keltoi escribió:Bien....tienes el desarrollo que muchos quisieran tener para hacer trail del duro......joder...un 15-49.....
Metiendo el propio bajaras consumos fijo. Y sj puedes meter el desarrollo de las Kle B....aun mejor.
...quote]
Pues no se que hacer si cambiarle ahora la transmisión porque la veo bastante nueva y cambiar por cambiar, ahora ya se de donde me viene el consumo.
Copio y pego unas respuestas de compañeros sobre los desarrollos:
Yo, mantendria las relaciones creo que es lo mejor, aunque en caso de decidir cambiarlas,
personalmente prefiero aumentar 2 dientes el plato trasero, aunque implique el cambio de cadena, si no me equivoco son creo que son 17/44.
Acabo de llamar al concesionario Kawa, me confirman que son 17 para piñón y 44 para corona, y bueno lo suyo sería cambiar el kit de transmisión entero, es decir; piñón, plato y cadena... pero eso se va a 100 y pico largo de €uros... asi que de momento voy a probar a cambiar solo el piñón que me sale por unos 15 o 20 euros a lo sumo... ya se la referencia:
necesitamos para un piñón de 15 dientes (16 se notaría mas bien poco), sumamos 6 dientes a la corona con un piñón de 15, en concreto me han comentado desdedesde una web via telefónica que el de la GPZ 500 nos es compatible nuestra kle.
Saludos.
-----------------------------------
SergioJu
Lunes, 11 Enero 2010, 22:28
Re: Va De Piñones
-----------------------------------Yo, mantendria las relaciones creo que es lo mejor, aunque en caso de decidir cambiarlas,
personalmente prefiero aumentar 2 dientes el plato trasero, aunque implique el cambio de cadena, si no me equivoco son creo que son 17/44.
Acabo de llamar al concesionario Kawa, me confirman que son 17 para piñón y 44 para corona, y bueno lo suyo sería cambiar el kit de transmisión entero, es decir; piñón, plato y cadena... pero eso se va a 100 y pico largo de €uros... asi que de momento voy a probar a cambiar solo el piñón que me sale por unos 15 o 20 euros a lo sumo... ya se la referencia:
necesitamos para un piñón de 15 dientes (16 se notaría mas bien poco), sumamos 6 dientes a la corona con un piñón de 15, en concreto me han comentado desde una web via telefónica que el de la GPZ 500 nos es compatible nuestra kle.
Saludos.
Buenas, yo le puse hace muuucho tiempo un piñón de 15 y la verdad que no me gustó el resultado puesto que luego iba demasiado corta, así que le devolví el original de 17 y después con el tiempo ví que las KLE´s del 2006 tienen un plato de 44 dientes, no así sus hermanas mas antiguas/mayores que lo tienen de 46, así que decidí montar un plato de 46 y noté bastante el cambio, era justo lo que buscaba, se quedó una 2ª tipotipo "tractor" que era una delicida en las subidas complicadas.
Para hacerhacer un estudio mas completo tienes aquí una página donde puedespuedes ver toooodo lo que cambiaría la moto con otros desarrollos (velocidades, rpm´s, etc....) incluso la distancia que tienes que mover la rueda trasera para la nueva configuración (muy util para comprobar si tienes que cambiar la cadena).
http://www.gearingcommander.com/
De todas formas siempre es mejor aumentar plato trasero que reducir piñón, si reduces piñón (dos dientes por ejemplo) la fuerza del motor se tendrá que repartir entreentre 15 dientes en lugar de 17 y eso hace que haya bastante mas tensión en la cadena, la cual en parteparte y dada su "relativa elasticidad" absorverá/amortiguará parte de esa fuerza de más que ganas y no la transmitirá totalmente a la rueda trasera, no obteniendo al 100 el resultado esperado.
Si aumentas dientes en el plato trasero no habrá variación de tensión ni en la cadena ni en el piñón delantero, consiguiendo mejor efecto.
Saludos!!!
Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
keltoi escribió:Bien....tienes el desarrollo que muchos quisieran tener para hacer trail del duro......joder...un 15-49.....
Metiendo el propio bajaras consumos fijo. Y sj puedes meter el desarrollo de las Kle B....aun mejor.
...
Pues no se que hacer si cambiarle ahora la transmisión porque la veo bastante nueva y cambiar por cambiar, ahora ya se de donde me viene el consumo.
Copio y pego unas respuestas de compañeros sobre los desarrollos:
Yo, mantendria las relaciones creo que es lo mejor, aunque en caso de decidir cambiarlas,
personalmente prefiero aumentar 2 dientes el plato trasero, aunque implique el cambio de cadena, si no me equivoco son creo que son 17/44.
Acabo de llamar al concesionario Kawa, me confirman que son 17 para piñón y 44 para corona, y bueno lo suyo sería cambiar el kit de transmisión entero, es decir; piñón, plato y cadena... pero eso se va a 100 y pico largo de €uros... asi que de momento voy a probar a cambiar solo el piñón que me sale por unos 15 o 20 euros a lo sumo... ya se la referencia:
necesitamos para un piñón de 15 dientes (16 se notaría mas bien poco), sumamos 6 dientes a la corona con un piñón de 15, en concreto me han comentado desdedesde una web via telefónica que el de la GPZ 500 nos es compatible nuestra kle.
Saludos.
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SergioJu
Lunes, 11 Enero 2010, 22:28
Re: Va De Piñones
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Yo, mantendria las relaciones creo que es lo mejor, aunque en caso de decidir cambiarlas,
personalmente prefiero aumentar 2 dientes el plato trasero, aunque implique el cambio de cadena, si no me equivoco son creo que son 17/44.
Acabo de llamar al concesionario Kawa, me confirman que son 17 para piñón y 44 para corona, y bueno lo suyo sería cambiar el kit de transmisión entero, es decir; piñón, plato y cadena... pero eso se va a 100 y pico largo de €uros... asi que de momento voy a probar a cambiar solo el piñón que me sale por unos 15 o 20 euros a lo sumo... ya se la referencia:
necesitamos para un piñón de 15 dientes (16 se notaría mas bien poco), sumamos 6 dientes a la corona con un piñón de 15, en concreto me han comentado desde una web via telefónica que el de la GPZ 500 nos es compatible nuestra kle.
Saludos.
Buenas, yo le puse hace muuucho tiempo un piñón de 15 y la verdad que no me gustó el resultado puesto que luego iba demasiado corta, así que le devolví el original de 17 y después con el tiempo ví que las KLE´s del 2006 tienen un plato de 44 dientes, no así sus hermanas mas antiguas/mayores que lo tienen de 46, así que decidí montar un plato de 46 y noté bastante el cambio, era justo lo que buscaba, se quedó una 2ª tipotipo "tractor" que era una delicida en las subidas complicadas.
Para hacerhacer un estudio mas completo tienes aquí una página donde puedespuedes ver toooodo lo que cambiaría la moto con otros desarrollos (velocidades, rpm´s, etc....) incluso la distancia que tienes que mover la rueda trasera para la nueva configuración (muy util para comprobar si tienes que cambiar la cadena).
http://www.gearingcommander.com/
De todas formas siempre es mejor aumentar plato trasero que reducir piñón, si reduces piñón (dos dientes por ejemplo) la fuerza del motor se tendrá que repartir entreentre 15 dientes en lugar de 17 y eso hace que haya bastante mas tensión en la cadena, la cual en parteparte y dada su "relativa elasticidad" absorverá/amortiguará parte de esa fuerza de más que ganas y no la transmitirá totalmente a la rueda trasera, no obteniendo al 100 el resultado esperado.
Si aumentas dientes en el plato trasero no habrá variación de tensión ni en la cadena ni en el piñón delantero, consiguiendo mejor efecto.
Saludos!!!
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Haz calculos.
Si mantienes el kit de transmision actual que te vale XXX euros.
La gasolina que teoricamente gastarias a mayores serian XX euros.
Cuando el aumento de gasto de gasolina supere el precio del kit....
Ese sera el momento de cambiarlo. Independientemente de su desgaste. Porque sera a partir de ahi cuando ahorrarias cambiando el kit.
Para mi forma de verlo..claro.
Si mantienes el kit de transmision actual que te vale XXX euros.
La gasolina que teoricamente gastarias a mayores serian XX euros.
Cuando el aumento de gasto de gasolina supere el precio del kit....
Ese sera el momento de cambiarlo. Independientemente de su desgaste. Porque sera a partir de ahi cuando ahorrarias cambiando el kit.
Para mi forma de verlo..claro.
Tu ganas.
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Si, esa seria la jugada buena, pero igual lo cambio antes a un desarrollo de 16/44, lo de bajarle los chicles ya lo dejo estar de momento, me adelante y me vuenen dos de camino de 102'5keltoi escribió:Haz calculos.
Si mantienes el kit de transmision actual que te vale XXX euros.
La gasolina que teoricamente gastarias a mayores serian XX euros.
Cuando el aumento de gasto de gasolina supere el precio del kit....
Ese sera el momento de cambiarlo. Independientemente de su desgaste. Porque sera a partir de ahi cuando ahorrarias cambiando el kit.
Para mi forma de verlo..claro.
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Pues amiguetes, acabo de llegar a Tetuán desde Madrid con la KLE.
Todo autovía y del tirón.
Me ha salido una media de 6,5 litros a los 100 y eso yendo largas tiiradas de a 130 km/h (no quería correr ell riesgo de que me empapelasen ya en mi primer viaje con la coleguita.....)
Aunque he viajado sólo, iba a tope de equiaje, incluyendo dos neumáticos de tacos que montaré aquí.
Luego pongo fotos.
Salu2.
Todo autovía y del tirón.
Me ha salido una media de 6,5 litros a los 100 y eso yendo largas tiiradas de a 130 km/h (no quería correr ell riesgo de que me empapelasen ya en mi primer viaje con la coleguita.....)
Aunque he viajado sólo, iba a tope de equiaje, incluyendo dos neumáticos de tacos que montaré aquí.
Luego pongo fotos.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Una ocasion cojonuda para poner unas fotos y el relato en "rutas y viajes con la kle" buena paliza te pegaste ninja, cuantos km hay? Y viajecito en barco incluido, de eso tengo yo alguna experiencia. Esperamos ansiosos que nos lo cuentes.ninja999 escribió:Pues amiguetes, acabo de llegar a Tetuán desde Madrid con la KLE.
Todo autovía y del tirón.
Me ha salido una media de 6,5 litros a los 100 y eso yendo largas tiiradas de a 130 km/h (no quería correr ell riesgo de que me empapelasen ya en mi primer viaje con la coleguita.....)
Aunque he viajado sólo, iba a tope de equiaje, incluyendo dos neumáticos de tacos que montaré aquí.
Luego pongo fotos.
Salu2.
De la vieja escuela
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Estoy con kawastur una pekeña entradita con fotiyos es lo suyo
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Pues.... poco hay que contar de momento.
El viajecito al desierto lo haremos el 1 de mayo y entonces tendréis noticias frescas.
Sólo quería comentar el hecho de que me he bajado la moto ya y del consumo que le he sacado.
Tengo una foto de ella cargadita, que intentaré poner cuando llegue a casa (el ordenata del curro no me deja :throw: )
El viajecito al desierto lo haremos el 1 de mayo y entonces tendréis noticias frescas.
Sólo quería comentar el hecho de que me he bajado la moto ya y del consumo que le he sacado.
Tengo una foto de ella cargadita, que intentaré poner cuando llegue a casa (el ordenata del curro no me deja :throw: )
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Y sino se te pone bien pásalas por wuassss a alguno para que las suba..... El tema está en ir dando envidia..... :banana:
Salu2.-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
http://www.kle500.es
Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo
Pues eso...

De esta guisa me metí 750 kms entre pecho y espalda.
Ahora toca cambiar las ruedas por estas mitas C-02 que me pillé de 2ª mano y casi sin uso.
Posiblemente también ponga en práctica aquello de subir la suspensión trasera variando el anclaje del amortiguador para aumentar la distancia del motor al suelo.
Salu2.

De esta guisa me metí 750 kms entre pecho y espalda.
Ahora toca cambiar las ruedas por estas mitas C-02 que me pillé de 2ª mano y casi sin uso.
Posiblemente también ponga en práctica aquello de subir la suspensión trasera variando el anclaje del amortiguador para aumentar la distancia del motor al suelo.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.