Lo primero es quitar la tapa delantera izquierda que es donde esta el tapón de la caja del termostato se quita el tapón lo primero ( no hace falta mucha explicaciones) ni fotos Lo segundo es localizar en la tapa de la bomba en la parte inferior el tornillo nº1 ( tapòn ) de vaciado del circuito de refrigerante.
Ser limpios usar algo para recogerlo y si no esta en mal estado reutilizarlo ( ojo si esta bien y tiene poco tiempo) .

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Lo segundo es soltar el manguito que viene del radiador se suelta de la tapa de la bomba y se pone donde no moleste ( no hace falta quitarlo del radiador).Lo segundo es soltar los cuatro tornillos de la tapa de la bomba ( 2 ).
Una vez sueltos los cuatro tornillos de la tapa fijarse que la bomba tiene dos tapas una es la que tiene la entrada de agua del radiador y salida al motor que es la que vemos a primera vista con un destornillador plano no muy grueso se va haciendo palanca en la junta con cuidado poco a poco y por toda la tapa asta que salga ( El tubo metálico que entra al motor sale con la tapa no os preocupéis por el )

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Una vez quitada la primera tapa os encontrareis con la turbina para poder quitar la segunda tapa y sustituir los retenes hay que quitar la turbina que se afloja en sentido de las agujas del reloj y se aprieta en contra de las agujas del reloj .
En sacando la turbina tendréis ya a la vista el primer reten ( reten mecanico ) si lo puedes quitar con la mano sin duda alguna esta roto .
Una vez quitada la turbina la segunda tapa sale sola con un poco de cuidado esta ligeramente pegada ese es el reten mecánico que esta detrás de la turbina .

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Aquí la segunda tapa se ve que el reten no esta eso es porque al quitar la turbina se callo (reten roto )

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Este es reten mecanico nuevo

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