¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Foro de la Kawasaki Versys
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por jaem »

Hola. Tengo la versión de 2017, y es cierto que emite calor.
¿Es una razón para cambiarla?, pues para mí no. No es insoportable. Y vivo en Sevilla. Cierto es que no es una moto urbana. En carretera no noto calor especialmente.
Las motos Euro 4 y aún más las Euro 5 trabajan a mayor temperatura y emiten más calor en general, por el tema se emisiones y recirculación de gases.
Ocurre en todas las motos modernas y en cualquier marca en cilindradas altas.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 91
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por Chuckyversys »

lumago escribió: 25 Sep 2021, 16:55 Yo estoy a punto de cerrar la compra de una versys 1000 SE, nueva, y la única duda que aún me ofrece la moto, es el excesivo calor que dicen que desprende el motor, incluso en movimiento, que parece que es superior a otras motos de similar cilindrada. En invierno no es problema, claro, pero cuando aprieta el calor parece que se hace duro de llevar ¿es realmente así? Yo vengo de una honda CB500, que no calienta nada, claro, y temo que el cambio en ese sentido sea brutal....
Si quieres saber lo que es calor prueba una "Muebleuve" GS 🙄, ..., no obstante, efectivamente si que he notado que por ciudad a poco velocidad o cuando estás parado, la Versys sube rápido de temperatura y enseguida se activa la refrigeración, pero vamos nada del otro mundo, ..., es que su hábitat natural no es ese 😜
Avatar de Usuario
KawaDux
Mensajes: 64
Registrado: 17 Feb 2020, 21:37
4
Ubicación: Málaga

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por KawaDux »

Bueno pues soy propietario del modelo 2020 la normal ... pero a lo que vamos... y es que no me habéis dejado nada para decir al respecto....bueno sí... el asiento (jejeje) muy mullido y cómodo para largos recorridos por lo que no necesitaras tapizarlo...jejeje

En cuanto a la IMU ... cuidado que no va a evitar que te caigas.. no es ni mucho menos un dispositivo que corrija los errores del piloto ni las deficiencias del terreno/clima.... jejeje... ojalá..
Mi conducción es puramente touring... vamos que sólo le retuerzo las orejas cuando entro "en modo seguro".. suelo ir casi siempre "con paquete" y después de año y medio con ella te puedo decir que no he tenido ninguna mala experiencia ni en la carretera, ni de mecánica, ni nada en absoluto... al revés.. cuanto más tiempo pasas con ella más te adaptas y más te gusta porque entras en simbiosis con ella... (como la IMU)... y la parienta opina igual....

Respecto al calor que he leído por ahí... me sumo a lo que dice el compañero jaem. Yo soy de Málaga y te puedo decir que he ido a la playa con ella casi todos los domingos del verano (en bañador y algunos días a más de 40º)... y nada fuera que no fuera soportable, es decir, nada fuera de lo normal... y teniendo en cuenta que es una tetra.

Antes de comprarla también estuve mirando la del modelo 2015... pero no llegué a probarla.. pero por su diseño y equipamiento no debe cambiar mucho ni en comodidad ni en la conducción.

Para mí es una moto recomendable 100% en todos sus aspectos.
Imagen
soyago
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2016, 10:40
7

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por soyago »

¿Y el consumo de gasolina que tal? Vengo de una BMW f800r y era un mechero literal! Antes tuve otras tragonas pero la verdad es que es una maravilla una moto que consuma poco.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 91
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por Chuckyversys »

soyago escribió: 07 Nov 2021, 17:37 ¿Y el consumo de gasolina que tal? Vengo de una BMW f800r y era un mechero literal! Antes tuve otras tragonas pero la verdad es que es una maravilla una moto que consuma poco.
Acorde a su peso-potencia, según tu conducción gastará más o menos, pero vamos, con unas medias de entre 5'5 y 6 litros a los 100 km, ..., el problema es que da gusto acelerar con esta moto y eso hace que el consumo aumente 😜
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1327
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por jaem »

Correcto, la mía marca una media de 5'7.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por ceferalu »

Yo normalmente la llevo de media a 5.4 con 18mil kilómetros.

Normalmente círculo con ella en marchas largas.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por ceferalu »

Todas las mil calientan en verano en ciudad.

Yo he tenido con esta tres y está Versys no es excesivamente calurosa.

Evidentemente su terreno idóneo no es la ciudad
la vida puede ser maravillosa.....
Versyveloz
Mensajes: 60
Registrado: 04 Sep 2016, 10:12
7
Ubicación: Paparajotes

Re: ¿Cuál es vuestra opinión de la versys 1000?

Mensaje por Versyveloz »

soyago escribió: 08 Sep 2021, 19:08 Hola! Me voy a comprar una versys 1000 modelo 2015. ¿Me podéis decir los que lad tengáis que os parece? Que os gusta, que no, que hay a mejores etc, o sea sensaciones particulares del motero con su moto.
¿Cómo va de frenos y suspensiones? Si se regulan las suspensiones al máximo quedan bastante rígidas? Los frenos son contundentes y frenan bien o falta algo de mordida? Gracia!!!
Hola compañero ya he leido que te han dado bastantes opiniones,,, yo solo te puede decir que la mia es del 2016 la estrene yo y estoy muy contento solo me pide km y kmss es como una droga esta moto,, un saludo
Viajar
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”