Aceite Z750
-
- 9
Aceite Z750
Buenas compañeros,
Ya se que hay varios hilos al respecto pero no saco nada claro leyendolos, quizas por mis pocos conocimientos de mecanica o porque los diferentes integrantes del foro vivimos en diferentes regiones con diferente clima.
El tema en cuestion es que en el taller, de total confianza, me han recomendado el aceite marca MOTOREX con densidad 15-50w.
Confio en el taller pero al leer lo diferentes post que hay leo cosas tales como que se puede crear holguras en el motor y eso me preocupa.
Yo vivo en Barcelona, la moto antes de subirme la dejo 2 minutos al ralenti sin tocarla. El uso que le doy a la moto es durante todo el año, si bien es cierto que en verano la uso mucho mas.
En el taller me han dicho que con el aceite mencionado el cambio ira mas suave asi como es un muy buen aceite.
Me podeis echar una mano al respecto pues tengo serias dudas en pasar del 10-40w ELF al 15-50w MOTOREX
Gracias y perdon por el tocho.
Ya se que hay varios hilos al respecto pero no saco nada claro leyendolos, quizas por mis pocos conocimientos de mecanica o porque los diferentes integrantes del foro vivimos en diferentes regiones con diferente clima.
El tema en cuestion es que en el taller, de total confianza, me han recomendado el aceite marca MOTOREX con densidad 15-50w.
Confio en el taller pero al leer lo diferentes post que hay leo cosas tales como que se puede crear holguras en el motor y eso me preocupa.
Yo vivo en Barcelona, la moto antes de subirme la dejo 2 minutos al ralenti sin tocarla. El uso que le doy a la moto es durante todo el año, si bien es cierto que en verano la uso mucho mas.
En el taller me han dicho que con el aceite mencionado el cambio ira mas suave asi como es un muy buen aceite.
Me podeis echar una mano al respecto pues tengo serias dudas en pasar del 10-40w ELF al 15-50w MOTOREX
Gracias y perdon por el tocho.
-
- 9
Re: Aceite Z750
Se me olvidaba, la moto tiene 23000km y hasta la fecha siempre ha usado ELF 10-40w sin que haya consumido aceite nunca
Mi experiencia con el 10-50 no fue buena, la moto va mucho mejor con el 10-40, ademas es el que recomienda el manual... si no recuerdo mal
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
yo personalmente no cambiaria la viscosidad , la moto tiene pocos km para subir a un 15w-50 .
Ala mia con 18000 km le hecho el Castrol Power 1 Racing 10w-40 y sin problemas (vivo en Cordoba ) por el tema de la temperatura no creo que tengas probemlas
Ala mia con 18000 km le hecho el Castrol Power 1 Racing 10w-40 y sin problemas (vivo en Cordoba ) por el tema de la temperatura no creo que tengas probemlas
Última edición por GUIRRO el 23 Abr 2016, 16:12, editado 1 vez en total.

El que dice por manual..
Con 10 o con 100.000km..
Despues de mucho leer y preguntar a gente entendida en el tema aceites.. la conclucion siempre fue la misma.. lo que el japonés puso en el manual...
Cambiaría apenas las viscosidades si hablamos de temperaturas permanentes bajo 0 o por encima de 42...POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO
Con 10 o con 100.000km..
Despues de mucho leer y preguntar a gente entendida en el tema aceites.. la conclucion siempre fue la misma.. lo que el japonés puso en el manual...
Cambiaría apenas las viscosidades si hablamos de temperaturas permanentes bajo 0 o por encima de 42...POR LARGOS PERIODOS DE TIEMPO
Si en tu región tienes temperaturas entre 40grados en verano y de 10grados bajo cero en invierno pues pondría el 10w40. Si tienes temperaturas entre 5grados bajo cero y 50grados, sin ningún tipo de dudas pondría el 15w50.
Sobre marcas de aceite ese es otro tema. Yo Motul.
Saludos
Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Sobre marcas de aceite ese es otro tema. Yo Motul.
Saludos
Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
Si te va bien con el elf 10w40 yo no cambiaría. Yo use castrol 10w40 y 10w50 y la verdad que no me gustaba el tacto que tenían las marchas ,me recomendaron el motul 7100 10w50 y simplemente una maravilla. Es algo mas caro que castrol pero en mi opinión merece la pena.
Re: RE: Re: Aceite Z750
Y lo de poner el 10w50? También me han hablado muy bien del motul pero pensaba poner el 10w40mason75 escribió:Si te va bien con el elf 10w40 yo no cambiaría. Yo use castrol 10w40 y 10w50 y la verdad que no me gustaba el tacto que tenían las marchas ,me recomendaron el motul 7100 10w50 y simplemente una maravilla. Es algo mas caro que castrol pero en mi opinión merece la pena.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Aquí en el sur hay días que te sorprenderías lo bien que le viene el 10W50 al motor.como es lógico si viviera en Burgos o Baracaldo no pondría el 10w50.
También el 10w50 entra dentro del rango de viscosidad aceptado por el fabricante.el 15w50 sin embargo no .No se porque ,pero no