Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
bueno, que si todo el mundo pide 4mm...
¿no quedará muy gordo? me gustaría verlo en persona... que dudas...
¿no quedará muy gordo? me gustaría verlo en persona... que dudas...
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
hola otra vez
¿de que grosor hizo el prototipo?
de que grosor suele hacerse los de la f800gs?
umm creo que tiraré por la de 3mm. la otra puede quedar muy gorda para mi gusto.
saludos!!!
¿de que grosor hizo el prototipo?
de que grosor suele hacerse los de la f800gs?
umm creo que tiraré por la de 3mm. la otra puede quedar muy gorda para mi gusto.
saludos!!!
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
Hola. El proto está hecho en aluminio normal de 3mm, pero en la página de XYRAC todos los modelos son de 4mm.No sé que nº minimo de unidades nos permite Salvador para cada grosor. Seria cuestión de preguntarle o que nos conteste en el foro.
Saludos:
José Luis.
Saludos:
José Luis.
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
Yo en las paginas el de 4 mm de Ktm, no me parece tan gordo!!!!!
Tu ganas.
-
- Mensajes: 6
- Registrado: 19 Nov 2013, 10:08
- 11
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
Hola a todos!, soy Salvador, el padre de la criatura. Me ha sugerido Jose Luis que me meta para resolver dudas, aqui estoy.
Me alegro que os haya gustado. Realmente es grandote, ya que estos chasis en doble cuna ya no los he visto en motores tan grandes y es lo que hace que se haga tan ancho, pero es lo que hay. Tampoco ofrece muchas más opciones, se puede hacer el diseño de las aletas de muchas formas, pero la pieza principal son habas contadas..
Respecto del grosor, pues 3mm es suficiente para piedras, cualquier tipo de piedras. No es un alu normal el que uso, además pensad que el que trae la moto no se si llega a 2mm., con tres nunca lo vais a deformar por mucha pedrada que se lleve. Cuatro mm es mas recomendable para aquellos que tengáis posibilidad de tocar con la panza en la tierra, es decir, los machotes que hagan campo con esta moto :icon_lol: ya que es mas dificil deformar uno de cuatro, pero lo cierto es que la altura libre al suelo tampoco es muy grande, no se, vosotros teneis mas experiencia con esta moto.
Una cosa que es casi seguro, como se ha comentado, es que el sistema de anclaje que lleva es un poco flojo, esas pestañas en motos de esta edad la mayoría llevaréis deformadas alguna, y con el de cuatro o incluso con el de tres si hay un apoyo lo mas probable es que se deformen. No hay mayor problema , todo quedará en su sitio, pero vigilad que no se abran por la soldadura.
La pestañita que lleva justo antes de las bieletas tampoco es gran cosa, pero yo la dejaría, cuanto menos humedad y arena llegue a ese elemento mucho mejor y mayor vida.
No hay problema en hacer 3 y 4mm, siempre que sea el mismo diseño. Si quereis meter el logo tampoco pasa nada, pero os recomendaría que al menos en el diseño hiciérais el mismo, si no subiría un pelín lo mismo 13 o 15€ a repartir entre los que fuerais.
Aun tengo que pulir algunos detalles minimos. La versión final será al menos 2 cm más alta en el paño frontal. Incluye tornillería inox, dos silentblocs de apoyo, arandelas de ajuste. Os lo mando gratis al que escojáis como delegado. Individualmente también, pero ahí si que sería lo que me cobre correos, calculad 6-8 €.
Resumiendo y para que me digais que hacer:
-pedir en tres o cuatro mm, no problem,
-Logo ok, pero mandarme el que sea y donde ponerlo,
os subo el dibujo definitivo cuando esté
no se si me dejo alguna cuestión..
Saludos!
Me alegro que os haya gustado. Realmente es grandote, ya que estos chasis en doble cuna ya no los he visto en motores tan grandes y es lo que hace que se haga tan ancho, pero es lo que hay. Tampoco ofrece muchas más opciones, se puede hacer el diseño de las aletas de muchas formas, pero la pieza principal son habas contadas..
Respecto del grosor, pues 3mm es suficiente para piedras, cualquier tipo de piedras. No es un alu normal el que uso, además pensad que el que trae la moto no se si llega a 2mm., con tres nunca lo vais a deformar por mucha pedrada que se lleve. Cuatro mm es mas recomendable para aquellos que tengáis posibilidad de tocar con la panza en la tierra, es decir, los machotes que hagan campo con esta moto :icon_lol: ya que es mas dificil deformar uno de cuatro, pero lo cierto es que la altura libre al suelo tampoco es muy grande, no se, vosotros teneis mas experiencia con esta moto.
Una cosa que es casi seguro, como se ha comentado, es que el sistema de anclaje que lleva es un poco flojo, esas pestañas en motos de esta edad la mayoría llevaréis deformadas alguna, y con el de cuatro o incluso con el de tres si hay un apoyo lo mas probable es que se deformen. No hay mayor problema , todo quedará en su sitio, pero vigilad que no se abran por la soldadura.
La pestañita que lleva justo antes de las bieletas tampoco es gran cosa, pero yo la dejaría, cuanto menos humedad y arena llegue a ese elemento mucho mejor y mayor vida.
No hay problema en hacer 3 y 4mm, siempre que sea el mismo diseño. Si quereis meter el logo tampoco pasa nada, pero os recomendaría que al menos en el diseño hiciérais el mismo, si no subiría un pelín lo mismo 13 o 15€ a repartir entre los que fuerais.
Aun tengo que pulir algunos detalles minimos. La versión final será al menos 2 cm más alta en el paño frontal. Incluye tornillería inox, dos silentblocs de apoyo, arandelas de ajuste. Os lo mando gratis al que escojáis como delegado. Individualmente también, pero ahí si que sería lo que me cobre correos, calculad 6-8 €.
Resumiendo y para que me digais que hacer:
-pedir en tres o cuatro mm, no problem,
-Logo ok, pero mandarme el que sea y donde ponerlo,
os subo el dibujo definitivo cuando esté
no se si me dejo alguna cuestión..
Saludos!
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
Pues bienvenido seas!!!
Yo sobre el tamaño, prefiero doblar el soporte del cubrecarter, que perforar el carter... entonces,, por mi prefiero de 4. Mi idea no es andar en offroad en plan moto enduro, pero si un dia salgo dar un paseo, y me cargo el motor,,,, pues mal vamos. Es decir, prefiero que sobre, y no que falte.
Un detalle que comentar, el tema de estirarlo lateralmente por el lado izquierdo para proteger "un poco" el sensor de la pata de cabra.
Sobre el envio, a mi me es indiferente pagartelo a ti y que me lo envies tu, o si hay alguien de cerca y se encarga del asunto en plan "compra conjunta", pues a él.
Lo que tengo claro,, es que lo quiero. La logistica, pues tu diras.
Pongo otra vez la lista para continuar con los interesados.
1-Keltoi - 4 mm - con/sin logo Kle - CON protec. patacabra
2-Lpjj - 3mm - con logo - con protec. patacabra - con iguales medidas
3-KLEro
4-Nachovcia. 4 mm, me gustaría logo si queda bien...
5-Perezgrino. - 4 mm. SIN logo Kle
6-........
Yo sobre el tamaño, prefiero doblar el soporte del cubrecarter, que perforar el carter... entonces,, por mi prefiero de 4. Mi idea no es andar en offroad en plan moto enduro, pero si un dia salgo dar un paseo, y me cargo el motor,,,, pues mal vamos. Es decir, prefiero que sobre, y no que falte.
Un detalle que comentar, el tema de estirarlo lateralmente por el lado izquierdo para proteger "un poco" el sensor de la pata de cabra.
Sobre el envio, a mi me es indiferente pagartelo a ti y que me lo envies tu, o si hay alguien de cerca y se encarga del asunto en plan "compra conjunta", pues a él.
Lo que tengo claro,, es que lo quiero. La logistica, pues tu diras.
Pongo otra vez la lista para continuar con los interesados.
1-Keltoi - 4 mm - con/sin logo Kle - CON protec. patacabra
2-Lpjj - 3mm - con logo - con protec. patacabra - con iguales medidas
3-KLEro
4-Nachovcia. 4 mm, me gustaría logo si queda bien...
5-Perezgrino. - 4 mm. SIN logo Kle
6-........
Tu ganas.
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
Hola compañeros, me estoy estrenando en este foro porque en un par de semanas tengo pensado adquiri una KLE 500 que me hace tilín...
Pues eso, que ya conozco la marca y los golpazos en el campiri y quiero protegerla también, de manera que podéis contar conmigo para lo que se acuerde al final sobre el tema cubre cárter.
Si puedo y lo sé hacer, os dejo una foto de mi abuelilla hasta el día de hoy.
Veréis que lleva cubrecarter de los buenos (es americano y gordo, porque allí por lo visto hay muchas de estas)
Saludos.

Pues eso, que ya conozco la marca y los golpazos en el campiri y quiero protegerla también, de manera que podéis contar conmigo para lo que se acuerde al final sobre el tema cubre cárter.
Si puedo y lo sé hacer, os dejo una foto de mi abuelilla hasta el día de hoy.
Veréis que lleva cubrecarter de los buenos (es americano y gordo, porque allí por lo visto hay muchas de estas)
Saludos.

Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
¿Qué tal GIN?
Pues como puedes leer, aún no tengo la KLE en mi poder, de manera que todavía no he "chapuceado" con ella. Pero todo se andará.
Creo que no se puede adaptar porque tiene un soporte soldado a la pipa de la dirección, que es donde se sujeta la careta. Aunque si eres manitas, te preparas uno y lo sueldas.....
Yo en lo que pienso es en poder adaptarle las suspensiones de la KLR lo cual le daría mayor distancia al suelo y más recorrido, pero a cambio también más altura, y de eso tampoco es que andemos "sobraos" los españolitos medios.....
El caso es que las dos me gustan y esta la quiero "bajar al moro" en cuanto la tenga y empezar a hacerle "diabluras".
Salu2.
Pues como puedes leer, aún no tengo la KLE en mi poder, de manera que todavía no he "chapuceado" con ella. Pero todo se andará.
Creo que no se puede adaptar porque tiene un soporte soldado a la pipa de la dirección, que es donde se sujeta la careta. Aunque si eres manitas, te preparas uno y lo sueldas.....
Yo en lo que pienso es en poder adaptarle las suspensiones de la KLR lo cual le daría mayor distancia al suelo y más recorrido, pero a cambio también más altura, y de eso tampoco es que andemos "sobraos" los españolitos medios.....
El caso es que las dos me gustan y esta la quiero "bajar al moro" en cuanto la tenga y empezar a hacerle "diabluras".
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
Hola.
Vamos al tema.
Pues yo lo quiero de 3cm.
Con la aletica inferior (deflector) para quitar "forraje" a la suspensión trasera.
Con protección a la pata de cabra.
Sin logo kle.
Sin subir demasiado por delante, para que respire bien el motor y le entre airecito (ya tengo la segunda rejilla puesta para q no entre barro y va de lujo).
Sin abertura para el aceite (se quita entero y ya está).
He dicho.
Vamos al tema.
Pues yo lo quiero de 3cm.
Con la aletica inferior (deflector) para quitar "forraje" a la suspensión trasera.
Con protección a la pata de cabra.
Sin logo kle.
Sin subir demasiado por delante, para que respire bien el motor y le entre airecito (ya tengo la segunda rejilla puesta para q no entre barro y va de lujo).
Sin abertura para el aceite (se quita entero y ya está).
He dicho.
- Perezgrino
- Mensajes: 174
- Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
- 15
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?
Bienvenidos, Salvadoryr y Ninja999.
Ninja, si quieres abre un tema para presentarte y ahí habláis de tu moto (parece una KLR, no?). Mejor continuamos con cada hilo sin mezclar temas, ok?
Salvador, entiendo todo lo que dices y estoy de acuerdo. La pestaña trasera tiene sus contras pero también es cierta su utilidad para aliviar el barro.
Lo que seguro que se puede hacer sin mucho esfuerzo es la pequeña prolongación para proteger el sensor de la pata de cabra.
También estoy de acuerdo en que 3 mm. es suficiente para la mayoría de la gente: protegerá bien de los chinazos y golpes más habituales.
Yo, cuando salgo a hacer campo, sí que necesito protegerla de panzazos y choques con piedras grandes, porque a veces voy por trialeras, así que lo pido en 4 mm. sabiendo lo que hago.
Pero ese es mi caso y el de cuatro más; al que salga a dar una vuelta tranquilo por una pista no creo que le haga falta tanto.
Ninja, si quieres abre un tema para presentarte y ahí habláis de tu moto (parece una KLR, no?). Mejor continuamos con cada hilo sin mezclar temas, ok?
Salvador, entiendo todo lo que dices y estoy de acuerdo. La pestaña trasera tiene sus contras pero también es cierta su utilidad para aliviar el barro.
Lo que seguro que se puede hacer sin mucho esfuerzo es la pequeña prolongación para proteger el sensor de la pata de cabra.
También estoy de acuerdo en que 3 mm. es suficiente para la mayoría de la gente: protegerá bien de los chinazos y golpes más habituales.
Yo, cuando salgo a hacer campo, sí que necesito protegerla de panzazos y choques con piedras grandes, porque a veces voy por trialeras, así que lo pido en 4 mm. sabiendo lo que hago.
Pero ese es mi caso y el de cuatro más; al que salga a dar una vuelta tranquilo por una pista no creo que le haga falta tanto.