Ruido plástico versys 650

Foro de la Kawasaki Versys
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Ruido plástico versys 650

Mensaje por Zukii »

Muy buenas noches. En breve tengo pensado comprar la versys 650 grand Tourer 2020. He leído con detenimiento foros, análisis y la pude probar, todo perfecto. Pero también he encontrado hilos donde hay muchas quejas de los ruidos de los plásticos con las vibraciones, como si el carenado no estuviera bien anclado, no se si se refieren a modelos anteriores y esto está solventado o es algo actual. Es una gran inversión como para tener esas taras, y como muchos de vosotros en su día estoy hecho un lío entre tantos modelos sin saber que me conviene. Muchas gracias de antemano
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por napl »

https://youtu.be/_KhJQVQihNA
Para que veas como está diseñada, te aclarará mucho
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por napl »

Te cuento mi experiencia, vibrar si lo hace porque es un bicilindrico aunque estan bien resueltas con los silentblocks. A menos de 3000 rpm cocea el motor asi que hay que ser mas generoso con el gas o bajar una marcha si vas circulando muy lento. Pero el embrague va muy bien y permite mucho juego. Cuando digo que para salir hay que ser generoso con el gas hablo moderadamente que si le das un apreton en primera se te va a levantar.
El sonido a plástico, alguna vez me ha aparecido una vibracion en la zona del cuadro que desaparecio como llego y otras veces en uno de los anclajes de retrovisor, pero no siempre y sobre unas revoluciones concretas entre 4500-5000 rpm. La uso practicamente a diario y le he desmontado y montado carenados y mas muchas veces puesto que le hago yo los servicios y nunca he encontrado holguras ni malos ajustes.
Por lo demas y con un modelo del 2015 estoy encantado con la moto.
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por Zukii »

Muchas gracias compañeros, si la verdad es que ya vi el vídeo del desarme y se le ve todo perfectamente ensamblado, pero tirando de foros encontré muchísimos hilos de muchos usuarios quejándose de grillos insoportables por los plásticos, y eso me alarmó, cierto que no especifican de qué año son, o son de modelos anteriores, de allí mi preocupación, ya que como a todos, en una moto te fijas en todo, cada ruido te llama la atención y se te mete en la cabeza
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por Tonyversys »

Bueno hay que tener en cuenta que es una moto normalita y algún plástico suena pero yo en mi caso casi nunca lo escucho. Yo la veo bastante sólida dentro de sus limitaciones. De hecho hace poco me desmontaron el frontal para pintarme los herrajes de la cúpula que se me había empezado a oxidar y nada de vibraciones, especialmente después de la revisión que está como mantequilla. Dicho esto, me preocupa más el tema del óxido dado que es una moto nueva que algún grillo puntual. Al menos ellos lo reconocen ese fallo y me han puesto una pintura superior, pero si que ese apartado no estoy satisfecho. En cuanto a la moto cada día la encuentro mejor y más suave. Saludos.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
4

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por josematm »

Yo tampoco tengo problemas de ruidos, 2 años y 10.000 kms... De óxido nanai, duerme en garaje y no he visto nada raro
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Avatar de Usuario
ETODEMERZEL
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2019, 10:34
5

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por ETODEMERZEL »

Buenas....

Ningún grillo por aquí, con cerca de 35.000 kms en dos años

Encantado con la moto, el consumo, la postura... Todo

Ya aparecerán los ruiditos. Seguro :ghostrider:
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por Tonyversys »

josematm escribió: 20 Nov 2020, 13:44 Yo tampoco tengo problemas de ruidos, 2 años y 10.000 kms... De óxido nanai, duerme en garaje y no he visto nada raro
Pues que suerte con lo del oxido. Aquí en el concesionario me dicen que lo de los herrajes de la cúpula no es la primera vez que pasa. Dicho esto, luego está lo de intentar justificarlo con que aqui en Canarias el clima costero y la humedad. Mi moto duerme en garaje y solo tiene un año; por lo que esa respuesta solo me valdría en una moto de más años. También es cierto que circulo a veces por zonas de costa. Por ejemplo debajo de la horquilla, tengo que estar pendiente después de limpiar y pasar un paño con aceite porque tiende a oxidarse en algunos componentes. No obstante me quedan tres años de garantía y les seguiré llevando la moto que hasta ahora me han tratado genial. Un saludo y a ver que opinan de mi tostón.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
4

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por josematm »

Tonyversys escribió:
josematm escribió: 20 Nov 2020, 13:44 Yo tampoco tengo problemas de ruidos, 2 años y 10.000 kms... De óxido nanai, duerme en garaje y no he visto nada raro
Pues que suerte con lo del oxido. Aquí en el concesionario me dicen que lo de los herrajes de la cúpula no es la primera vez que pasa. Dicho esto, luego está lo de intentar justificarlo con que aqui en Canarias el clima costero y la humedad. Mi moto duerme en garaje y solo tiene un año; por lo que esa respuesta solo me valdría en una moto de más años. También es cierto que circulo a veces por zonas de costa. Por ejemplo debajo de la horquilla, tengo que estar pendiente después de limpiar y pasar un paño con aceite porque tiende a oxidarse en algunos componentes. No obstante me quedan tres años de garantía y les seguiré llevando la moto que hasta ahora me han tratado genial. Un saludo y a ver que opinan de mi tostón.
Vigilar y limpiar, no te queda otra...
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Zukii
Mensajes: 30
Registrado: 31 Oct 2020, 10:05
3

Re: Ruido plástico versys 650

Mensaje por Zukii »

Bueno pues gracias a todos por vuestros comentarios, si hay algún comentario negativo más por favor no me jodas la alegría que ayer mismo encargué la mía. Verde Oliva 2020 con el pack gran tourer, topes anticaida, luces blancas ( cortesía del conce ) y diábolos, de momento nada más... Por qué tampoco sabría que más ponerle jajajaja. Me ha costado decidirme desde mayo y tras probar 9 motos 9 !! ( Gracias concesionarios y lo siento por no haberos elegido ) creo que tome la decisión más lógica para mi uso dominguero que le daré
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”