Duda con Mantenimiento.

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
Heras4ws
8

Duda con Mantenimiento.

Mensaje por Heras4ws »

Hola de nuevos, Compañeros!.

Os queria hacer una nueva consulta ( que tio mas pesado ), ya he cambiado Aceite y Filtro, todo perfecto!, la cuestion es que le estoy dando vueltas al asunto, llevo sin mover la pobre Zetilla del pelo de 4 años ( no pregunteis ), supongo que seria conveniente cambiar Refrigerante, engrasar y Tensar cadena, que mas me recomendais que la mire?.

Gracias!.

Un saludo.
mason75
10

Re: Duda con Mantenimiento.

Mensaje por mason75 »

Con 4 años parara todo lo que le hagas es poco..... :fortuneteller:
FzDrugus
9

Re: Duda con Mantenimiento.

Mensaje por FzDrugus »

Yo si hubiera tenido parada cuatro años, lo primero cambiar todos los líquidos, aceite incluido,cambiar filtro aceite y revisar bien el filtro de aire y cambiar según de tapada haya estado la moto. Quitar bujías y comprobar color y distancia electrodos con galgas según manual, engrase de todos los elementos pivotantes externos, lubricar cableado embrague y aceleradores, limpieza a fondo, engrasar cadena, incluso un poco de nivea al asiento si se ve muy seco para que no se agriete cuando le de el sol. Revisar presiones neumáticos y rodar con cuidado por si se han deformado o endurecido, pues apoyada hacia un lado se pueden joder de tanto tiempo. También desmontaría el depósito y le daría un buen agitado para que se llevara toda la gasolina estancada, la reciclaría para otra cosa y pondría nueva.....y porque es tu moto, si fuera la mía también quitaría los ejes delantero y trasero para quitar los guardapolvos de las llantas , limpiar grasa y poner nueva (grasa de rodamientos, la de molibdeno es para lubricar uniones pivotantes).

Tampoco hará falta tanto, pero los primeros km ir con cuidado para observar de las cosas de la lista por hacer.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”