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido "grillo" en ER5

Mensaje por jaem »

Yo no llego a identificar bien el "grillo", pero si desaparece con en mero hecho de acercar el destornillador o tocar el escape, deja de preocuparte.
juancarcantabria
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2020, 16:02
3

Re: Sonido "grillo" en ER5

Mensaje por juancarcantabria »

Preocupar, como bien dices, ya no me preocupa, pero me gustaría quitarlo porque es bastante molesto en marcha.
juancarcantabria
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2020, 16:02
3

Re: Sonido "grillo" en ER5

Mensaje por juancarcantabria »

Lo miraré, ya digo que en el video se ve que apoyo el destornillador, pero realmente con dejarle "en el aire" en frente de la salida, casi pegado al escape, también deja de sonar.
Denisao21
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2021, 11:37
2

Re: Sonido "grillo" en ER5

Mensaje por Denisao21 »

Buenas, yo tengo algo parecido en mi er6n, y en el taller el tipo me abrió todo valvulas, bielas, cadena, rodamientos etc etc… veredicto, bicilindricas, lo mucho que ganas en prestaciones (he pillado otras motos y ni punto de comparación) lo pierdes en sonido y masculinidad.

Solución: Ya tengo mirado el Arrow 😂😂😂
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”