Acumulacion grasa zona caja de cambios

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
alex_mz800e
9

Acumulacion grasa zona caja de cambios

Mensaje por alex_mz800e »

Buenas compis! me acabo de dar cuenta que en la zona de la palanca de cambios, donde estan los 3 manguitos atados a la pata de cabra de la moto, tengo una acumulacion de grasa (parece aceite semiseco) que sale de la zona inferior de la cajita negra que se encuentra encima. Alguien sabe que puede ser??no es sobrante de algo por dos motivos: por la cantidad y porque no sale por el interior de ninguno de los manguitos sino que está por fuera...

He mirado el nivel de aceite y creo que lo tengo quizas cerca del minimo...

En cuanto aprenda a subir fotos, subire alguna!!!
jashee
9

Re: Acumulacion grasa zona caja de cambios

Mensaje por jashee »

No puede ser el aceite de la cadena que se va acumulando en el piñón de ataque?
En el piñón se acumula bastante, cuando se vuelve a calentar va bajando por la pata de cabra y por el exterior de los manguitos, quedando toda esa zona bastante sucia.
ExRider- ER6N ABS - NewRider KAWASAKI Z800 ABS (2016)
davidz800e
11

Mensaje por davidz800e »

Mira a ver si te pierde aceite o anticongelante por la bomba del agua, hay un agujero por donde tira o aceite o anticongelante en caso de que los retenes estén mal, se ve por la parte de la palanca de cambios, te tiras al suelo y lo verás, hay ya varias unidades afectadas por retenes defectuosos, la mía ya con 30000 tira unas gotitas pero ya he comprado los recambios en kawa por 28€

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
davidz800e
11

Mensaje por davidz800e »

ImagenImagenahí una foto de recambios y sus referencias por si os hace falta

alex_mz800e
9

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
davidz800e
11

Mensaje por davidz800e »

De ahí no viene el problema que yo comento, tiene pinta de acumulación de grasa de cadena en el piñón de ataque como comentaba otro compañero, desmonta la cubierta del piñón y limpialo que ahí se acumula toda la grasa que escupe la cadena

alex_mz800e
9

Puede que sea la grasa del piñon porque me he dado cuenta que tambien tengo otras acumulaciones en el cubrecadenas... Total que parexe que me estoy pasando al engrasar la cadena...

Creo que voy a limpiarla entera, que utilizais para dejarla limpia limpia?

Asthat
10

Mensaje por Asthat »

alex_mz800e escribió:Puede que sea la grasa del piñon porque me he dado cuenta que tambien tengo otras acumulaciones en el cubrecadenas... Total que parexe que me estoy pasando al engrasar la cadena...

Como dicen compañeros es la grasa de la cadena acumulada en el piñón. A mi pe pasa lo mismo (ahora no tanto desde q he cambiado la grasa y no la echo a saco). Así q no te preocupes. Basta con limpiarla y punto. Yo para esto uso el desengrasaste de la cadena y después le paso el carcher (q no sea muy potente para no estropear los retenes de la cadena. En caso de q sea potente no le des de cerca) y listo
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
jashee
9

Mensaje por jashee »

alex_mz800e escribió:Puede que sea la grasa del piñon porque me he dado cuenta que tambien tengo otras acumulaciones en el cubrecadenas... Total que parexe que me estoy pasando al engrasar la cadena...

Buenas, yo la suelo limpiar con MOTUL CHAIN CLEAN https://www.motocard.com/aceites-y-spra ... 2980n.aspx, cepillo de dientes doble (encarado uno delante de otro, así limpio los dos lados de la cadena a la vez), dejo secar, y después remato la faena con un trapo, pasándolo por toda la cadena haciéndola pasar girando la rueda.

Limpiar el piñón de ataque, y las acumulaciones de grasa que quedan en esa zona, es algo más complicado, ya que se ha de quitar la tapa que lo protege, y para eso se han de desmontar varias piezas (yo aun no lo he hecho nunca).
ExRider- ER6N ABS - NewRider KAWASAKI Z800 ABS (2016)
davidz800e
11

Mensaje por davidz800e »

Doy fe que para quitar la tapa del piñón no hay que desmontar ninguna tapa más, soltando los tornillos y la pletina que sujeta el cable del ralentí y haciendo maniobras sale

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”