Duda con Valvula de escape(solucion necesito)

Foro de la kawasaki ZX10R

Duda con Valvula de escape(solucion necesito)

Notapor JOSETEELMEJOR » 19 Nov 2011, 01:39

Hola saludos de nuevo desde Madrid.Hacia tiempo que no os saludaba.Como siempre tengo una interesante consulta que haceros,necesito vuestros consejillos.Os expongo la duda a ver si pudierais orientarme.Gracias de antemano:
El tema es que ya estaba cansado de los escapes de serie y ademas me pertadeaban un poco cuando reducia(como si retuviera gases)asi que me he decidido a montar unos Arrow(solo silenciosos).Bueno pos desmontando los de serie(ma costado),he desmontado unos cables que van desde el silencioso hasta debajo del colin y que han dejado una valvula de mariposa solita debajo del colin.Hasta aqui todo bien.El caso es que leyendo vuestro foro,he entendido que esta valvula que gira en un sentido y otro,me va a dar problemas si la dejo asi tal cual.Se supone que al poner la llave en on,se me tendria que encender una luz roja de fallo,pero yo al arrancar la moto,(sin silenciosos ni na,tenia ganas de oirla sin silenciosos¡¡¡que gozada¡¡¡¡)no me ha dado ningun problema ni se me ha encendido ninguna luz,el caso es que ha arrancado perfectamente.Segun he leido en este foro,a esa valvula tendre que ponerle una platina o algo asi para que no me de problemas y no gire de un lado a otro,pero eso es lo que no acabo de entender,¿que tengo que hacer con esa valvula?.¿tendre que poner esa pletina que he visto en Youtube, o la dejo tal como esta, bien apretada la tuerca?¿tendre que comprar ese aparato que anula la valvula?.El Domingo me pondre a montar los Arrow y queria saber que hacer con esa valvula antes de ponerme al tajo.
Tambien otra duda que tengo es que si despues de montar los silenciosos,la moto tendra que pasar por el taller para que me ajusten la inyeccion o no sera necesario.
Gracias mil por vuestra colaboracion.Saludos y hasta pronto.
JOSETEELMEJOR

Re: Duda con Valvula de escape(solucion necesito)

Notapor elmuelles » 22 Nov 2011, 00:41

Hola jósete.te comentó un poco desde mi ignorancia. La luz de fallo no se te enciende porque aunque hayas desconectado los cables el servomotor o motor eléctrico que acciona estos cables si lo tienes conectado y por lo tanto, este sigue enviando la señal a la centralita.si tu moto es del 2007 en adelante el servomotor lleva topes internos con lo cual y en teoría no debería de quemarse por funcionar en vacío, pero claro esa es la teoría, en la práctica si se te va son unos 300 euros. Yo por si acaso en la mía (2008) e quitado el servo y en su lugar e puesto un anulador, en concreto este( http://www.gassattack.com/area-tecnica. ... articulo=3 ,), lee la parte titulada anulador servo . Yo llevó leo vince y filtro k&n y no le e tocado a la inyección.
.válvula escape
elmuelles

Notapor angel74 » 22 Nov 2011, 04:50

muy buenas, creo que un servomotor por su configuración interna no se puede quemar porque funcione en vacio, se quema se se le cambia la polaridad.

Saludos
angel74

Notapor JOSETEELMEJOR » 24 Nov 2011, 14:38

Hola.Gracias por vuestras respuestas.Yo tengo una zx-10 r del año 2006.Entonces la unica solucion que me planteais, es poner este aparato que se describe en el link que me ha puesto "el muelles"?.Si lo llevo al mecanico no me hara ninguna ñapa que me quite la dichosa luz y que me cueste menos que el dichoso aparatito?.Por cierto, le he puesto los Arrow y no suenan mal,pero me da que suenan poco,esto,¿puede ser por que son nuevos y todavia no han quemado nada de la fibra y con el tiempo sonara mas? o sera ese su sonido definitivo?.Gracias mil.
JOSETEELMEJOR

Notapor JOSETEELMEJOR » 24 Nov 2011, 15:24

Perdon que me he liado.Este mensaje es para aclarar la situacion en la que se encuentra mi moto:
Tengo una zx10 r del año 2006 y el Domingo le monte finalmente unos Arrow(son silenciosos pero llegan hasta el catalizador).El caso es que cuando la arranco y me muevo con ella va bien pero al minuto se me enciende la dichosa luz roja y el indicador F1 en el cuentakilometros y parece ser que es la maldita valvula de escape que me produce que se me encienda la luz roja del cuenta.Otra solucion que he visto por ahi, es ponerle una especie de chapita encima de la valvula para que haga de tope,(visto en youtube),pero esto me parece una chapuza, asi que por eso os pido consejo.No se si llevandola al taller, el mecanico me puede hacer alguna ñapa que me salga mas barata y sea efectiva para quitar la dichosa luz.Espero vuestro consejo.Gracial mil.
JOSETEELMEJOR

Notapor elmuelles » 29 Nov 2011, 00:14

Respecto a lo de la ñapa, pues me imagino que sera posible hacer algo lo que no se es si te merecera la pena, lo digo porque el aparato del link me costo 65 euros puesto en casa, y llevarla al taller por poco que le hagan y te cobren pues igual ya es la mitad del precio y siempre llevaras echo un apaño. Respecto al ruido, conforme quemen un poco sonaran un poco mas pero que como por tu zona esten como esta la GC aqui en Granada, te veo con los dbkiller puestos.
200 euros me han soplado este fin de semana por circular sin ellos puestos.

Saludos y a disfrutar de la bestia.
elmuelles

Notapor elpimiento » 25 Feb 2012, 01:30

Un amigo mio que tiene una 2004 como la mia lleva suelto el servomotor desde hace un par de años y no se le ha quemado, solo que gira en vacio.
elpimiento

Notapor syp zx6r » 26 Feb 2012, 11:05

Y por que no aces un pequeño apaño en los cables? Si calculais cual es el recorrido que realiza el cable hasta antes de que el motor trabaje en vacio y le poneis una especie de tope para que no siga jirando y se pase ( un prisionero o algo asi). Que os parece la idea?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
syp zx6r

Volver a Kawasaki ZX10R