Z800 en circuito. Consejo gomas

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
miglitol
9

Re: Z800 en circuito. Consejo gomas

Mensaje por miglitol »

Asthat escribió:
klepto escribió:Si es tu primera vez en un circuito... con cualquier goma de corte sport vas a ir sobrado... yo por calidad - precio te recomendaría las Metzeler Rennsport... con ellas hice mis primeros escarceos circuiteros con una GSX-R 750 picando 1:47 en calafat o 1:57 en Alcarras... un circuito no se parece a la calle en nada....

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lo de las gomas seguro q pillare algunas de segunda mano típicas de circuito ya q me saldrán muy barato y para una rodada estarán mejor q cualquiera de la calle (creo). ya q mi condición en un poco agresiva digamos. Lo q no se si escoger el compuesto medio o blando. Y q presiones ponerle. He leído q según neumático unos van con presiones "normales" del circuito (1,8-1,9 trasera 2 delantera mas o menos en frío) y algunos van con 1,6 trasera.
En cuando sabré q neumático pillare lo comento y a ver.
Lo q no se con q temperatura tienen q estar en caliente
Ve al circuito y echa un ojo a las gomas deshechadas. Si te dejan... Intenta que no te vean porque la gran mayoria te serviran jejejej yo pille ayer dos pirelli rosso corsa a un 60% de vida mas o menos... Para la proxima rodada. Esta vez entre con las de calle

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
klepto
8

Re: RE: Re: Z800 en circuito. Consejo gomas

Mensaje por klepto »

miglitol escribió:
Asthat escribió:
miglitol escribió:Presiones 2.0 y 2.1 si no hace mucha calor.

1.9 y 2.0 si hace mucha calor.

Cuidado con las gomas, si tienes pensado pillarte unas aparte, pilla unas no muy duras, nuestra Z no calienta las ruedas tanto como una R y puedes llevarte sustos. Algo medio-blando te iria perfecto si vas a ir a saco. Blando si es tu primera vez

No se si tengo razón pero tengo entendido q si la goma es mas dura, se calienta mas rápido. Las blandas necesitan mucha mas temperatura para llegar a sus prestaciones optimas. A lo mejor estoy equivocado
Y las presiones no seran demasiado altas? Normalmente por las curvas en verano cuando hace mucha calor pongo 2,2 detrás y 2.0 delante

Editado:
Me parece q si q tengo bien entendido https://poluxcriville.wordpress.com/200 ... eumaticos/
Gracias Miglitol pero me temo q estas equivocado si se trata de los compuestos. Según el articulo, para los principiantes irán mejor las gomas duras q las blandas, ya q (como dije) el duro llega a su temperatura optima mucho antes q la blanda
(delo q no estoy de acuerdo con el articulo, es q la rueda no se calienta haciendo zig zag. En mi opinión si q se calienta pero eso es otro tema. No es lo q me interesa saber)
Lo de las presiones he leído q la gente suele poner estas q me dices tu. Así q si no responde nadie mas partir de estas presiones. (aun he leído también q según neumático algunos trabajan con presiones mas bajas y q en q hay q fijarse es la temperatura de trabajo (en caliente después de la tanda).
A ver si alguien sabe algo del tema
Ayer sabado en el circuito de almeria, con la temperatura que hay alli, segun los preparadores, me dijeron 1.9 alante y 2.1 detras. A mi si me lo dice un tio que trabaja con bridgestone va a misa jejejeje por eso te dije esas presiones.

Por cierto, ni un solo movimiento, todo perfecto, muy muy contento con las Bridgestone Bt 016 pro.

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/c8cba11437a0b373514326b8a9510eb2.jpg[/img]

Muy buen desgaste.... aunque todo esto de los desgastes depende de muchos factores.... temperatura, compuesto, presiones... y el más importante, la velocidad...

Monte un Michelin Power One trasero en abril, con un Michelin Moto2 delante... Nuevo a estrenar y en la 6a tanda estaba para tirar... y no hace allí el calor de Almeria...

Al creador del hilo... cuidado con las gomas de segunda mano y Motorland, uno de los circuitos españoles que más degradan las gomas.... como ya digo más arriba lo más importante es el tiempo por vuelta...

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”