Bajar suspensión versys 1000 2017

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
David.r.p
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2021, 22:44
3

Bajar suspensión versys 1000 2017

Mensaje por David.r.p »

Buenas, soy nuevo en el foro, es mi primera publicación. Voy al tema.
Tengo una versys 1000 del 2017, mido 1,68 y la verdad tenía problemas para llegar al suelo sobre todo para maniobrar en parado. Lo he resuelto bajándola 3 cm de atrás modificando la bieleta y otros 3 cm de delante bajando la tija otros 3 cm.
Alguien la bajado ?
Influye está modificación el consumo de neumáticos?
Gracias, espero vuestros comentarios
V,ssss
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Bajar suspensión versys 1000 2017

Mensaje por jaem »

Siendo tu primer mensaje, es de agradecer que sea en "presentaciones" para darte la bienvenida.
Por otro lado, en consumo de neumáticos no te influirá en absoluto; seguro que si nos ponemos finolis con reparto de masas, inercias, etc habrá diferencias, pero de laboratorio e inapreciables.
Lo que sí te puede ocurrir es que toques antes los avisadores de estribera en curva. Pero todo es acostumbrarse.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 379
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Bajar suspensión versys 1000 2017

Mensaje por ceferalu »

Yo mido lo mismo que tú y retapizando el asiento ya he bajado esos dos/tres centímetros y llego al suelo .

Si pones una bieleta más corta te quedará moto mas recta cuando pongas la pata de cabra (te tocará cortarla) además de que el caballete te costará más ponerlo.

Lo de rozar antes también puede que te pase.

Los cambios de la geometría que has realizado a la moto seguro que es acostumbrarse.

No influye el consumo de ruedas.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Bajar suspensión versys 1000 2017

Mensaje por sanbastia »

jaem escribió:Siendo tu primer mensaje, es de agradecer que sea en "presentaciones" para darte la bienvenida.
Por otro lado, en consumo de neumáticos no te influirá en absoluto; seguro que si nos ponemos finolis con reparto de masas, inercias, etc habrá diferencias, pero de laboratorio e inapreciables.
Lo que sí te puede ocurrir es que toques antes los avisadores de estribera en curva. Pero todo es acostumbrarse.
Te recomiendo que quites los avisadores,es una sensación muy desagradable cuando pegan en el suelo

Enviado desde La Rioja,tierra del vino Imagen

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Bajar suspensión versys 1000 2017

Mensaje por jaem »

Seguramente tienes razón y debería, pero me da yuyu.
David.r.p
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2021, 22:44
3

Re: Bajar suspensión versys 1000 2017

Mensaje por David.r.p »

La bieleta que le he cambiado ha sido la de la parte de arriba, que tiene 3 agujeros, donde va la cogida del amortiguador. La he fabricado yo, evidentemente he tenido que cortar el caballete y la pata de cabra. Sobre los abisadores de momento no rozan y la marca del neumático se queda a 1 cm del borde, teniendo en cuenta que no es una moto para tumbar precisamente. Que puede tumbar más, pues si, pero pienso que así ya va bien
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”