Preparacion viaje a Marruecos
Re: Preparacion viaje a Marruecos
Tiene curro la cosa, si quieres ponerla como dices.
Cuantas pilas usa? De que voltios es la batería del foco?
En principio, si quieres ponerlas con las largas y un interruptor, yo te recomendaría, ponerlas directas con su fusible a batería, pasando por un interruptor, lo suyo seria un relé, porque sino quemaras enseguida el interruptor, y los puedes poner tanto en cortas como largas, como sin nada.
Y para ponerles el interruptor, tendrías que desmontar el botón que trae, y hacer tu el conexionado . no se como cambia a lo de ráfagas y eso, si es por medio del interruptor, igual te sale mejor, desmontarla entera y empezar de cero, claro que habría que ver que circuito lleva dentro. Es buena idea, pero por poco mas, puedes cojer unos antinieblas, que aunque alumbren algo menos, algo de curro, te evitaras.
Disfrutando la moto
Cuantas pilas usa? De que voltios es la batería del foco?
En principio, si quieres ponerlas con las largas y un interruptor, yo te recomendaría, ponerlas directas con su fusible a batería, pasando por un interruptor, lo suyo seria un relé, porque sino quemaras enseguida el interruptor, y los puedes poner tanto en cortas como largas, como sin nada.
Y para ponerles el interruptor, tendrías que desmontar el botón que trae, y hacer tu el conexionado . no se como cambia a lo de ráfagas y eso, si es por medio del interruptor, igual te sale mejor, desmontarla entera y empezar de cero, claro que habría que ver que circuito lleva dentro. Es buena idea, pero por poco mas, puedes cojer unos antinieblas, que aunque alumbren algo menos, algo de curro, te evitaras.
Disfrutando la moto
Bueno, acabo de regresar de dar una vuelta, hemos ido una cuesta arriba no muy empinada durante unos kilometros a velocidad baja, en segunda, cuando de repente empieza a tirarme algo de refrigerante por el sobrante del bote de expansion, paro rapidamente y miro si hay presion en los manguitos y no tienen casi nada, el ventilador sigue funcionando unos segundos y se para, la moto no esta caliente en exceso y el bote de expansiona tope de anticongelante, desmonto tapas laterales, miro el tapon del radiador y hay pero ha bajado, quitos los tornillos del bote, lo elevo y pasa el liquido al radiador, le quito algunas burbujas moviendo manguitos y demas, arranco y de ve perfectamente que hace remolino en la boca del radiador, señal de que la bomba de agua funciona, me quedo a cuadros, solo se me ocurre que el tapon no presurice y deje pasar un chorrito hasta el bote de expansion y de ahi a la calle, a la vuelta, unos 15 kms, carretera y camino mas o menos rapido, sin problemas, pero sin presion en los manguitos, me meto en un sendero lento de 1ª y 2ª y ya parece que coge algo de presion, no ha tirado ni una gota mas... otro polstergueist.
Mañana mismo le meto el trailtech vapor para controlar los grados y creo que voy a cambiar el tapon, que me tiene mosqueado, muy caliente no deberia estar, por que el ventilador paro en apenas 20 segundos.
Creo que lei hace años por aqui alguien con el mismo problema y era el tapon del radiador, teniendo otro es lo mas simple de comprobar.
De la vieja escuela
A mí me paso algo parecido el año pasado en Marruecos después de una subida fuerte pero sin darle demasiada caña.
Tiró un poco de agua (casi todo el vaso de expansión) Lo repuse y no volvió a suceder jamás.
Pienso que quizás fuese debido a la altura hasta la que subimos, no sé.
Salu2.
Tiró un poco de agua (casi todo el vaso de expansión) Lo repuse y no volvió a suceder jamás.
Pienso que quizás fuese debido a la altura hasta la que subimos, no sé.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Eso me tranquiliza Ninja, por la mañana estuve enredando con la bomba del agua y lo mismo no puse el tapon bien, de todas formas limpiare y pondre el otro tapon, a quien tenga idea de electronica, necesito pasar los 12v de la moto a 8v para cada linterna, me imagino que habra una resistencia o transformador para estos menesteres, pero me pierdo.
Voltaje es igual a resistencia por intensidad. Que intensidad consumen los focos?
Disfrutando la moto
Disfrutando la moto
La formula es fácil de aprender, ya Os pondré un truco
http://vakits.com/lm7808-positive-8v-voltage-regulator
A ver un regulador de estos, pero hay que saber que intensidad consumen, los focos, para saber que regulador poner
Disfrutando la moto
http://vakits.com/lm7808-positive-8v-voltage-regulator
A ver un regulador de estos, pero hay que saber que intensidad consumen, los focos, para saber que regulador poner
Disfrutando la moto
;) eso es.
Vi a la Reina de Inglaterra. Haces un triangulo y ya esta.
Y luego hay otra formula que es: Que Cabrón Veo. Haber si sabéis de que?
Disfrutando la moto
Vi a la Reina de Inglaterra. Haces un triangulo y ya esta.
Y luego hay otra formula que es: Que Cabrón Veo. Haber si sabéis de que?
Disfrutando la moto

Acordaros de la frase que decía Ginebra:
Vi a la Reina de Inglaterra.
Ahora Os pongo otro, que para la moto poco, pero algún día igual Os vale.
A ver si sabéis cual es

Que Cabrón Veo ;)
Disfrutando la moto