Oscilacion manillar sin manos
Oscilacion manillar sin manos
Buenas compañeros:
Desde finales de 2015 tengo una versys 650 2016 con 4000 kms aprox.
El otro dia note algo raro en la moto y me solte de manos para ver si la moto seguia recta con la inecia y cual fue mi sorpresa que el manillar empezada a oscilar de un lado a otro cada vez mas rapido y si no lo sujeto rapido me voy al suelo seguro.
Probe a varias velocidades y siempre pasaba. Llevo la maleta puesta pero sin peso y los neumaticos estan bien a simple vista (presion, alineado....).
A ver si a alguno mas os ha pasado. Un saludo de antemano.
Desde finales de 2015 tengo una versys 650 2016 con 4000 kms aprox.
El otro dia note algo raro en la moto y me solte de manos para ver si la moto seguia recta con la inecia y cual fue mi sorpresa que el manillar empezada a oscilar de un lado a otro cada vez mas rapido y si no lo sujeto rapido me voy al suelo seguro.
Probe a varias velocidades y siempre pasaba. Llevo la maleta puesta pero sin peso y los neumaticos estan bien a simple vista (presion, alineado....).
A ver si a alguno mas os ha pasado. Un saludo de antemano.
Re: Oscilacion manillar sin manos
Revisa equilibrado de la rueda delantera a mi me paso algo parecido y fue eso
Ante la duda, gas!!
Ante la duda, gas!!
A mí me pasó y era más acentuado entre los 40 y 60 km/h
Al cambiar neumáticos y equilibrarme las ruedas se acabó el problema.
Al cambiar neumáticos y equilibrarme las ruedas se acabó el problema.
:moto:
He ido al taller y dicen que es problema del baúl. Ni han mirado la moto. Dice que Kawasaki dirá que el manillar esta para cogerlo con las dos manos. Le quitaré el baúl y probaré. :-(
La carga y el volumen afectan. Pero si equilibras bien las maetas apenas se nota. Ya verás que cuando cambies ruedas casi desaparecerán. Yo llevo laterales y baúl, y vibra, pero muy poco... nada molesto... y se pueden soltar las manos con tranquilidad.
Antes me era incómoda la situación e incluso me transmitía inseguridad, porque aunque mantuviera las manos las vibraciones se notaban... y además si mantienes velocidad van aumentando de forma progresiva. (Soltando las manos empezaba a vibrar hasta pegar una especie de latigazos que asustaban mucho)
Después de montar nuevas y equilibrar, contentísimo con el comportamiento de la niña.
Antes me era incómoda la situación e incluso me transmitía inseguridad, porque aunque mantuviera las manos las vibraciones se notaban... y además si mantienes velocidad van aumentando de forma progresiva. (Soltando las manos empezaba a vibrar hasta pegar una especie de latigazos que asustaban mucho)
Después de montar nuevas y equilibrar, contentísimo con el comportamiento de la niña.
:moto:
Cambia de neumáticos y se terminará el problema.-
Coincido con que es por el baúl. Me pasaba en la anterior moto.
Cuando lo llevaba me lo hacía.
Lo quitaba, volvía a probar y no lo hacía. Se me quito el runrún de la cabeza pues descarte el motivo.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cuando lo llevaba me lo hacía.
Lo quitaba, volvía a probar y no lo hacía. Se me quito el runrún de la cabeza pues descarte el motivo.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola kawateros. Tengo un versys 1000 y me paso algo parecido con la diferencia que iba agarrado con las dos manos y la moto me hiso shimmy a una velocidad de 160. Consulto se consigue algún anti shimmy para las versys?
Lo mas sencillo es probar lo del baúl trasero, en mi caso me sucedió con una Bandit y al quitar el baúl se solucionaba. Si es ese tu caso, sino te
sueltas de manos no notarás la diferencia de llevarlo puesto o no.
V´sss
sueltas de manos no notarás la diferencia de llevarlo puesto o no.
V´sss
Hola, yo llevo baúl trasero y no tengo esos problemas. He tenido que hacer muchas pruebas con baúl y sin baúl, con pasajero, sin él, etc, etc, etc. (por otros problemillas que me esta dando la versys que comentaré en otro hilo) y ninguna oscilación ni comportamiento raro al soltar el manillar. Yo creo que será el equilibrado.
Cuéntanos si te dan alguna solución
Saludos!
Cuéntanos si te dan alguna solución
Saludos!