EMBRAGUEE!!

Mecanica y Restauración

EMBRAGUEE!!

Notapor marc24 » 28 Nov 2011, 22:20

Hola,

Hace un par de días antes de cambiar el neumático de la moto, me dió por hacer 3 o 4 salidas en primera como si de una carrera se tratase. En la últia noté que para que la moto andase había que soltar la maneta al completo. Ayer la volví a cojer y cuando intenté subirla por encima de 6.000 rmp, solo se revolucionaba pero no subía de velocidad. Parecía como si le patinase el embrague. La moto lleva 24.000 km, todas les revisiones al día y la verdad es que dejando a parte lo de anteayer, nunca le he hecho "guarradas". Los 24.000 km la gran mayoría se han hecho por curvas pero sin forzar la moto.

¿?Qé os parece? puede ser q con 24.000 km haya petado el disco de embrague?¿?

Saludosss!!
marc24

Re: EMBRAGUEE!!

Notapor ZMICHAEL » 28 Nov 2011, 22:35

petar no habra petado, pero con 24000 alomejor estan ya para cambiar. si no me equivoco, la z llevara unos 8 discos de embrague, con 8 separadores y 4 muelles, que es lo que hay que cambiar. y no es nada complicado la verdad, en media hora lo puedes hacer tu mismo sin mucha idea de nada. vaciar aceite, sacar la tapa de motor derecha, y soltar los 4 tornillos de los discos.

pero alomejor no es de ahi. yo que tu miraria primero el cable del embrague, que no se haya qyedado pillado en ningun lado y este embragado un poco, o cualquier chorrada, vete aflojando un poco la ruleta que tiene la maneta de embrague, y al hacerlo, fijate en la parte inferior del cable, donde acciona el mecanismo, que no se mueva nada al aflojar la ruleta, y si no se mueve, es que te tocara cambiar los discos de embrague. l kit te costara unos 60 euros con separadores y muelles, y si te decides a hacerlo tu mismo, ya veras como no es nada dificil. y en media hora lo tienes. un saludo
ZMICHAEL

Notapor marc24 » 28 Nov 2011, 23:14

ZMICHAEL escribió:petar no habra petado, pero con 24000 alomejor estan ya para cambiar. si no me equivoco, la z llevara unos 8 discos de embrague, con 8 separadores y 4 muelles, que es lo que hay que cambiar. y no es nada complicado la verdad, en media hora lo puedes hacer tu mismo sin mucha idea de nada. vaciar aceite, sacar la tapa de motor derecha, y soltar los 4 tornillos de los discos.

pero alomejor no es de ahi. yo que tu miraria primero el cable del embrague, que no se haya qyedado pillado en ningun lado y este embragado un poco, o cualquier chorrada, vete aflojando un poco la ruleta que tiene la maneta de embrague, y al hacerlo, fijate en la parte inferior del cable, donde acciona el mecanismo, que no se mueva nada al aflojar la ruleta, y si no se mueve, es que te tocara cambiar los discos de embrague. l kit te costara unos 60 euros con separadores y muelles, y si te decides a hacerlo tu mismo, ya veras como no es nada dificil. y en media hora lo tienes. un saludo

Haber si mañana puedo mirarlo. Te ha pasado a ti¿?¿

De todas formas, muchas graciassssss pq la verdad es que estoy un poco asustado.

Saludoss!
marc24

Notapor algonZ » 28 Nov 2011, 23:57

Has cambiado ya los neumaticos??? Mira a ver si es que te patina el neumatico en vez del embrague. A mi me paso en el gran premio de cheste de hace 4 años. Despues de hacer un buen rato el cochino, volvia por la autovia hacia mi casa y cuando aceleraba rapido, solo subian las revoluciones, pero de velocidad nada. Pensaba q me habia quedado sin embrague y despues de revisarlo estaba ok. Cambie los neumaticos y todo se soluciono. Me quede flipando xq para nada notaba q patinara la rueda pero ese fue el problema.
algonZ

Notapor marc24 » 29 Nov 2011, 00:35

algonZ escribió:Has cambiado ya los neumaticos??? Mira a ver si es que te patina el neumatico en vez del embrague. A mi me paso en el gran premio de cheste de hace 4 años. Despues de hacer un buen rato el cochino, volvia por la autovia hacia mi casa y cuando aceleraba rapido, solo subian las revoluciones, pero de velocidad nada. Pensaba q me habia quedado sin embrague y despues de revisarlo estaba ok. Cambie los neumaticos y todo se soluciono. Me quede flipando xq para nada notaba q patinara la rueda pero ese fue el problema.

ALgonz, no creo q el neumático me patine cuando estoy saliendo de una curba por encima de los 110 km/h, pq claro, voy rápido pero aún me falta un pelín para poder hacer eso :moto: De todas formas graciassssss!!

PD: lo del neumático lo probé antes de cambiarlos y ningún problema. No lo hagas nunca ommediatamente después de cambiarlos pq entonces sí que derrapará segurísimo.

Saludosss!!
marc24

Notapor thzes » 29 Nov 2011, 10:40

Muevo el hilo al subforo correspondiente que es mecánica.

:banana:
No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita... por eso yo tan solo tengo 2 ruedas
A ver si nos conocemos de una vez por todas en Gran Canariahttp://www.kawa.es/viewtopic.php?f=57&t=14609
thzes
Moderadores globales
Moderadores globales

Volver a Mecanica y Restauración