Preparacion viaje a Marruecos

Foro de la Kawasaki KLE500
HILLCLIMB
9

Re: Preparacion viaje a Marruecos

Mensaje por HILLCLIMB »

Bueno pues empezamos a usar la moto y empezamos a pulir fallos, el deposito me pierde gasolina, he mirado dentro y resulta que la resina se ha cuarteado, llamo a una amiga que se dedica a estas cosas y me comenta que seguro que es el catalizador que estaba en mal estado, asi que no va a quedar mas remedio que tirar de resina de nuevo, ahora me surge la duda, ¿enjuago el deposito con algun desengrasante o algo para eliminar restos de gasolina? o simplemente lo dejo secar, mi amiga me ha dicho que no intente quitar la resina anterior con el disolvente especifico, que la aplique encima, rellenara las grietas, tambien pienso darle un par de capas por fuera y encima unas laminas con fibra de poliester, no me puedo permitir que empiece a joderme en marruecos, aprovechare que he quitado el deposito y demas para repasar los carburadores, sobre todo la entrada de gasolina, que es la que le vi las toricas un poco viejas, sabe alguien si son especificas? yo tengo una caja de juntas que vienen de todas las medidas, no se que numero seran, pero la ultima vez las que encontre del mismo diametro eran mas gorditas y no entraban.
Javier500
13

Mensaje por Javier500 »

Hola Hillclimb.
Sin duda yo lo desengrasaría antes de darle de nuevo el tratamiento de resina (agua y lavavajillas te vale) y sobre todo le daría poca cantidad, que forme una capa de poco espesor. Cuando es gruesa tiene más tendencia a agrietar, aunque no debería. Yo llevo tiempo con la resina aplicada y sin problemas, has tenido un poco de mala suerte pero seguro que lo solucionas con la segunda capa que le vas a dar.
Saludos
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

Miedito me estás dando Hill.... no sé si ir contigo a ningún lado con esa máquina. :Silbando:

No, va de coña. :sarcastic_hand:
Tú sigue trabajándotela que seguro que lo arreglas y además vas a aprender un montón. Y eso seguro que te servirá en alguna ocasión. Cuando menos te los esperes...
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Bueno, mañana a por materiales, la suerte de tener una donante y que todavia tengo un resto de pintura de cuando pinte la moto es que en vez de un deposito, voy a preparar los dos, asi, si vuelve a fallar cualquier cosa tendre el otro de repuesto listo para cambiar, incluso si el otro queda mejor, directamente cambiar un deposito `por otro y el otro lo dejo en reserva, el tema de carburadores ya me han mandado el despiece para pedir las juntas, mañana quedara todo organizado, por cierto ya tengo la c17 y la e9 montadas, queda muy gorda... me encanta, no paso fotos por que ya desmonte todos los plasticos y pierde la gracia, en cuanto la tenga lista las subo.
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

Me alegro de que vayas encontrado soluciones y terminando de preparar la máquina.

La pregunta del millón:
¿Ya tienes fecha definitiva para el viaje?
Cuenta, cuenta...

Salu2.
Pedro.
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Si, al final saldremos de aqui el 8 o el 9 de Octubre, regresando el 17 o 18 depende de como se desarrollen las cosas, ¿tu como lo tienes? te podras acoplar? ya te digo, nosotros encantados
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

¿Cómo es de grande el grupo? ¿Cuánta gente y qué motos/coches?
¿Cuál es la ruta y por dónde pensáis entrar en Marruecos?
Con esos datos..... ya me puedo ir a dormir tranquilo :icon_lol:
En serio, son datos importantes para planear un viaje así.
Salu2.
Pedro.
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Hola ninja te copio y pego un parrafo que te escribi 2 paginas atras.

Bueno, -ninja, te pongo en antecedentes para que te hagas una idea, vamos 2 KLE500 primerizos, probablemente pero no seguro una DRZ400 de un amigo que tiene mas experiencia en estas lides, el tema de repuestos no es un problema, pues tenemos una moto donante, nuestra intencion es entrar por Ceuta o Tanger, depende de la naviera precios etc, bajar y atravesar el atlas por una pista que nos ha recomendado este chico y de la que me tiene que pasar los tracks, asi que no la conozco especiamente, se que me dijo que acababa saliendo en la garganta del Dades o Todra, despues queriamos hacer otro dia la pista prohibida, tirar un par de dias o 3 en Merzouga haciendo excursiones circulares y subida por carretera o pista a traves del atlas otra vez, ya te digo que yo no tengo mucha idea y me fio mucho de lo que me aconsejen.

Aceptamos con gusto tu ayuda en cuanto a tramites y sobre todo con tu presencia, nos encantaria que nos acompañaras, nos aconsejaras y nos echaras una mano con el viaje, seria un placer.

En cuanto a la moto, llevara unos mitas c17 delante y e9 detras con camaras reforzadas Michelin, se le ha hecho horquilla con retenes y aceite(50cc), amen del casquillo de 5 cms, para mi gusto muy bien, se le han hecho bieletas y ha quedado tambien a mi gusto, reglaje de valvulas, limpieza de carburadores completa y sustitucion de jusntas y agujas de boyas etc se le ha suplementado 3 cms el guardabarros delantero, repasado la instalacion electrica, cambiado el radiador y limpiado la bomba del agua y termostato, ademas del anticongelante por dos veces(se ha solucinado el tema temperatura,)cambio de aceite y filtros, instalacion de toma corriente para gps, se le ha hecho el deposito en exposi, y enmasillado por fuera para reforzar, traia hecho el brico del plato magnetico, se ha pintado entera completa... y me queda por hacer la cupula, que ya tengo el policarbonato, cambiar los muelles del arranque que ya los estan en el conce, poner el Trailtech para controlar la temperatura y la instalacion del GPS, un garmin 64,
ninja999
11

Mensaje por ninja999 »

Perdona, pero ya no me acordaba de esto.
De todos modos, sigues sin saber si dos o tres motos. Ni la ruta definida para seguir...
Yo te propondría, por aquello de ser la primera vez y ver los más representativo del trayecto hasta merzouga, que hiciéseis algo similar a lo que hicimos el año pasado en el mes de mayo.
Mira este enlace:
http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=34&t=5707w
Si te gusta, vamos hablando...
Salu2.
Pedro.
HILLCLIMB
9

Mensaje por HILLCLIMB »

Tiene muy buena pinta, lo he estado mirando, vaya gozada, les he pasado el link a mis compañeros, a ver que opinan.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”