CONECTOR USB VERSYS 650 (2015)

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
ordeixj
9

CONECTOR USB VERSYS 650 (2015)

Mensaje por ordeixj »

Buenos días! Quiero ponerle a mi kawasaki versys 650 del 2015 un conector usb doble
Imagen
Imagen

Como ya sabéis, la versys esta preparada para ponerle el de 12v pero yo quiero directamente el USB.

Alguien lo ha comprado e instalado? No se donde comprarlo porque me da miedo que no vaya bien.

Muchas gracias!
davidz800e
11

Re: CONECTOR USB VERSYS 650 (2015)

Mensaje por davidz800e »

Indistintamente le puedes instalar el normal o USB, los dos funcionan a 12v, creo que la versys ya viene con una toma específica para hacer la conexión con faston, lo que no se pero supongo que si es línea vendrá protegida con un fusible

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
laikapeke
7

Re: CONECTOR USB VERSYS 650 (2007)

Mensaje por laikapeke »

hola, acabo de instalar mi toma usb y en vez de cojer de la luz de cruze porque si pongo las largas no me funciona la toma de 12v he decidido coger la corriente de las luces de posicion o luz trasera porque siempre estan encendidas y pasan por el rele, (cuando apago la moto y quito la llave no funciona la toma). La luz trasera me pillaba muy lejos, asi que coji de las luces de posicion con dos roba corrientes o ranas segun lo llamen a los conectores. Decir que las luces de posicion y trasera van protegidas en la caja de fusibles con un fusible de 10A y la toma usb doble consume cada toma 2.1A, asi que como la toma tiene su portafusibles propio le he colocado uno de 5A. Espero opiniones e ideas si os parece bien o he metido la pata. (mi versys 650cc es de 2007)
Salu2
Última edición por laikapeke el 30 Nov 2017, 11:12, editado 1 vez en total.
Woodstock
7

Mensaje por Woodstock »

Hola laikapeke. A la altura de la parte baja de la tapa lateral izquierda del deposito de combustible, pegado a la barra vertical del chasis que baja hasta el soporte del motor, tienes un mazo de la isntalación electrica que tiene enfundada las clavijas originales (faston) para la toma de 12v original kawasaki. Esta instalación ya viene preparada con un fusible de 5 Ah. Recuerda que sobrecargar los cables de la instalación eléctrica con exceso de consumo solo trae problemas futuros en el buen funcionamiento de la instalación.

Un Saludo.
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
laikapeke
7

Re: CONECTOR USB VERSYS 650 (2007)

Mensaje por laikapeke »

hola Woodstock, gracias por tu ayuda.

El lugar donde esta los conectores facto es desde la posición de sentado en la moto al lado izquierdo? tendrías alguna foto?

y lo de sobre cargar los cables en mi caso los de la luz de posición ¿crees que no soportara la toma usb doble de 2.1A cada una ? aunque no creo que use las dos a la vez y solo se usaran de forma temporal?

aunque yo también prefiero si tiene los conectores facto preparados pues usarlos claro.

un saludo

perdon creo que me confundi con la fecha de mi versys, la mia es de 2007
Woodstock
7

Mensaje por Woodstock »

Hola. Si en el lateral izquierdo, justo en la zona detras del tornillo inferior central de soporte del embellecedor de plastico.

Si en los extras el modelo de ese año existe la toma de corriente 12v, entonces la instalación debe tener los faston preinstalados (suelen tener un tapon de plastico doble para que no hagan contacto con el chasis, ni entre ellos, y ademas estan encintados al mazo de cables de la instalación eléctrica). Para que lo encuentres o verifiques rápido, sigue los cables del claxon hacia arriba (hasta el mazo de cables) y luego baja por el mazo en el tramo de tubo vertical del chasis que va hasta el soporte de motor.

El fusible de la instalación completa es de 5Ah. Haciendo el cálculo de consumo de la luz de cruce y la sección de cable se puede saber si soportará ese consumo extra de un solo USB en uso.

Mi consejo es, conectarlo donde debe estar o hacerle una instalación independiente... 4,2 Ah + Luz de cruce + relé y luces de intermitentes + posible uso de claxon, todo a la vez y puede provocar una avería seria.

Un Saludo
laikapeke
7

Mensaje por laikapeke »

perfecto Woodstock, gracias por la aclaración y cuando encuentre hueco me pongo a ello.

te tengo informaooo. salu2
Woodstock
7

Mensaje por Woodstock »

De nada. Perfecto, claro que sí. La información le servirá a otros Compis :cheers:
Saludos
dragoneti80
8

Mensaje por dragoneti80 »

Detras de los faros en donde está la conexión para el indicador de marcha engranada también hay unos conectores faston, yo conecté ahí la toma de 12V tipo mechero (para poder usar un minicompresor), en la toma lateral de la q habláis, hay dos juegos de faston, en uno tengo conectados los puños calefactados y en el otro los antinieblas. En el manual de usuario de la 650 (2016) sobre la página 70 creo indica dónde están y las polaridades según colores
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”