Consumo de combustible por escape deportivo

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
MarcosVTI
9

Consumo de combustible por escape deportivo

Mensaje por MarcosVTI »

Hola gente, soy nuevo en el foro y eh buscado como en 20 paginas del grupo del kawa z750 y no eh encontrado nada. Aca les comento mi problema ya que en un video de youtube donde un muchacho filma su escape leo vince gp eh comentado mi problema y me dijeron que ponga una ecu aftermarket...
Mi moto es un Kawasaki z750 2009 verde y negra y hace poco le puse un escape nacional muy compacto acompañado de un filtro de aire K&N, para que se den una idea es un escape muy similar al GYTR de yamaha r6, vendria a ser un slipon. Bueno en principio la moto se puso mucho mas agil en todos los rangos, en bajos, medio y altos, en primera y segunda marcha la moto se levanta, la verdad quedo un cañon, al principio de la emocion eh andado siempre fuerte y no me importaba el consumo de combustible, pero al obserbarla un poco al lavarla eh notado que esta muy sucio de combustible la boca del escape. Entonces lo que hice fue llenar el tanque, hacer 100km a una velocidad constante de 120km/h sin aceleraciones bruscas, como una niña va.... y volvi a cargar, y me di cuenta que esta consumiendo muchisimo combustible. Para que se den una idea tengo un amigo con un zx-10 y en un viaje de 200kms yo llegue usando reserva y el ni habia llegado a la reserva teniendo en cuenta que tiene 1.5l menos de tanque.
Les comento soy mecanico y eh revisado la moto entera con el manual de taller, le eh hecho pruebas de todo, presion de combustible, bujias, bobinas, sensores, EH PROBADO TODO. Se me dio por volver al escape original y la moto no consume mas combustible de mas...
Mi siguiente duda es la siguiente ya que veo que en España, Italia, Alemania esta moto es muy popular y esta lleno de kawasakis z750 con escapes deportivos, ovbiamente son de primeras marcas como Akrapovic, Mivv, Leo Vince, Two Brothers, Arrow y la lista sigue, pero alguien ah programado la ECU para el nuevo escape? hay ECU´s aftermarket para esto?
La verdad que el escape original es hermoso lo se, pero no se escucha manejando la moto... y yo siempre eh soñado con una moto tetracilindrica con un escape super deportivo que se escuche muy fuerte...
Aclaro que mis intensiones son solo esteticas y de hacer ruido, pero no me interesa sacarle rendimiento, pero bueno siempre al liberar un poco el escape de fabrica vamos a tener un rendimiento diferente...
Bueno espero les halla quedado claro mi situacion y espero se copen y me puedan ayudar. Muchas Gracias.
Rossifumi27
15
Contactar:

Re: Consumo de combustible por escape deportivo

Mensaje por Rossifumi27 »

Buenas MarcosVTI, es muy raro que por cambiarle solo el silencioso te empiece a tirar gasolina por el, como indicas que eres mecánico, supongo que sabrás que al tirar gasolina por el escape es una mala combustión, osea que la Z no quema toda la gasolina, lo peor que se me puede ocurrir, es que se le ha dado un calentón y ha dilatado la culata y en algún cilindro no tiene la suficiente presión tirando la gasolina que no quema. Espero que encuentres solución... V'ssssss....
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido. " Valentino Rossi, il dottore "

https://www.facebook.com/spainhipster/
https://twitter.com/spainhipster/
jairin13
9

Mensaje por jairin13 »

A mi me sucedió lo mismo, puede que tenga que ver con la sonda de humos que la hemos dejado sin conectar y no recibe señal la centralita. Me gastaba en torno a un 7. La lleve al taller y me la dejó en 5l/100 aprox. Llendo en carreteras secundarias alegremente. Ahora se me ha ido desajustando nuevamente y me va consumiendo cada vez más 6.2 6.5 ahora. También decir que los humos en la itv me dieron 5 y el limite es 0.5 por eso fui a que me lo regularan y lo note en el consumo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Rossifumi27
15
Contactar:

Mensaje por Rossifumi27 »

Ostias la sonda lambda no sabía yo que se podía modificar o ajustar....
Pero vamos que yo por 5L/100 la mando a modificar o ajustar...
Mañana mismo la miro como limpiarla, porque la mía se zumba unos 7L/100.
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido. " Valentino Rossi, il dottore "

https://www.facebook.com/spainhipster/
https://twitter.com/spainhipster/
Kawako
9

Mensaje por Kawako »

Amigos tengo hace poco la z y le he dado un manejo bastante alegre por decirlo jajaj..
Viendo el consumo ..con un tanque lleno a tope..no llego hacer 180km..
Tengo escape semi liberado..con una modificación.el tramo entre la salida del multiple y el tacho compacto..puse un caño de menor diámetro. .algo de 36mm para que retenga un poco de gases y no perder altos..
No se ve ni huele a combustible el escape..
Pero el consumo me parece altísimo. .
zenit
10
Contactar:

Mensaje por zenit »

Hola,

Yo llevo toda la linea cambiada. Colectores akrapovic y me quité de encima esa dichosa cazuela que lleva debajo. Le puse unas colas SC Project sin el dbkiller, es decir voy con el escape digamos "libre" y el ruido (música) que hace es impresionante sin olvidar la potencia en bajos que se gana. Para redondear el cambio, hay que cambiar el filtro de aire por uno que entre más aire en el motor para que la moto funciona correctamente.

Después de estas modificaciones la moto gasta un 5,4 circulando tranquilo y un 6,0/6,5 dándole caña (bastante) en curvas y puertos de montaña.

Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”