ruido en parado al echar marcha atrás

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
el perla
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 23:33
4

ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por el perla »

Hola buenas noches a todos, desde hace tiempo, veo notando que al parar la moto en el garaje, y echar marcha atrás con el motor parado, se oye un salto a giro de rueda, alguien más lo ha notado?? en el taller me han dicho que no oyen nada. por cierto es una versys 1000 SE. gracias de antemano por las respuestas.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por jaem »

Hola.
Es probable que sean las pastillas de freno; al cambiar la dirección de giro de la rueda, pueden sonar como "a contra pelo".
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por sanbastia »

No se los kilómetros que tiene tu versys, también puede ser por desgaste excesivo del kit de transmisión.

Enviado desde La Rioja,tierra del vino

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por sergio71 »

el perla escribió: 16 Feb 2021, 23:00 Hola buenas noches a todos, desde hace tiempo, veo notando que al parar la moto en el garaje, y echar marcha atrás con el motor parado, se oye un salto a giro de rueda, alguien más lo ha notado?? en el taller me han dicho que no oyen nada. por cierto es una versys 1000 SE. gracias de antemano por las respuestas.
No entiendo muy bien lo de un salto a giro de rueda, jejeje
A ver si es de los discos, al ser flotantes tienen un poquito de juego, al ir hacia delante y frenar es como si hicieran tope por lo que al moverla hacia atrás vuelven las sitio y puede sonar un click.
Depende de donde notes el ruido también puede ser por el tensado de la cadena, ya sea por estar floja o demasiado tensada.
Ya nos contaras
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por jaem »

sergio71 escribió: 17 Feb 2021, 13:35
el perla escribió: 16 Feb 2021, 23:00 Hola buenas noches a todos, desde hace tiempo, veo notando que al parar la moto en el garaje, y echar marcha atrás con el motor parado, se oye un salto a giro de rueda, alguien más lo ha notado?? en el taller me han dicho que no oyen nada. por cierto es una versys 1000 SE. gracias de antemano por las respuestas.
No entiendo muy bien lo de un salto a giro de rueda, jejeje
A ver si es de los discos, al ser flotantes tienen un poquito de juego, al ir hacia delante y frenar es como si hicieran tope por lo que al moverla hacia atrás vuelven las sitio y puede sonar un click.
Depende de donde notes el ruido también puede ser por el tensado de la cadena, ya sea por estar floja o demasiado tensada.
Ya nos contaras
Eso, a eso me refería, al juego pastillas discos, no lo expliqué suficientemente.
Pero habría que especificar el ruido.
el perla
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2019, 23:33
4

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por el perla »

muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
la moto tiene 22000 km.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por sanbastia »

Pues no son kilómetros para que esté mal el kit de transmisión...

Enviado desde La Rioja,tierra del vino

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por Tonyversys »

Buenos días, acabo de leer este hilo y miren por donde a mi me está pasando. Cuando doy marcha atrás en el garaje con el silencio del mismo y el motor parado noto un leve chirrido muy débil e intermitente. Eso si la moto va genial en todo, pero con 8000 km, no debería sonar nada. Mi versys es 650 2020 y ya que estamos pues si alguien tiene idea estaré encantado de poder saberlo. Un saludo de Canarias.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por jaem »

Tonyversys escribió: 18 Feb 2021, 10:14 Buenos días, acabo de leer este hilo y miren por donde a mi me está pasando. Cuando doy marcha atrás en el garaje con el silencio del mismo y el motor parado noto un leve chirrido muy débil e intermitente. Eso si la moto va genial en todo, pero con 8000 km, no debería sonar nada. Mi versys es 650 2020 y ya que estamos pues si alguien tiene idea estaré encantado de poder saberlo. Un saludo de Canarias.
Opino que pastillas. Antes de empujar hacia atrás, dale un golpe por ejemplo con el tacón, a las pinzas de freno, traseras también. Para que se suelten del disco. Cuando lo hago así no suenan.
También si alguien pone la oreja cerca, identificará la procedencia.
Es muy normal.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: ruido en parado al echar marcha atrás

Mensaje por Tonyversys »

jaem escribió: 18 Feb 2021, 14:00
Tonyversys escribió: 18 Feb 2021, 10:14 Buenos días, acabo de leer este hilo y miren por donde a mi me está pasando. Cuando doy marcha atrás en el garaje con el silencio del mismo y el motor parado noto un leve chirrido muy débil e intermitente. Eso si la moto va genial en todo, pero con 8000 km, no debería sonar nada. Mi versys es 650 2020 y ya que estamos pues si alguien tiene idea estaré encantado de poder saberlo. Un saludo de Canarias.
Opino que pastillas. Antes de empujar hacia atrás, dale un golpe por ejemplo con el tacón, a las pinzas de freno, traseras también. Para que se suelten del disco. Cuando lo hago así no suenan.
También si alguien pone la oreja cerca, identificará la procedencia.
Es muy normal.
Gracias por tu respuesta y decirte que también me ha pasado en otras motos que he tenido.Yo ya lo sospechaba que la procedencia era los frenos pero no que un golpito en las pinzas de freno se solucionaba, lo probaremos. Todos los días se aprende algo y saludos desde las Canarias.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”