luz roja intermitente y F1 en el indicador
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 04 Mar 2013, 20:22
- 12
- Ubicación: Barcelona
luz roja intermitente y F1 en el indicador
Hola compañeros, tengo un problemilla, hoy cuando iva conduciendo se me encendio intermitentemente la luz roja de la derecha del indicador, pero además donde indica los km justo al lado me aparecia F1 (ENTIENDO QUE ES FALLO 1 :angry:) también intermitentemente, la apague y ya no me aparecia, pero no me quedo tranquilo. Como la moto es de segunda mano no tengo el manual, si alguno de vosotros le a pasado o sabe que es el F1 os agradeceria que me lo comentarais.
Saludos compañeros. :biker:
Saludos compañeros. :biker:
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
Compañero ese fallo suele salir cuando cambias el escape y no tienes cuidado al quitar los cables de la valvula, pero si llevas el de fabrica no t puedo decir mas, no estoy muy puesto en eso. Algun maquina del foro t podra informar mejor
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
Efectivamente, así suele ser. De todas formas, es fallo en válvula de escape. A mí me lo hizo ( con escape original ), acompañado de un ruidito al arrancar (tactactactac ). Al final, me cambiaron la dichosa válvula en garantía.
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
Chicos, no es fallo F1, es fallo Fi. Haz lo siguiente:
MODO PARA AVERIGUAR QUÉ FALLO TIENES: DIAGNÓSTICO Fi:
Hay que hacer una secuencia con los botones y con la llave de contacto:
- con la llave de la moto en posición OFF (apagado), accionas el contacto (On, encendido), luego le das al botón "A" o "MODE" que muestra los kilómetros (ODO), luego vuelves a pulsar este botón "A" o "MODE" durante + de dos segundos. Como resultado te muestra un código de dos dígitos en la pantalla LCD de cristal líquido. El Manual contiene un listado de códigos de error Fi y lo que significan. Para salir del modo autodiagnóstico basta con apagar el contacto con la llave de la moto.
Haciendo esta maniobra podrás identificar de donde proviene. Si los fallos son varios, te sacará varios números de 2 dígitos.
Ejemplo códigos error (en Z750):
11: fallo del sensor del acelerador, cableado abierto o cortocircuitado.
12: fallo del sensor de presión del aire, cableado abierto o cortocircuitado.
13 Fallo del sensor de temperatura de aire de admisión, cableado abierto o
cortocircuitado.
14 Fallo del sensor de temperatura del agua, cableado abierto o cortocircuitado.
15 Fallo del sensor de presión atmosférica, cableado abierto o cortocircuitado.
21 Fallo del sensor del cigüeñal, cableado abierto o cortocircuitado
23 Fallo del sensor de posición del árbol de levas, cableado abierto o cortocircuitado
24 y 25 Fallo del sensor de velocidad, cableado abierto o cortocircuitado
Primero, se muestra el 24 y, después, el 25, repetidamente
31 Fallo del sensor de caída del vehículo, cableado abierto o cortocircuitado
32 Fallo del sensor del subacelerador, cableado abierto o cortocircuitado
33 Inactivación del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado (modelos
equipados)
34 Fallo del sensor del actuador de la válvula de mariposa del escape, cableado
abierto o cortocircuitado
35 Fallo del amplificador del inmovilizador (modelos equipados)
36 Detección de llave ciega (modelos equipados)
39 Error de comunicación de la ECU
51 Fallo en la bobina de encendido Núm. 1, cableado abierto o cortocircuitado
52 Fallo en la bobina de encendido Núm. 2, cableado abierto o cortocircuitado
53 Fallo en la bobina de encendido Núm. 3, cableado abierto o cortocircuitado
54 Fallo en la bobina de encendido Núm. 4, cableado abierto o cortocircuitado
56 Fallo de funcionamiento del relé del ventilador del radiador, cableado abierto
o cortocircuitado
62 Fallo del actuador de la válvula del subacelerador, cableado abierto o
cortocircuitado
63 Fallo del sensor de la válvula de mariposa del escape, cableado abierto o
cortocircuitado
64 Fallo de funcionamiento de la válvula de corte del aire, cableado abierto o
cortocircuitado
67 Fallo del calentador del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado
(modelos equipados)
94 Fallo del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado (modelos
equipados)
MODO PARA AVERIGUAR QUÉ FALLO TIENES: DIAGNÓSTICO Fi:
Hay que hacer una secuencia con los botones y con la llave de contacto:
- con la llave de la moto en posición OFF (apagado), accionas el contacto (On, encendido), luego le das al botón "A" o "MODE" que muestra los kilómetros (ODO), luego vuelves a pulsar este botón "A" o "MODE" durante + de dos segundos. Como resultado te muestra un código de dos dígitos en la pantalla LCD de cristal líquido. El Manual contiene un listado de códigos de error Fi y lo que significan. Para salir del modo autodiagnóstico basta con apagar el contacto con la llave de la moto.
Haciendo esta maniobra podrás identificar de donde proviene. Si los fallos son varios, te sacará varios números de 2 dígitos.
Ejemplo códigos error (en Z750):
11: fallo del sensor del acelerador, cableado abierto o cortocircuitado.
12: fallo del sensor de presión del aire, cableado abierto o cortocircuitado.
13 Fallo del sensor de temperatura de aire de admisión, cableado abierto o
cortocircuitado.
14 Fallo del sensor de temperatura del agua, cableado abierto o cortocircuitado.
15 Fallo del sensor de presión atmosférica, cableado abierto o cortocircuitado.
21 Fallo del sensor del cigüeñal, cableado abierto o cortocircuitado
23 Fallo del sensor de posición del árbol de levas, cableado abierto o cortocircuitado
24 y 25 Fallo del sensor de velocidad, cableado abierto o cortocircuitado
Primero, se muestra el 24 y, después, el 25, repetidamente
31 Fallo del sensor de caída del vehículo, cableado abierto o cortocircuitado
32 Fallo del sensor del subacelerador, cableado abierto o cortocircuitado
33 Inactivación del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado (modelos
equipados)
34 Fallo del sensor del actuador de la válvula de mariposa del escape, cableado
abierto o cortocircuitado
35 Fallo del amplificador del inmovilizador (modelos equipados)
36 Detección de llave ciega (modelos equipados)
39 Error de comunicación de la ECU
51 Fallo en la bobina de encendido Núm. 1, cableado abierto o cortocircuitado
52 Fallo en la bobina de encendido Núm. 2, cableado abierto o cortocircuitado
53 Fallo en la bobina de encendido Núm. 3, cableado abierto o cortocircuitado
54 Fallo en la bobina de encendido Núm. 4, cableado abierto o cortocircuitado
56 Fallo de funcionamiento del relé del ventilador del radiador, cableado abierto
o cortocircuitado
62 Fallo del actuador de la válvula del subacelerador, cableado abierto o
cortocircuitado
63 Fallo del sensor de la válvula de mariposa del escape, cableado abierto o
cortocircuitado
64 Fallo de funcionamiento de la válvula de corte del aire, cableado abierto o
cortocircuitado
67 Fallo del calentador del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado
(modelos equipados)
94 Fallo del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado (modelos
equipados)
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 04 Mar 2013, 20:22
- 12
- Ubicación: Barcelona
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
Ok, muchas grazias compañeros, le cambie el escape haze dos meses pero no me habia salio nunca antes, o por lo menos no me habia fijado.
Eso no es un problema serio verdad?! De todos modos la llevare a k me la miren pero queria tener una idea de lo que pudiera ser.
Gracias tambien por la lista de fallos es bueno saberlo.
Saludos!!
Eso no es un problema serio verdad?! De todos modos la llevare a k me la miren pero queria tener una idea de lo que pudiera ser.
Gracias tambien por la lista de fallos es bueno saberlo.
Saludos!!
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
Buen dato. Yo esto no lo sabia
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
+1parrete escribió:Buen dato. Yo esto no lo sabia
Muchas gracias por la información compañero
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
+1oscard escribió:+1parrete escribió:Buen dato. Yo esto no lo sabia
Muchas gracias por la información compañero
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
Si cambiaste escape es casi seguro problema de la valvula. Aunque no sea grave, mejor solucionarlo porque si hay otro error no te vas a enterar.Chamo z750 escribió:Ok, muchas grazias compañeros, le cambie el escape haze dos meses pero no me habia salio nunca antes, o por lo menos no me habia fijado.
Eso no es un problema serio verdad?! De todos modos la llevare a k me la miren pero queria tener una idea de lo que pudiera ser.
Gracias tambien por la lista de fallos es bueno saberlo.
Saludos!!
-
- Mensajes: 5
- Registrado: 04 Mar 2013, 20:22
- 12
- Ubicación: Barcelona
Re: luz roja intermitente y F1 en el indicador
eso are, no lo dejare, gracias de nuevo.