Ayuda con zzr 250

Kawasaki Ninja 250R y ZZR 250

Ayuda con zzr 250

Notapor villa7 » 26 Sep 2010, 22:03

Muy buenas,el viernes me dieron la zetilla y ya le hice 250km, de momento estoy encantado con ella y realmente no me hace falta mas potencia,ya que estirando las marchas me parece que empuja de lujo.
El problema viene cuando entro en ciudad,la temperatura empieza a subir rapidamente y aunque no llega a la zona roja, se queda muy cerca de ésta(media raya por abajo) escucho el electroventilador pero pienso que no deberia subir tanto no?
Existe algun termocontacto para esta moto que haga saltar el ventilador un poco antes?

Un saludo de un astur afincado en un pueblo de Madrid :cheers:
villa7

Re: Ayuda con zzr 250

Notapor jony10 » 26 Sep 2010, 22:41

Buenas villa, estas hablando de la zzr antigua o de la nueva ninjita que hay gente que le llama zzr, yo te cuento que en la ninjita que es la que tengo cuando haces mucha ciudad se calienta la condenada un monton, la aguja sube a mas de la mitad y eso ahora que esta al llegar las bajas temperaturas se agradece un monton pero en verano no, lo dicho que es normal que se caliente tanto, y si se puede modificar para que salte antes el ventilador no lo creo todo seria engañar a la centralita para que crea que coge antes temperatura pero podria ser peligroso.

Saludos
ImagenImagenImagen
jony10

Notapor RedruM » 26 Sep 2010, 23:27

¡Hola!, felicidades por tu adquisición, sea la ninja o la zzr...

En mi ZZR es cierto que cuando es verano y estás parado entre coches la temperatura sube a niveles infernales y el calor que desprende se nota entre las piernas. Es muy normal. Afortunadamente para eso está el electroventilador, para que no suba más de lo permitido. Siempre chequea que no llegue a la zona roja de arriba y no tendrás problema. Te darás cuenta que en cuanto inicias la marcha se refrigera y la aguja vuelve a bajar.

Mira que el líquido refrigerante no esté por debajo de lo mínimo por si acaso. (se mira a través de una entrada en el carenado, en el lado izdo.)

El tema de ajustar el electro no se como se puede hacer, pero en cualquier caso nunca he oído de una zetilla recalentada habiéndola mantenido correctamente así que no deberías preocuparte.

Saludosss
RedruM

Notapor villa7 » 26 Sep 2010, 23:30

La mia es la zzr del 2002, la antigua. Entiendo que se caliente en ciudad porque no tiene flujo de aire,lo que no tengo tan claro es si tiene que llegar tan arriba la aguja para que salte el ventilador.
El ventilador supongo que no lo controlara ninguna centralita(tampoco en la ninja) sino algun termocontacto que este en el radiador(al menos asi va en los coches).
Es normal que la aguja suba tanto antes de que salte el ventilador? Existe algun termocontacto que salte a menos temperatura?

Un saludo y gracias.

Por cierto, mi zetilla es ésta:
topic1556.html
villa7

Notapor villa7 » 26 Sep 2010, 23:35

ok, me dejas mas tranquilo porque hoy me meti en madrid con la parienta y estaba temblando subiendo con la aguja ahi arriba..

No salen las fotillos en el post de venta, aqui esta:

http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 385383.htm

Que bien va la jodida, yo que vengo de un scooter de 125

Un saludo y 1000 gracias!!
villa7

Notapor zzerrero » 30 Sep 2010, 15:45

A la mia le pasa igual, parado en los semaforos se pone mas caliente que una patada en la oreja, sin embargo en carretera apretandola a tope la aguja ni se inmuta.
zzerrero

Notapor maabsavi » 01 Oct 2010, 21:53

Bueno, antes que nada quiero presentarme, soy nuevo en esto de las 2 ruedas y afortunadamente en una Ninja 250R modelo 1995 :D ya quinciañera.

leyendo el tema y travesiando la ninjita, veo que la mía no tiene termostato, por ende no calienta mucho, a duras penas llega a 1/4 del rango. Cuando estoy en algún congestionamiento en la ciudad si llega a la mitad y es allí cuando actua el ventilador, ahora bien, y si le cambian el termostato por otro que abra a menor temperatura, circularía más pronto el agua en el sistema de enfriamiento. Tengo entendido que la mayoría abre cuando llegan a los 86 ºC, sería de cambiarlo por uno de 80 :D

Solo es un comentario verdad, no vayan a pensar que esto que les he dicho sea ley

Saludos a todos y espero seguir disfrutando de este lindo foro :D
maabsavi

Notapor zzerrero » 04 Oct 2010, 18:04

No es mala idea si eres paisano Andaluz, si el original es de 86º es posible que te sirva el de otra moto, lo dificil va a ser encontrarlo.
zzerrero

Notapor villa7 » 05 Oct 2010, 19:08

Si, es una solucion,pero habria que ver a que temperatura real salta el ventilador, ya que tambien puede ser que no sea muy elevada y que sea la aguja la que tiene un rango muy pequeño,porque la verdad que la temperatura sube bastante rapido pero no pasa de ahi y una vez en marcha baja muy rapido tambien.

Un Saludo
villa7

Notapor hitman » 25 Oct 2010, 11:40

podeis puentear el electroventilador y poner un interruptor o pulsador en el manillar de la moto y ponerlo en marcha cuando querais, pero antes de todo esto, lo que seria bueno saber si la moto tiene ya unos años...si se le ha cambiado alguna vez el liquido refrigerante, creo que de fabrica venia con liquido verde ( yo ahora llevo uno de coche de color rosa ) hay mucha gente que no se lo cambia y es una cosa que deberia cambiarse y mas si la moto es de 2ª mano y no sabemos que mantenimiento se le hizo ( yo el que llevo ahora el rosa de coche , me han dicho que no hace falta cambiarlo nunca que no pierde propiedades )

si eres nuevo con esta moto, yo personalmente te aconsejo una serie de cambios:

1. Si no se lo cambio el anterior dueño, cambiale el piñon de ataque ( no ira tan subida de vueltas, el motor te lo agradecera...) sobre todo si haces algo de carretera..
2. Si haces rutas largas 200-500 kms dandole al gas controla el nivel de aceite ( ojo de buey ) muchas han gripado por falta de aceite, es una moto que no va sobrada de aceite mas bien va justita de aceite y si se la bebe no tienes tiempo de reaccion, siempre es bueno antes de cogerla mirar niveles, antes de arrancar cuando vayas a quitarle la piton o la u o el antirrobo que lleves , lo miras total son 5 sg
3. Si cuando frenas se te hunde el tren delantero, cambiale el liquido de los botellines por uno mas denso ( SAE ) yo en la mia note una diferencia bestial ( me lo aconsejo SENNA un antiguo forero que era un manitas con la zzr250 ) hay videos en youtube de como se lo curraba, es muy facil hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=fp_ccw47 ... re=related
hitman

Siguiente

Volver a Kawasaki Ninja 250R y ZZR 250