Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
turmaklet
11

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

Cuando cambiamos al.vaciar siempre se quedan unos 400ml por dentro del motor, fuera del.tapon marca 3'4 litros, si le metemos tres litros mas los 400ml que se quedan dentro suman los 3'4 litros que marca el fabricante, si nos quedamos cortos siempre podemos rellenar, si nos pasamos... O vaciamos de nuevo ppr bajo o hacer inventos con tubos y jeringuillas para succionar por la.boca de llenado.
keltoi
15

Mensaje por keltoi »

No. Lo de ser sintetico o semi o mineral no tiene nada que ver con el embrague.

Para el tema del embrague...tiene que ser un aceite especifico de moto para embrague humedo con especificacion Jaso MA.
Luego sintetico o semi o mineral...condiciona la duracion...calidsd de engrase...nivel de ruidos...desgaste de arranque..capacidad de engrase a altas vueltas...degradacion con los kms y temperatura...gasto de aceite por el motor....facilidsd de arranque en frio....etc.

Pero siempre aceite de moto. Si usases uno de coche que no tenga especificacion para embragje humedo.....entonces es cuando corres el riesgo de que el embrague patine.
Tu ganas.
turmaklet
11

Mensaje por turmaklet »

Ok Keltoi

Lo del aceite del carreful...hay muchas "guerras" abiertas por hay en los foros, yo como no exprimo mucho la maquina le pongo el del carreful, hay gente que lo lleva y sin problemas, si suena mas que suene, al menos no suena mal a mi gusto, cuando rompa, que lo dudo, pues otra.
turmaklet
11

Mensaje por turmaklet »

No Ginebra, no es picado de biela, es el sonido mecanico de la friccion del motor, para nada es un mal.sonido, me recordo a la bandit 650 que tuve nueva, cuando pueda lo grabo, pero no se si se escuchara, ahora estoy a 90km de la moto.
keltoi
15

Mensaje por keltoi »

El sonido basicamente sera por un mal engrase en frio.
Por mucho que se empeñe la gente en decir que el 20w50 cumple perfectamente el grado termico para las temperaturas de España.....y que el fabricante dice que le srive un mineral....
La realidad es que un buen aceite sintetico o semisintetico de graduacion 10 o 15.....en la practica engrasa mejor en frio....en caliente....dura mas kms en mejores condiciones...e incluso como dura el doble de kms....sale mas economico.
Es mas...esta demostrado que un buen aceite de motor reduce el consumo dd combustible.....facilita el arranque en frio....y reduce el desgaste del motor.
Tu ganas.
keltoi
15

Mensaje por keltoi »

Ayer no me moleste en leer este pdf....hoy si.
Pero el PDF es del 2004. Los aceites han mejorado.

Y mi Castrol no aparece en esa lista.......
Salio al mercado cuando Bmw saco a la venta la S1000RR.
Y es un aceite que ahora Bmw recomienda para la HP2.....que es de aire. Lo cual tumba cualquier teoria de que los motores de aire necesitan 20w50.
Dejando de lado qhe nuestra moto es de agua...por cierto.

Ademas..segun Kawasaki....nuestra moto puede usar desde un 10w40 hasta u 20w50.
Claro que en el 1992 no se podia pensar en un 5w40 para moto......
Y ademas...si tolera desde hn 10w40 no significa que el 20w50 sea buen aceite....sino que cumple el minimo....cuando logicamente un 10w40 o un 15 sintetico o semi.....es hn aceite de mejor calidad.
Pero bueno............la moto es como la mujer.....cada una la lubrica como quiere...
Tu ganas.
keltoi
15

Mensaje por keltoi »

Teorias...todo lo contrario......practica...
Desde el 85 he ido creciendo viendo en el taller mi padre motores con kms y con buen aceite......
En el foro de 306 me decian que era una burrada echar un mobil 1 0w40 a un 1.9 td....en vez del total que marca Peugeot
Yo con mas de 300.000...compresion y encendido perfectos....y la gente con la mitad de kms.......quejandose dl consumo y del humo al encender.
El aceite bueno lo es por algo....no por la etiqueta.
Pd: llevaba una pegata de Castrol por publicidad pero hace mss de un mes que no la tengo. Tu viste fotos recientes y no la llevo ya...no soy tunero!!!! Najajaj
Tu ganas.
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

Verdad de la buena, Kel.....
El aceite, el mejor que se pueda. Y eso sí, el nivel siempre controlado :shocking:
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

A ver majo,
He dicho el mejor que se pueda, no el más caro.
Tampoco soy yo partidiario de tirar el dinero, aunque cierto es que lo caro suele ser bueno, pero no necesariamente lo mejor.... lo pillas?
No sé que aceite de motor es el mejor, pero supongo que uno de marca reconocida (y por lo tanto más caro que el que te ponen en el carrefour, seguro que sí)
Además, no son tan caros si lo piensas.
Yo por ejemplo, no lo cambio hasta que tiene unos 20.000 km :shocking:
Claro que mi anterior burra, la KLR consumía siempre algo, como buena monocilíndrica que és, y entre cambio y cambio ya le había echado yo otro litro...o dos.
Pero en esta condenada burra, que no gasta ná de ná. Pues eso, 20.000.
Creo que está amortizado de sobra y además tienes la seguridad de que llevas algo de calidad.
Es mi opinión.
PD: lo lamento, pero el último renglón de tu mensaje no lo pillo, ni entiendo :help:
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Perezgrino
15

Mensaje por Perezgrino »

ninja999 escribió:el último renglón de tu mensaje no lo pillo, ni entiendo :help:
Es el consumo: tercer depósito que hace 200 km. con 9,80 l. A menos de 5 l/100 km. y eso que está potenciada para dar chorrocientos CV a 19.500 vueltas :neo:

Os vamos a llamar los cansinos históricos del aceite. Que ya nos vamos conociendo todos, hooombre y ya sabemos cómo opina cada cuaaal... :icon_lol:
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”