truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
Deckard
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2010, 11:23
13

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Deckard »

Veamos, ¿La historia es quitar todos los tornillos, ponerles la dichosa arandela, y luego apretarlos con el orden y el par que habéis comentado? ¿No sería suficiente con ir quitando uno, poner la arandela y apretar con el par correspo ndiente, y así sucesivamente con todos? Pregunto, no tengo ni idea...
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Javi-algo98 »

Deckard escribió:Veamos, ¿La historia es quitar todos los tornillos, ponerles la dichosa arandela, y luego apretarlos con el orden y el par que habéis comentado? ¿No sería suficiente con ir quitando uno, poner la arandela y apretar con el par correspo ndiente, y así sucesivamente con todos? Pregunto, no tengo ni idea...
segun el manual de taller tiene q ser en ese orden y con ese par.
Yo al pie de la letra lo voy hacer
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
Deckard
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2010, 11:23
13

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Deckard »

algo98 escribió:
Deckard escribió:Veamos, ¿La historia es quitar todos los tornillos, ponerles la dichosa arandela, y luego apretarlos con el orden y el par que habéis comentado? ¿No sería suficiente con ir quitando uno, poner la arandela y apretar con el par correspo ndiente, y así sucesivamente con todos? Pregunto, no tengo ni idea...
segun el manual de taller tiene q ser en ese orden y con ese par.
Yo al pie de la letra lo voy hacer
Entiendo entonces que hay que aflojarlos todos (sin mover la tapa lógicamente), poner arandelas y luego secuencia y par especificados por el manual para apretarlos ¿Es correcto?

Perdona que sea pesado, pero es que quiero tener claro al 100% cómo proceder, antes de liarme a desmontar cosas para acceder a la tapa...

Una pena, porque a principios de año -antes de saber lo de este apaño- levanté depósito para cambiar refrigerante y bujías, y podía haber aprovechado...
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Javi-algo98 »

Deckard escribió:
algo98 escribió:
Deckard escribió:Veamos, ¿La historia es quitar todos los tornillos, ponerles la dichosa arandela, y luego apretarlos con el orden y el par que habéis comentado? ¿No sería suficiente con ir quitando uno, poner la arandela y apretar con el par correspo ndiente, y así sucesivamente con todos? Pregunto, no tengo ni idea...
segun el manual de taller tiene q ser en ese orden y con ese par.
Yo al pie de la letra lo voy hacer
Entiendo entonces que hay que aflojarlos todos (sin mover la tapa lógicamente), poner arandelas y luego secuencia y par especificados por el manual para apretarlos ¿Es correcto?
teóricamente si, porq en el manual esto es para la sustitución de la junta, con lo cual tendriamos todos los tornillos quitados.
Nosotros queremos solo suplementar los tornillos , asiq yo quitare todos aproximarse todos segun el patron y despues con la dinamometrica y siguiendo de nuevo el patrón le dare el apriete definitivo
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
11
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

Si,si tienes que quitarlo todos. No pasa nada ni te se va a mover la tapa ni nada. Si quieres quita uno y pones arandela y lo dejas sin aapretar y cuando los tengas todos apretas con el.orden especificado. Pero aprietalos todos un poco y cuando los tengas templados los terminas de apretar con la dinamometrica y orden especificado. Eso si, si no quitas el deposito te va a ser imposible quitar el tornillo central delantero y otra cosa, si eres manitas, mejor quitar la junta, se limpia, se vuelve a poner y se le echa la pasta selladora y asi seria lo correcto. Yo lo que hice es ir a lo facil, afloje tornillos, puse arandelas y aprete y la moto se ha curado :-) :te_toca:
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Javi-algo98 »

alguien puede decirme la medida de los tornillos para comprar las arandelas ??

SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
Deckard
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2010, 11:23
13

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Deckard »

algo98 escribió:alguien puede decirme la medida de los tornillos para comprar las arandelas ??

Imagino que deben de ser de métrica 6 (M6), yo lo que pienso hacer, es quitar uno de los tornillos, y con él en la mano irme a una ferretería industrial a por la arandela adecuada, de "ala" ancha y 1 mm de grosor, y de acero inoxidable por supuesto.
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Javi-algo98 »

a ver si alguien nos lo confirma.
Me han ofrecido las arandelas de aluminio , tambien valen???
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
sergas
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2012, 11:14
11

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por sergas »

algo98 escribió:a ver si alguien nos lo confirma.
Me han ofrecido las arandelas de aluminio , tambien valen???
las de aluminio junto a las de cobre se suelen poner en los tornillos de vaciado del aceite por que son mas "blandas" y aseguras no marcar el motor. Si como decís el apriete es de unos 10 Nm yo creo que sí que te valen, si fuese un apriete elevado yo creo que las aplastarías bastante, perdiendo grosor de arandela.
LA LINEA RECTA NUNCA FUE DIVERTIDA...
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Javi-algo98 »

sergas escribió:
algo98 escribió:a ver si alguien nos lo confirma.
Me han ofrecido las arandelas de aluminio , tambien valen???
las de aluminio junto a las de cobre se suelen poner en los tornillos de vaciado del aceite por que son mas "blandas" y aseguras no marcar el motor. Si como decís el apriete es de unos 10 Nm yo creo que sí que te valen, si fuese un apriete elevado yo creo que las aplastarías bastante, perdiendo grosor de arandela.
ok , entonces ahora solo queda q me confirmen la metrica
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”