truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

hola amigos os dejo aquí un truco para la putada de siempre de la dichosa junta de la tapa de balancines. resulta que el problema esta en que los 6 tornillos de la tapa, los hicieron por error 1mm mas largos, que pasa que al darle los 9.8nm de apriete parece ser que hacen un poco de tope en algún lao.

Solución: según kawa cambias la junta que en teroria la nueva es 1mm mas gruesa, te gastas 50€ mas mano de obra y solucionado.

solución mía no, de algún mecánico que se dio cuenta: se le pone una arandela de 1mm de grosor en cada tornillo de los 6 que lleva y se le da el apriete que te dice kawa 9.8 y solucionado.
yo lo probé en dos zetas que he tenido, la naranja que tengo de perfil con 22.000 y en la nueva que me pillado con 3000km siendo esta del 2009 y aún asin resudaba la jodia. en las dos le hice el brico y encima sin echarle la pasta selladora y dejó de resudar.
os espero haber ayudado. saludos a todos. :banana: :banana:
Colin_
Mensajes: 66
Registrado: 07 Dic 2011, 01:20
12

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Colin_ »

Una aportación premium!!!!

Gracias!!!
Bye Lovely Z750
Avatar de Usuario
Fire_
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2011, 22:17
12

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Fire_ »

Joder!!!! Creo que este puede ser el post del año!! Si has encontrado la solucion a la dichosa tapa de balancines es para que te hagan un monumento!! Lo que no entiendo es que si se soluciona asi como es que en Kawasaki no lo hacen. Para proximos afectados de esta pandemia en las Z que lo prueben y vayan contando aqui su experiencia, si funciona te deberan todos una cerve :cheers:
Avatar de Usuario
Dani15
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2012, 16:27
11
Ubicación: Zaragoza

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Dani15 »

Joder ,como sea tan fácil como eso es para hacerte la ola.Mira que es fácil y no se me ha ocurrido.
La mía suda un poco lo haré y comentare resultado.
Gracias por el aporte
Avatar de Usuario
Abr!Live
Mensajes: 156
Registrado: 26 May 2011, 17:55
12
Ubicación: Ahora por Barcelona

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Abr!Live »

Vaya aportación!!!!!! Señores éste señor se merece una birra tamaño barril!

Espero que sea así para el resto de usuarios!! Saludos
Si quieres algo ve a por ello y punto.
Mi kiwi http://youtu.be/9DLbFM0RV4w y probando la Z800e http://youtu.be/nvf4VdvsUio
Kaiserd13
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2013, 11:47
10

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Kaiserd13 »

Hostias! Pues habrá que probarlo! Yo la tengo sudando a ver si pruebo próximamente.

enviado desde mi tortuga verdinegra
BeltZa
Mensajes: 34
Registrado: 05 Dic 2011, 13:12
12
Ubicación: Madrid

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por BeltZa »

Si esto es cierto, se acaba el chollo para muchos talleres, y muchos le deberán Barriles ( como dice Abr!Live, jeje ). Se podría poner en algún post general, de esos de interés, que a muchos seguro que les vendrá bien y se evitan muchos hilos de lo mismo.
P.D. Lástima no haberlo sabido antes, pero, si funciona, qué pedazo de aportación. Saludos y Vsss.
[/Foto]¿ Cómo sabes dónde debes frenar ? Cuando entro a saco en una curva y veo a Dios....ese es el momento. ( Kevin Schwantz ).
 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )
ricaurtejuan
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2011, 18:47
12
Ubicación: Pozuelo de Alarcon, Madrid

truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por ricaurtejuan »

Muy buena aportación, lo muevo al subforo correspondiente (mecánica) para que más gente pueda verlo.

Un saludo
Set up your limits and work hard to overcome them
Imagen
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

Yo lo que he comentado, las dos zetas lo solucione igual y sin echarle la pasta selladora que lo suyo es hecharsela porque una vez que resuda lo mas correcto es limpiar la tapa y ponerle el sallador nuevo. la verda que quitar la culata tiene su rato. Bueno probar haber que ocurre y comentais.
Deckard
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2010, 11:23
13

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Deckard »

Pues yo voy a tener que probarlo, porque mi Z1000 '2009 con 22000 Km ha empezado a tirar aceite por la dichosa junta de la tapa de balancines...
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”