ITV, Retrovisores originales y más

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
juanpr
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2016, 10:40
7

ITV, Retrovisores originales y más

Mensaje por juanpr »

Buenas,
la semana pasada compré mi primera moto, una z750, soy novato total en todo esto.
El tema es que quien me la vendió me dijo que con las piezas que tenía puestas pasaba la ITV , pero enseñando la foto en la ITV me han dicho unas cuantas cosas que debería cambiar antes de llevarla.

Lo primero el portamatriculas, tiene puesto un Puig, y me han dicho que al quitarle el original se le quita el guardabarros y así no puede ir...con lo que le pondré el original (que también lo tengo). No se si sería suficiente poner un guardabarros trasero y mantener el portamatriculas.

Retrovisores, los que tiene no son los originales y no están homologados (no veo ninguna serigrafia en ellos de CE ni nada).... alguno de vosotros vende los espejos originales por casualidad???

El escape es un Leovince, que está homologado, pero el de la ITV me comentó que tendrá que pasar una prueba de ruido y cumplir lo que dice la ficha de la moto... el tema es, me arriesgo o le pongo el escape original y luego se lo cambio?

Gracias!
David207
Mensajes: 23
Registrado: 01 Jun 2016, 01:04
7

Re: ITV, Retrovisores originales y más

Mensaje por David207 »

juanpr escribió:Buenas,
la semana pasada compré mi primera moto, una z750, soy novato total en todo esto.
El tema es que quien me la vendió me dijo que con las piezas que tenía puestas pasaba la ITV , pero enseñando la foto en la ITV me han dicho unas cuantas cosas que debería cambiar antes de llevarla.

Lo primero el portamatriculas, tiene puesto un Puig, y me han dicho que al quitarle el original se le quita el guardabarros y así no puede ir...con lo que le pondré el original (que también lo tengo). No se si sería suficiente poner un guardabarros trasero y mantener el portamatriculas.

Retrovisores, los que tiene no son los originales y no están homologados (no veo ninguna serigrafia en ellos de CE ni nada).... alguno de vosotros vende los espejos originales por casualidad???

El escape es un Leovince, que está homologado, pero el de la ITV me comentó que tendrá que pasar una prueba de ruido y cumplir lo que dice la ficha de la moto... el tema es, me arriesgo o le pongo el escape original y luego se lo cambio?

Gracias!
Yo estoy igual que tu xD solo que me toca dentro de 8 meses...la compre de segunda mano también y tiene un poco de todo...también llevo el porta puig y eso ya sabia que tenia que poner el original..los intermitentes también son puig que vienen supuestamente homologados con la CE y un código pero nunca se sabe...ya veré si los dejo o pongo los de serie...y el escape me pasa como ati tengo un leo gp pro y yo creo que aun con el dbkiller se pasa los decibelios...asín que me pasare por alguna tienda de motos y pillare fibra la agarrare al dbkiller y algo de tapón ara total solo sera para pasar la itv.
tarila_express
Mensajes: 55
Registrado: 22 May 2015, 00:16
8

Re: ITV, Retrovisores originales y más

Mensaje por tarila_express »

Yo llevo montado los intermitentes puig, que vienen homologados. Pues me pusieron falta leve porque no dan la luz ambar. Asi que o pones bombilla naranja o montas los cristales naranjas. Tambien llevo un akrapovic, y me pidieron los papeles de la homologacion del escape, pero tambien me dijo que hacia mucho ruido y eso que llevaba puesto el dbkiller. Y para prevenir le cambie los retrovisores y le monte el portamatriculas original, y aun asi me pusieron falta.
juanpr
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2016, 10:40
7

Re: ITV, Retrovisores originales y más

Mensaje por juanpr »

Ya tengo un par de espejos originales :)

Ahora toca buscar tutoriales para poner el portamatriculas original....
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ITV, Retrovisores originales y más

Mensaje por juanvilla »

Por aquí por el foro hay gente que vende despieces de motos siniestrados.. Así que deberíais poder haceros con espejos, intermitentes y tal. Con el problema de los decibelios del escape podéis ir al supermercado, compráis un paquete de estropajos verdes y los metéis dentro del escape y le ponéis el dbkiller, ya veréis como reduce un montón el ruido. Cuando ya le hayáis pasado la itv solo hay que quitar el dbkiller y dar un par de acelerones y saldrán disparados. Y cuidado de no "fregarle" la cara a nadie con la maniobra...
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”