Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por ceferalu »

Hoy he pasado ya la barrera de los 5000 kilometros con mi Versys 1000SE. Estando confinados en mi comunidad y llevando dos meses con ella no está nada mal...la verdad es que he salido casi todos los fines de semana. Al grano, ahí van mis impresiones que completan (y casi reafirman) el hilo que abrí en su dia comparando esta moto con mi anterior tracer: viewtopic.php?f=29&t=31663.

Para poneros en situación...soy un gran gran motero (paso algo de los 100 kilos), voy solo siempre y nunca ruedo por ciudad. Mis rutas suelen ser por curvas ratoneras, aunque de vez en cuando cae alguna nacional. Las autovias solo cuando no quedan más remedio las utilizo. Es mi cuarta moto y a las tres anteriores les hice unos 60/70 mil kilómetros a cada una en tres/cuatro años cada una. He asistido a cuatro cursos de conducción que me han ayudado a llevar una conducción "a ritmo", sin grandes acelerones ni grandes frenazos.


Motor

Una auténtica gozada este tetra que me recuerda mucho (salvando las distancias) al que tuve hace años (CBF1000). Un prodigio de suavidad y de poderio. Puedes ir a dos/tres mil vueltas tranquilamente en cualquier marcha que sabes que cuando enrosques el gas la moto va a responder. No tiene altibajos y las escasas vibraciones que tiene entre 6 y 7 mil vueltas se quedaron en casi nada cuando tapicé el asiento.
Si la pasas de 7mil hasta el corte pues eso....tienes una deportiva con muy mala baba que tira muy pero que muy mucho. Esos 120 cvs para mí son más que suficientes para cualquier circunstancia, vayas solo o en pareja.

Mencion especial se lleva el sonido. Embriagador. La caja de admisión suena que da gusto, muy muy bien...ya sea a escasas revoluciones y le enroscas la oreja bien y parece como si llevaras un orco bramando debajo del deposito, como llendo suave como llendo a 8000 revoluciones haciendo bramar a la bestia.

Además este motor me da quita mucho estres, me da paz, no me incita a correr (aunque si quiere corre y mucho), pero me incita a ir suave en marcha larga y aprovechando su tremendo par para ir enlazando curvas solo con desacelerar y acelerar, aunque no retiene mucho para eso está el cambio que merece otro apartado.

El motor es todo lo que esperaba de esta Kawa y un poco más....el sonido viene de regalo...una gozada.


Cambio

Pura mantequilla, suave a mas no poder...diria que incluso más suave que el hidráhulico que llevaba la cbf1000 (y ya es decir). Una gozada que te hace cambiar sin darte cuenta.

El Quickshifter es una gozada. Te permite ir en carretera de curvas ratoneras jugando con el. Su sonido y suavidad es digno de alavar. Va muy fino, mejor cuanto más altas son las revoluciones para subir marcha. Muy de vez en cuando se me quedó atrancando entre segunda y tercera, no cambiando a tercera y teniendo que darle otra vez, pero como digo me lo ha hecho muy pocas veces. En las marchas superiores nunca falló. Y para reducir tampoco falló, una gozada cortar gas y darle al pie para abajo sin contemplaciones y oir como bajan las marchas en decimas de segundo.

Una maravilla.


Parte ciclo

Conducir esta gran moto, con sus más de 260 kilos con las tres maletas por curvas ratoneras y cambiarla de dirección una y otra vez es algo adictivo. Será por la electronica, la jodia IMU esa o no sé, pero es igual de rapida en cambiar de dirección que mi antigua tracer con 40 kilos menos. Muy agil en curvas lentas y va sobre railes en curvones rapidos. Una jodida obra de arte como va este chasis.


Suspensiones

Junto a la Imu de seis ejes, marcan la diferencia con cualquier moto que yo he tenido.

Se notan un montón como van trabajando constantemente, buscando el compromiso perfecto entre darte toda la comodidad para conducir como darte toda la sensación de aplomo en toda clase de asfalto, toda clase de curvas y toda clase de velocidad. También las notas cuando frenas, aceleras o tumbas..la jodia moto es lista y se amolda a lo que tu la pidas.

En mi caso la noto más aplomada cuando la subo la precarga electronicamente a piloto más equipaje, teniendo el peso que tengo y llendo normalmente con maletas.

En el modo road que es como la llevo habitualmente la moto va como en un colchón. Muy comoda pero con la suficiente dureza como para curvear agilmente. Cuando quiero ir un poco más ligero y el asfalto es bueno, el modo Sport es una gozada, hundiéndose menos y llevando la moto más aplomada a grandes velocidades. El modo rain no lo he utilizado. El modo Rider lo tengo configurado para cuando la carretera se convierte en camino de cabras o patatal. Suspensiones a tope de blandas y media potencia. Vas como en un colchón de agua. Una gozada incluso en estas adversas circunstancias.


Frenos

No soy de frenar mucho, aunque cuando llevo ritmos fuertes en esta moto si los utilizo porque en vez de ir en marchas cortas (como seria lo suyo...solo desacelerar y acelerar a altas revoluciones), voy en marchas largas y de vez en cuando le doy un toque ligero a la manera (va por rachas esto de conducir...ahora me dió por ahí).

Pues será porque estos frenos son la leche. Y no lo digo porque frenen mucho (que también), porque los jodios frenos dan mucha seguridad. Puedes estar tumbado en plena curva que si frenas, en vez de levantar la moto y expulsarte fuera de la trazada (y por consiguiente de la carretera), aqui frenas y sigues tumbado. ya los he utilizado alguna vez así (no dando un manotazo, solo frenar) y realmente son muy efectivos.


Consumo

Si voy relajado he sacado consumos de 5.1/5,2. Si voy fuerte he sacado consumos de 5.8/5.9. Normalmente me consume 5.5/5.6


Inclinaciones

Una gilipoyez que no vale para mucho y que no hay que utilizar para picarse con los amigos a ver quien tumba más. Servidor normalmente tumba 37 grados para cada lado. Creo que el dia que más tumbé fué 39 grados para cada lado. Lo dicho, no vale para mucho. Además intento mover la cabeza y el cuerpo para el lado sobre el que tumbo como me enseñaron en los cursos, con lo cual le quito inclinacion a la moto.

Iluminación
Conducir con ella de noche es muy agradable y seguro. Alumbran mucho sus dos leds delanteras y las luces cuneteras son muy muy practicas. Todas las motos debian de llevarlas. Las luces antinieblas solo las he usado con niebla y con condicciones muy adversas de visibilidad cumpliendo perfectamente su cometido. Los intermitentes led se ven muy bien.

Control de velocidad
Al principio se me hacia lioso ponerlo y quitarlo. Ahora lo pongo en las pocas rectas que me encuentro y en los pocos tramos de autovia que circulo. Lo pongo y apoyo las llemas de los dedos en los puños, descansando el cuerpo y sabiendo que no me voy a pasar de velocidad. Muy util a cualquier velocidad, incluso en poblacion.


Ruedas

Tras 5mil kilómetros la BT 31 se han comportado de maravilla en toda clase de circunstancias, si no desfallecen en los últimos kilometros de su vida util repetiré con las mismas. Creo que no las sacaré diez mil kilómetros, aunque es pronto para decirlo solo con los 5000 que llevo.


Pasajero

Solo la he conducido unas pocas veces con pasajero y no se nota ni que llevas a alguien. Aunque la he conducido pocos kilometros. Los pasajeros argumentan que es muy comoda.


Ergonomia

La postura es perfecta para mi. Aunque me descubro conducciendo agarrando los contrapesos con el exterior de ambas manos, ya que mi anterior moto tenia el manillar más ancho y esta es más estrecho. Pero será cuestion de acostumbrarse. Realmente el manillar está a la altura correcta para mi. Desde que retapizé y bajé el asiento con Lolo Pamanes, ahora llego mejor que antes y en tiradas largas no he tenido ninguna queja de dureza. El único pero es que antes ya iba encajado al ser el escalón con el asiento del pasajero grande, pues al bajar el asiento del conductor más, más encajado voy, decir que llevo la rabadilla apoyada atras, así que voy empotrado literalmente. Cosa que no me supone ningún problema. voy comodo de verdad.
Las manetas y mandos están a la distancia perfecta. Todo funciona bien.



Altura y peso

Es una Gran Turismo y como toda Gran Turismo pesa más de 250 kilos. No me supone ningun problema al moverla en parado, pues siempre moví mis motos bajado del sillín. La coloco, la doy la vuelta si es necesario y la aparco sin ningun problema. Por ahora no me supone ningun esfuerzo. En cuanto arrancas desaparecen esos kilos.
La altura desde que bajé el sillín llego mejor al suelo, puedo hacer un stop en pendiente o llevar a alquien sin ningún problema. Y lo de subir y bajar de la moto pues me he acostumbrado a hacerlo poniendo un pié en el estribo tanto para subir como para bajar. La pata de cabra bien puesta, metida una marcha y lo hago ya con mucha seguridad (es en la primera moto que lo hago). En cualquier terreno, sin problema. La pata de cabra es buena (le puse un extensor) y deja la moto con la inclinación justa, ni mucho ni poco.


Precio revisiones


Solo he pasado una, la de los mil en el concesionario oficial de getafe, Pekus. 156 euros. Aceite sintetico 10w50 Elf. Por cierto llamé a los pocos dias para preguntar. Porque en el libro de mantenimiento ponian que llevaba aceite 10w40. Me dijeron que Kawasaki echaba 10w50 sintetico elf y que no tendria ningún problema.


Estetica

Cada dia me gusta más. Una pasada.




App Radeology

Una full. No se me conecta la mitad de las veces. Decir que casi no la utilizo. Lo peor de la moto (aunque seguro que la culpa no es de la moto sino de la app), aun así un cero para esto.



Estas sensaciones SON LAS MIAS, pudiendo coincidir o no con las de otro usuario de esta misma moto.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

Pedazo resumen, yo despues de 12500 km con ella no podría estar mas de acuerdo en tus comentarios.
A seguir disfrutando de ellas.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por jaem »

Pues yo tengo una 2017 y veo grandes parecidos entre tus comentarios y mis sensaciones. Gran máquina.

Me encantaría esa amortiguación, quizá para la próxima.
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por KawaDux »

Pues nada que añadir... una review bastante completa.
Yo te puedo decir que mido 1,75 y peso 74 kgs... tanto en parado como en movimiento, la muevo mejor que mi anterior Versys 650 mod. 2008. En cuanto al modelo sé que tienes un plus respecto conmigo, porque la mía a pesar de ser la versión Grand Tourer no es SE.. y la suspensión electrónica debe ser una gozada... aunque si te digo la verdad, no es una cosa que me llame la atención... en 1 año no he tocado el "manubrio de la suspensión" ni los ajustes del cuadro.. (cambiar la hora me lleva un ratito).. así que mucho menos me metería con tanta electrónica... (cosa que no se me antojaba pagar para no usar)... pero como bien dices lo que importa es la ergonomía, fiabilidad, seguridad, suavidad y la estética de una moto con la que cada vez más te vas sintiendo mas a gusto.
Imagen
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por Clomlo »

Buenas. Muy buen resumen, excelente trabajo. Yo tengo la SE de 2.019 y estoy muy contento con la moto, al filo ya de los 60 creo que será la última y que me acompañará hasta el fin de mis días de motorista.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por ceferalu »

Gracias, me alegro que os gusten mis impresiones y que compartáis las vuestras.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
xMRIFRITx
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2020, 18:45
3

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por xMRIFRITx »

Buenos apuntes, coincido en muchas cosas contigo.

Yo vengo de dos vstrom 650 ABS, y para dar el salto de cilindrada, eche el ojo a la tracer que comentas en otro post, después me lleve un chasco con la vstrom 1050 XT(incomodidima), pero se me cruzo semejante máquina y bellezon (Versys 2020 SE), y no había ojos para otras. Desde luego que cada día estoy más contento con ella y es la única moto que con mis casi 1,90 y 120kg, no he tenido que tocar nada para mejorar la ergonomía, ni si quiera los retrovisores.
El resto es otro mundo, suspensiónes, motor, embrague, el cambio semiautomático, acelerador electrónico, display
Me tiene embobado!!
David.r.p
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2021, 22:44
3

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por David.r.p »

Buenas , yo tengo la del 2017 grand tourer. Referente a los neumáticos, llevo BT 31, llevan 10000, pero he de decir que en los últimos 1000 km se han deformado por los lados, tienen forma de lanza tanto el delantero como el trasero, no he llevado ningún susto con ellos. A partir de 130 o 140 notas una vibración muy desagradable en el tren delantero.El próximo cambio probare Road 5, a ver qué tal se comportan. En el resto estoy totalmente de acuerdo salvando el tema de suspensiones. Saludos
piratados
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2021, 12:49
2

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por piratados »

David.r.p escribió: 16 Abr 2021, 23:38 Buenas , yo tengo la del 2017 grand tourer. Referente a los neumáticos, llevo BT 31, llevan 10000, pero he de decir que en los últimos 1000 km se han deformado por los lados, tienen forma de lanza tanto el delantero como el trasero, no he llevado ningún susto con ellos. A partir de 130 o 140 notas una vibración muy desagradable en el tren delantero.El próximo cambio probare Road 5, a ver qué tal se comportan. En el resto estoy totalmente de acuerdo salvando el tema de suspensiones. Saludos

A mí me ha pasado eso pero con 4000 kms. Como llevas las suspensiones blandas o duras?
Juan Rak
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2021, 20:18
3

Re: Mis primeros 5.000 kilómetros con la Versys 1000 SE

Mensaje por Juan Rak »

Tengo la 1000 SE desde hace unos meses y coincido con Ceferalu en todo, salvo que el asiento sea cómodo. A mi me parecía una tabla, a la hora/hora y media de estar encima me empezaba a doler el culo. Lo envié a Lolo para gel+visco y gano mucho el del pasajero pero el mío sigue siendo duro para mi. Estoy viendo como se puede arreglar el asunto y también como puedo solucionar el engorro del aceite que escupe la cadena que lo mancha todo, ya le he puesto un Scottoiler, mejora algo pero no suficiente.
La cuestión es que entre eso de la comodidad y que no me acabo de acostumbrar a la suciedad de la cadena (desde hace más de 35 años he tenido motos con cardan) se me metió en la cabeza volver al cardan y me fui hace unos días a probar la GS 1250. Cuando arranqué y empecé a andar creí que tenía algo mal en el motor, el ruido mecánico era tremendo, parecía una moto como destartalada, con muchos km y solo tenía 1.600 km (he tenido más de una BMW boxer de aire, de las de antes, y la rumorosidad era la mitad. A pesar de esa primera sensación seguí todo el día con ella y es cierto que en curvas va de cine y que lo hace todo muy fácil, y también que el asiento es más cómodo, pero ya está. No todo es ir rápido en curvas. Al final del día cuando la devolví y me subí inmediatamente en la versys, es como si me hubiera subido a un Rolls comparándola con la GS.
No hay motos perfectas, todas tienen cosas buenas y menos buenas o incluso malas pero la Versys es una moto muy redonda, muy conseguida en todos sus aspectos. Comparto 99,99% (salvo la dureza del asiento) lo dicho por Ceferalu.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”