Yo ayer mismo recibí el amortiguador de la GSX-r y hoy me he puesto a montarlo yo solo. Me he ayudado de dos gatos de coche, los dos caballetes y varias herramientas. He desmontado la quilla para poder poner bien los gatos. No he estado más de una hora. Es quitar 4 tornillos, sustituir un amortiguador por otro y volverlos a poner. Con el caballete trasero he hecho palanca al basculante para poder sacar y poner el tornillo de la parte inferior del amortiguador. Para mí lo más complicado ha sido quitar el tornillo superior dado que llevo latiguillos metálicos detrás y el guardabarros y apenas tenía sitio para poner una llave para aguantar la tuerca. Luego el amortiguador de la gsx no sabía por donde meterlo, por abajo no entraba y por arriba tampoco. He subido un poco más los gatos para que hubiera más espacio entre el colín y el basculante y entonce ha entrado bien.
He salido a probarlo ni 200 metros (4 curvas) y he flipado. Literalmente. Era muy reacio a que cambiara tanto el comportamiento, dado que estaba muy a gusto con el de serie. Pensaba que era puro placebo. Estaba muy equivocado. Luego lo probaré mejor. Pero los primeros 2 minutos estoy muy satisfecho.
Gracias por todo Dapol. Un saludo!
Os ilustro: