moto caliente

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
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Platonzaid
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Re: RE: Re: moto caliente

Mensaje por Platonzaid »

nene74 escribió:
Platonzaid escribió:Antes de nada, decir que la moto marca sólo la temperatura del líquido refrigerante. Está bien esperar un poco a que se caliente (yo espero a los 50-60 grados antes de cogerla), pero el aceite no empieza a coger temperatura hasta que empiezas a circular con ella. Es decir, podéis esperar a coger la moto hasta que marque los 80º C, pero el aceite va a seguir frío, por lo que no es muy recomendable subirla de vueltas.

Yo normalmente llego a la cochera y arranco la moto primero, luego me voy abrochando la chaqueta, me pongo el casco, saco la moto (es llano, así que lo hago a mano), cierro la puerta, me pongo los guantes y salgo con la moto. Circulo con ella tranquilo los primeros 2-3 km, y a partir de ahí ya se puede apreciar que la (poca) vibración del motor ha cambiado e incluso el sonido de la moto. Ahí es cuando puedes empezar a subirla de vueltas.
Hago lo mismo..y con este frío en marcha te va a marcar más o menos 65° pero al rodar unos kms tranquilo el aceite ya ha calentado y puedes achucharla sin problemas

enviado desde mi S6 edge+..
Pero a lo que me refiero es que no se puede tomar la temperatura que marca la moto como referente para darle más o menos caña. Yo el otro día iba circulando por un puerto y la moto marcaba unos 70 grados, habiendo rodado sin parar unos 150 km. Si la dejo en el garaje arrancada hasta que coja el líquido los 70 grados, desde luego el motor no va a estar funcionando igual.

Lo importante (sin dejar de esperar a que coja algo de temperatura para iniciar la marcha) es rodar unos kilómetros tranquilo, sin mirar tanto la temperatura, luego el propio motor te dirá cuándo está listo :cheers:
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Pier
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Re: moto caliente

Mensaje por Pier »

Yo cuando la arranco, la dejo que marque 40º para empezar a circular. Una vez que he hecho 4 ó 5 kms y que se supone que el aceite ya ha llegado a todos los sitios donde tiene que llegar, le doy cera....o no.

No sé por qué ese afán de salir con la moto del garaje y salir "follao". Es lo mismo que esos "primerazos" que meten algunos...no entiendo dónde està el gusto en hacer eso.
Néstor
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Re: moto caliente

Mensaje por Néstor »

Ayer saqué la moto del concesionario, me metí en valencia, y 4 semáforos en rojo después, la moto alcanzó los 100º y empezé a preocuparme. ¿Eran los primeros km de la moto y ya a 100º? A los 103º si no recuerdo mal, se encendió el ventilador y bajó a 90º. Pero circulando por ciudad, la moto iba todo el rato entre 90 y 100º. Hacía casi 20º y bastante sol. Cuando haga 30 aquí en valencia, ¿podré sacar la moto?
En carretera todo normal, entre 76º y 85º.

Supongo que el ventilador hará su trabajo, pero con 18º en la calle ya se me ponga así... ¿Cómo lo veis? ¿Entra dentro de lo normal?
eskupeme
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Re: moto caliente

Mensaje por eskupeme »

creo qe es normal, a mi también en valencia a las 7:30 de la mañana al segundo semáforo rojo 98-100 grados, lo importante es que el ventilador salte y que vaya bajando con la marcha.
en verano tendremos que ir sin arrancarla, empujando con los pies
Néstor
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Re: moto caliente

Mensaje por Néstor »

eskupeme escribió:creo qe es normal, a mi también en valencia a las 7:30 de la mañana al segundo semáforo rojo 98-100 grados, lo importante es que el ventilador salte y que vaya bajando con la marcha.
en verano tendremos que ir sin arrancarla, empujando con los pies
jaja pueder ser... Ya veremos en julio/agosto como está el tema!!
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Asthat
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Re: moto caliente

Mensaje por Asthat »

Es totalmente normal.
En verano simplemente el ventilador se pone en marcha más a menudo. Yo nunca he superado 105 grados en verano, pero circulando por la ciudad saltaba el ventilador cada 2 por 3
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
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