Uno de los foreros me pedio mi opinión sobre las gomas Pirelli y he pensado q compartire mis impresiones con todos vosotros.
Quiero decir también q mi conducción es bastante deportiva y agresiva (en mi opinión) y q últimamente salgo solamente a curvear y pasármelo bien. Nada de autopistas, ir a trabajar con la moto etc. En cuando salgo lo hago para divertirme y punto.
También quiero decir q soy el FAN de Pirelli, y q seguro q hay muchas ruedas mas q son estupendas (los gustos no se discuten). Así q ahorraros los comentarios sobre otras marcas ya q hablo solamente de los PIRELLI (como dice el tema)
Si se trata del dunlop de origen, es un buen neumático, aun q se gasta muy rápido. Yo siendo novato el trasero gaste en 4000kms. Después puse detrás los Pirelli Diablo ROSSO II y note bastante mas confianza al entrar en las curvas. Puede q sea porque he subido de nivel bastante rápido, pero me daba mucha mas confianza. Pero esto si, hay q calentarlo bien ya q en frío te pueden dar algún desliz detrás. En mojado hay q tener muchísimo cuidado ya q no les gusta el agua. En verano se calienta bastante rápido así q no hay problema.
Con el ROSSO II por primera vez he tocado la rodilla y he lijado los avisadores (con 1 año con A2).
Aun q cuando veo a un amigo mío (desde pequeño va en una cross ) q hace poco se compro la z800e y el partido q saca a los Dunlop de origen pienso q es un neumático muy bueno. Esto si, yo no era capaz de encontrarlo por el internet para ver los precios o algo.
Si se trata del neumático delantero pongo los ROSSO Corsa, q es un neumático mas blando q ROSSO II y me parece q como en nuestras motos la suspensión delantera no es muy buena (la trasera tampoco) necesito un poco mas de agarre para estar seguro q en plena curva no se me vaya de delante y al suelo.
El delantero de origen me aguanto 7000 kms y el Pirelli 6500kms. Se podria pensar q os Pirelli diablo ROSSO corsa y Dunlop Spotmax D214 son neumáticos muy parecidos porque aguantaron mas o menos los mismos kms, pero tengo q decir q ahora mi nivel de conducción es mucho mas elevado q con las gomas de origen. Así q pienso q los ROSSO Corsa son mucho mejores q D214 de Dunlop. Encima q me dan mucha mas seguridad. (un amigo mío con una Ducati Streetfighter 1200) no cambiaría los Corsas por ningunas. Va mucho mas rápido sin salirse del asiento q yo tocando la rodilla. Esto si, son un poco caras (160€ trasero, 110 delantero sin montaje)
Ahora viene lo mejor (para mi):
Después de gomas traseras ROSSO II ha llegado el tiempo para probar las nuevas ROSSO III, q aparte del nombre no son nada parecidos a las ROSSO II.
LA verdad q es una goma bastante cara (unos 140€ sin montaje), pero vale su precio. Yo la puse en viernes y despuesd de la salida del domingo estoy ENCANTADO. No tiene nada q ver con ROSSO II.
ROSSO III es muy puntiaguda, la facilidad con la q entra en las curvas es increíble. Se calienta mucho mas rápido q ROSSO II y agarra una barbaridad (diría q esta mas cerca de ROSSO corsa q de ROSSO II). Parece mas estrecha q ROSSO II, ya q en los bordes tiene 3mm mas de cada lado para aumentar el agarre tumbando.Osea un poco mas estrecha y un poco mas alta (esto parece), q le da una agilidad impresionante.
Ahora, en teoría al ROSSO III tiene q aguantar mas kms q ROSSO II, ya q dice el Pirelli q han cambiado el compuesto por completo, En teoría (digo en teoría ya q no encontré por el internet ninguna opinión de ellos ni nada) es mucho mejor q ROSSO II :
-tiene q aguantar mas kms (al cambiar el compuesto de la goma)
-ha mejorado el agarre en mojado
-ha mejorado agarre en seco en curvas rápidas y abiertas
La distribución de los compuestos ha cambiado. Los ROSSO so neumáticos de bicompuesto. Mas duros en el centro y mas blandos por los lados
Pirelli DIABLO ROSSO II 15-70-15 (70% del centro es mas duro y 15% de los bordes blandos)
Pirelli DIABLO ROSSO III 40-20-40
DIABLO ROSSO Corsa no me acuerdo
La conclusión :
Si alguien quiere un buen neumático por el precio razonable recomiendo DIABLO ROSSO II (no te faltara el agarre a no ser q seas un futuro Lorenzo o Marquez) - no recomendable con la lluvia
Si alguien tiene algo mas de dinero DIABLO ROSSO III parece ser un neumático genial con un agarre impresionante[/color] (de momento mi favorito)
Si alguien tiene algo mas de dinero, Necesita un agarre perfecto y no usa la moto día al día DIABLO ROSSO Corsa es un neumático estupendo (no para el uso diario, se gasta demasiado rápido por el centro)
Y una pequeña guía de Pirelli en la q en mi opinión los ROSSO III estará entre ROSSO II y ROSSO Corsa

Y al final una pagina web donde podéis comprar los neumáticos a un precio muy bueno y una rapidez estupenda. Tanto para los coches como para las motos. Suelo pedir las gomas ahí y me llegan en 48 horas ( a veces antes)
(en mi opinión lo mas barato de todas las paginas, aun q en RODI me hacen mas o menos el mismo precio).
Por cierto es una empresa de Polonia (de donde soy yo) con una sucursal en España (donde vivo actualmente)
http://www.oponeo.es
(no se si se puede poner el enlace. Si no ya lo borraran los administradores)